Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos vigila "de cerca" variante mu, pero no ve una "amenaza inmediata"

🕔19:03, 2021-09-02

"Le estamos prestando atención, nos tomamos todo eso en serio, pero no lo consideramos una amenaza inmediata en este momento", afirmó Fauci durante una conferencia de prensa del equipo de respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba presentará sus vacunas contra COVID-19 a la OMS

🕔18:11, 2021-09-02

Eso le abre a esas vacunas un mercado aún mayor en todo el mundo. Sin la autorización de la OMS, para poder acceder al mercado internacional, deben hacerlo a través de cada país por acuerdos bilaterales. La autorización del organismo, asimismo, allana y acelera la aprobación por parte de los países

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de Estados Unidos hablan de “pandemia de los no vacunados”

🕔19:34, 2021-09-01

Las autoridades deberían denunciar la desinformación sobre la vacuna, dijo el doctor Peter Hotez, decano de la Facultad Nacional de Medicina Tropical en la Universidad Baylor en Houston. Un chorro constante de argumentos dudosos sigue socavando la confianza del público.

Ver Nota Completa

Salud

Fracasan en Italia manifestaciones contra el pase COVID

🕔18:53, 2021-09-01

En comparación con los cientos de manifestantes que han protagonizado decenas de protestas meses atrás en todo el país, la concurrencia del miércoles fue muy escasa. Los pocos participantes llevaban pancartas con consignas contra la “dictadura de la salud” y “no al pase verde”.

Ver Nota Completa

Salud

Florida multará por pedir prueba de vacunación contra COVID

🕔18:46, 2021-09-01

El gobernador republicano Ron DeSantis promulgó una ley este año que prohibía los pasaportes de vacunación. Las multas se empezarán a imponer a partir del 16 de septiembre a los establecimientos o instalaciones que pidan una prueba de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

México experimenta cierto alivio en tercera oleada COVID-19

🕔18:27, 2021-09-01

México ha registrado más de 258,000 decesos por COVID-19 confirmados mediante análisis. Sin embargo, debido a la baja cantidad de pruebas diagnósticas que se realizan en el país, el conteo oficial de muertes excedentes deja entrever que el saldo real es más cercano a 400,000 víctimas.

Ver Nota Completa

Salud

Se necesitan 540 millones de dosis para inmunizar 60 % de población americana

🕔17:36, 2021-09-01

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó durante su conferencia de prensa semanal que en las Américas están cuatro de los diez países con el mayor número de casos en el mundo e indicó que la región ha sufrido "casi un tercio de todas las muertes" atribuidas al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios Estados Unidos hablan de “pandemia de los no vacunados”

🕔14:12, 2021-09-01

Funcionarios de gobierno, desde el presidente Joe Biden para abajo, han llamado la ola veraniega del coronavirus la “pandemia de los no vacunados”. La frase pegadiza expresa con notable claridad que las personas no vacunadas contra el COVID-19 constituyen la abrumadora mayoría de los casos...

Ver Nota Completa

Salud

Francia comienza las vacunaciones de refuerzo para ancianos

🕔12:14, 2021-09-01

Francia empezó el miércoles a administrar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes, para mejorar su protección mientras la contagiosa variante delta del coronavirus se propaga por el país.

Ver Nota Completa

Salud

Sube la vacunación en la India rural, preocupa el suministro

🕔11:49, 2021-09-01

India ha incrementado drásticamente su tasa de vacunación contra el COVID-19 en su vasto territorio rural, donde viven alrededor del 65% de sus casi 1,400 millones de habitantes. Pero los problemas de suministro persisten en el mayor productor de vacunas del mundo y los expertos dicen que es...

Ver Nota Completa

Salud

Italia se prepara para manifestaciones contra el pase COVID

🕔11:06, 2021-09-01

El gobierno italiano prometió el miércoles que reprimirá a los manifestantes que intenten bloquear vías de trenes, al entrar en vigor una norma que requiere estar vacunado o dar negativo en un test de COVID-19 para poder viajar en un medio de transporte interno de larga distancia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enfrenta escasez de oxígeno ante repunte de COVID-19

🕔09:50, 2021-09-01

El repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos ha mermado los suministros de oxígeno y obligado a los hospitales a requerir de más respiradores artificiales, aun cuando hay señales de que la propagación del virus está disminuyendo en zonas de alto contagio del país.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea alcanzó meta de vacunar plenamente contra el covid al 70% de sus adultos

🕔19:02, 2021-08-31

"La estrategia de la UE de avanzar juntos está dando sus frutos y poniendo a Europa a la vanguardia de la lucha mundial contra el covid-19. Pero la pandemia no ha terminado. Necesitamos más", apuntó la funcionaria en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia israelí critica a Netanyahu por manejo de pandemia

🕔18:29, 2021-08-31

Israel tiene una de las campaña de vacunación más avanzadas del mundo. El país ofrece ya una tercera dosis de refuerzo a toda su población elegible, exige el uso de mascarilla en espacios cerrados y se comprometió a mejorar la aplicación de las medidas de seguridad.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico retoma restricciones ante alza de casos de COVID

🕔17:19, 2021-08-30

Este mes, Pierluisi anunció que exigiría la vacunación contra el coronavirus a funcionarios públicos, contratistas del gobierno, huéspedes y personal de hoteles, empleados de restaurantes u otros recintos de espacios cerrados que sirven alimentos o bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

El escritor Murakami critica gestión de la pandemia en Japón

🕔14:04, 2021-08-30

El novelista japonés Haruki Murakami criticó el domingo en su programa mensual de radio al primer ministro del país y afirmó que Yoshihide Suga ha ignorado un repunte del COVID-19 y las preocupaciones del público sobre la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

McDonald's y otros evalúan cerrar zonas interiores de asientos por avance de Delta en Estados Unidos

🕔12:44, 2021-08-30

Algunos restaurantes de comida rápida de Estados Unidos están cerrando áreas interiores de asientos o limitando las horas de operación debido a la propagación de la variante Delta del COVID-19, según las franquicias.

Ver Nota Completa

Salud

Ante alza de decesos, Oregon almacenará cuerpos en camiones

🕔00:45, 2021-08-29

Debido al veloz incremento de fallecidos por COVID-19 en algunos de sus condados, Oregon ha organizado la entrega de un camión frigorífico para almacenar los cadáveres y decidió el envío de otro, informó el departamento estatal de manejo de emergencias el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Las mascarillas no albergan nanoparásitos “morgellons” que se aspiran

🕔20:20, 2021-08-27

Según subraya la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mascarillas azules tradicionalmente habituales en quirófanos y hospitales son unas de las más efectivas para la población en general frente al coronavirus causante de la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis agrava la desigualdad mundial en el acceso a las vacunas frente al coronavirus

🕔14:09, 2021-08-27

La humanidad se ha enfrentado en las últimas décadas a pocos retos más globales que la pandemia del coronavirus. La respuesta a la crisis 20 meses y 4,5 millones de fallecidos más tarde, sin embargo, no muestra un mundo más cohesionado y solidario, sino otro dirigido por los intereses nacionales...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram