Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Segunda ciudad de China reporta brote de variante delta

🕔10:42, 2021-09-14

Una segunda ciudad en el sureste de China registró un incremento en los casos de COVID-19 en un brote impulsado por la variante delta que comenzó a finales de la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Nigeria combate un grave brote de cólera

🕔09:48, 2021-09-14

Nigeria sufre uno de sus peores brotes de cólera en años, con más de 2,300 muertos por posibles casos, mientras el país más poblado de África trataba de hacer frente a varias enfermedades distintas.

Ver Nota Completa

Salud

Comité británico recomienda 3ra dosis para mayores de 50

🕔09:41, 2021-09-14

Un comité de expertos recomendó el martes que el gobierno británico ofrezca una tercera dosis de la vacuna del COVID-19 a todos los mayores de 50 años para protegerles de una inmunización debilitada este invierno.

Ver Nota Completa

Salud

América se acerca a los 86 millones de contagios sin una mayoría vacunada

🕔22:22, 2021-09-13

Según este reporte, desde el pasado julio hasta el 4 de septiembre, en Panamá la letalidad de la covid se mantuvo en 1,6 %, ocupando la segunda posición entre los países centroamericanos después de Costa Rica (1,2 %), al igual que entre los de las Américas donde el promedio es de 2,5 %.

Ver Nota Completa

Salud

México supera los 3.5 millones de casos de covid-19

🕔22:08, 2021-09-13

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Provincia de sureste de China registra 22 casos más de COVID

🕔21:31, 2021-09-13

Las escuelas fueron cerradas en Putian y las personas que salgan de la ciudad deben mostrar la prueba de que dieron negativo al COVID-19 en las últimas 48 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de la gente no necesita vacuna de refuerzo

🕔13:50, 2021-09-13

La mayoría de la gente no necesita la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, asevera un grupo de expertos en un artículo publicado el lunes en una importante revista especializada.

Ver Nota Completa

Salud

El control de vacunación de Biden genera fricciones en las empresas de Estados Unidos

🕔13:16, 2021-09-13

La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de obligar a las empresas de más de cien empleados a exigir a sus trabajadores que se vacunen contra la covid-19 o se hagan pruebas semanales ha dividido al sector privado sobre el efecto que puede tener en la recuperación económica y ha...

Ver Nota Completa

Salud

Acoso y amenazas a médicos en Nicaragua por hablar del COVID

🕔11:46, 2021-09-13

En otros países han jubilado a los médicos mayores, han convocado a los estudiantes de Medicina para ponerse al frente y han alentado al personal de salud agotado por la pandemia de COVID-19, pero en Nicaragua los médicos han sido acosados, amenazados y, en algunos casos, obligados a exiliarse...

Ver Nota Completa

Salud

50% de población en Japón está totalmente vacunada

🕔11:30, 2021-09-13

Más del 50% de la población de Japón está totalmente vacunada contra el COVID-19, dijo el gobierno. Japón comenzó su campaña de vacunación a mediados de febrero, meses después de que lo hicieran muchos países ricos debido a su largo proceso de pruebas clínicas y aprobación.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china prohíbe salida de habitantes para frenar COVID

🕔11:27, 2021-09-13

Una ciudad en el sur de China suspendió el domingo los servicios de trenes y autobuses, cerró cines y bares y pidió a sus habitantes no salir de esa localidad debido a un brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Republicanos arremeten contra plan de vacunación de Biden

🕔13:43, 2021-09-11

El enérgico intento del presidente Joe Biden para obligar a millones de trabajadores en Estados Unidos a que se vacunen contra el coronavirus ha enfrentado la resistencia de líderes republicanos que amenazan con todo, desde demandas hasta la desobediencia civil-

Ver Nota Completa

Salud

No vacunados, con más probabilidades de morir de COVID

🕔19:02, 2021-09-10

“La vacunación funciona”, dijo el viernes la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una sesión informativa en la Casa Blanca. “La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para darle la vuelta a esta pandemia”.

Ver Nota Completa

Salud

Un desafiante Biden defiende su orden de vacunar a los trabajadores

🕔18:13, 2021-09-10

Psaki afirmó este viernes que esa decisión dependerá de las propias compañías, y que algunas de ellas pueden llegar a la conclusión de que les resulta más "barato" ir más allá de lo exigido en el mandato y ordenar directamente que todos sus empleados se vacunen, sin dar la opción de los tests.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas para COVID-19 protegen contra variante Delta, efectos son menores en adultos mayores

🕔18:08, 2021-09-10

Los datos sobre hospitalización de nueve estados durante el periodo en que la variante Delta era dominante también sugieren que la vacuna de Moderna Inc es más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades que las de BioNTech/Pfizer Inc o Johnson & Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden aumenta presiones sobre los no vacunados

🕔17:59, 2021-09-10

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que el presidente no está tratando de alimentar furia en un vacío, sino que espera que la irritación de la mayoría del país —combinada con nuevos requerimientos de vacunación— sirva como un paso productivo adelante hacia el control del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Creadora de vacuna dice que no serían necesarios refuerzos

🕔12:48, 2021-09-10

Los refuerzos para extender la protección de las vacunas contra el COVID-19 podrían resultar innecesarios para muchas personas, dijo el viernes una de las principales científicas en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia nuevo mandato de vacunación contra COVID-19

🕔18:40, 2021-09-09

Biden anunció que el gobierno federal trabajará para aumentar el suministro de pruebas de coronavirus, y que la Casa Blanca ha conseguido concesiones de minoristas como Walmart, Amazon y Kroger para vender kits de pruebas caseras a precio de costo a partir de esta semana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram