Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China cierra calles, endurece medidas contra el coronavirus

🕔15:56, 2022-04-24

Voluntarios y trabajadores del gobierno en Shanghái erigieron barreras de metal en varios distritos para cerrar el paso a las calles pequeñas y las entradas a los complejos de apartamentos, mientras China endurece sus medidas contra el coronavirus pese a las quejas de los residentes.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta en Beijing por un brote de COVID-19 en una escuela

🕔12:14, 2022-04-23

Medios locales reportaron que en el vecindario de Chaoyang de la capital, el gobierno ordenó la suspensión de las actividades extraescolares y de las clases presenciales. Las autoridades municipales están llevando a cabo una nueva ronda masiva de pruebas para dar con más casos.

Ver Nota Completa

Salud

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 505 días: Estudio

🕔10:22, 2022-04-22

Un paciente británico con un sistema inmunitario muy debilitado tuvo COVID-19 durante casi año y medio, informaron científicos, que subrayaron la importancia de proteger del coronavirus a las personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái promete mejorar suministro de alimentos y comercio

🕔09:36, 2022-04-22

Las autoridades de Shanghái se comprometieron el viernes a aliviar los controles antivirus a los camioneros, que están obstaculizando el suministro de alimentos y el comercio, mientras tratan de reactivar la economía local con millones de personas aún confinadas en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, convencida de que la OMS dará luz verde a su vacuna anticovid Abdala

🕔18:26, 2022-04-21

Explicó que primero se decidió producir las vacunas en plantas que se empleaban habitualmente para otros procesos y que, cuando pasó el pico de la pandemia en la isla, se concentró toda la producción en una nueva planta en el Mariel, en las afueras de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba trabaja en nueva generación de vacunas anti COVID-19

🕔17:30, 2022-04-21

“La prioridad para nosotros ha sido completar la cantidad de las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población”, dijo el jueves a periodistas Eduardo Martínez, al frente de la estatal BioCubafarma, la empresa productora y comercializadora de medicamentos en la nación caribeña.

Ver Nota Completa

Salud

Remite la pandemia en Hong Kong; suben muertes en Shanghái

🕔11:09, 2022-04-21

Hong Kong relajó el jueves las restricciones por la pandemia, con la reapertura de Disneyland y los museos y la reanudación de las comidas nocturnas en los restaurantes, a medida que el peor brote de COVID-19 de la ciudad parecía estar cediendo.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS advierte que la pandemia continúa, pero deja a cada país su manejo

🕔21:11, 2022-04-20

"Cada país toma sus propias decisiones sobre cómo manejar las medidas que se relacionan con la pandemia", aseguró la directora de la OPS, Carissa Etienne, consultada sobre el fin de la emergencia sanitaria en países como Brasil, Uruguay y Paraguay.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 caen en América, a pesar de que Norteamérica enfrenta un alza: OPS

🕔12:58, 2022-04-20

Los casos y muertes por COVID-19 están disminuyendo en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una caída de las infecciones del 2,3% y un descenso de las muertes del 15,2% la semana pasada respecto de la semana anterior.

Ver Nota Completa

Salud

España se saca la mascarilla en espacios cerrados

🕔10:04, 2022-04-20

España dio un paso más hacia la normalidad el miércoles al retirar la obligatoriedad de usar mascarilla en la mayoría de los espacios cerrados más de dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba a Novavax como cuarta vacuna contra el COVID-19

🕔09:22, 2022-04-20

El Ministerio de Salud de Japón aprobó formalmente el martes la vacuna de Novavax contra el COVID-19, que constituye la cuarta inoculación desarrollada en el extranjero para combatir las infecciones, en un momento en que el país ve indicios de un repunte impulsado por una subvariante de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta más muertes al subir contagios de covid-19

🕔19:34, 2022-04-19

Los nuevos decesos se reportaron después de que el lunes se registraran las tres primeras muertes por coronavirus desde que comenzó el confinamiento de Shanghái, en marzo. Pese a la magnitud del brote, la ciudad ha notificado solo 10 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina varía estrategia de vigilancia para covid-19 por la bajada de casos

🕔18:43, 2022-04-19

En cuanto a la vacunación, sobre una población total de unos 45 millones de habitantes, unas 40 millones de personas recibieron al menos una dosis, 37,1 millones completaron el esquema de vacunación con dos dosis, y 16,8 millones ya recibieron una dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna anuncia vacuna actualizada contra variante ómicron

🕔11:23, 2022-04-19

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID-19, que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron. El martes, la empresa reportó de forma preliminar que dicha estrategia podría funcionar.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en Shanghái: luz las 24 horas y duchas frías

🕔09:05, 2022-04-18

Beibei duerme junto a miles de extraños en catres alineados bajo los altos techos de un centro de exposiciones. Las luces se quedan encendidas toda la noche, y la vendedora de bienes raíces, de 30 años, aún no ha encontrado una ducha de agua caliente.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur retirará casi todas las medidas contra COVID

🕔09:17, 2022-04-15

Corea del Sur eliminará la mayoría de las restricciones pandémicas, incluyendo los límites a las reuniones en interiores, a medida que supera lentamente un brote impulsado por la variante ómicron del coronavirus que, según las autoridades, se está estabilizando.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia levanta las restricciones por COVID-19 para la temporada turística de verano

🕔21:40, 2022-04-14

Grecia dijo el miércoles que las restricciones por la pandemia, como el uso de mascarillas en interiores y los certificados COVID-19, serán levantados durante el periodo turístico de verano, y las autoridades estudiarán la posibilidad de restablecerlas en septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan restricciones y casos de COVID-19 en China

🕔21:17, 2022-04-14

La siembra de primavera de los agricultores chinos que alimentan a 1,400 millones de personas podría verse interrumpida, advirtieron el jueves los economistas de Nomura. Ello podría disparar la demanda de trigo y otros alimentos importados, haciendo subir los ya elevados precios mundiales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llora sus muertos por COVID: un millón de ausencias

🕔17:25, 2022-04-13

En noviembre, McClung, de 54 años, y su esposo John, también empleado del hospital, dieron ambos positivo en una prueba de COVID. Ella falleció horas antes de que comenzase la campaña de vacunación y de que la cifra de muertos rebasase los 300,000 en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia anuncia eliminación de últimas medidas contra COVID

🕔12:39, 2022-04-13

Grecia eliminará la mayoría de las medidas contra la trasmisión del coronavirus durante los próximos meses hasta fines de agosto, mencionando entre otras el uso de certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios y la obligación de usar mascarillas en espacios interiores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram