Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Se requiere un refuerzo para la vacuna de J&J?

🕔19:33, 2021-08-20

La inoculación de J&J se fabrica de forma diferente. Y hay más información sobre cómo las vacunas de Pfizer y Moderna se comportan contra la variante delta porque son más usadas en países donde la variante golpeó antes de que se propagara por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala no logra salir de la tercera ola de la covid-19 y sus variantes

🕔18:57, 2021-08-20

En total hasta la última actualización del jueves, Guatemala suma 428.096 casos positivos de la covid-19 y 11.339 muertes debido al virus, la cifra de fallecimientos más alta de Centroamérica por encima de Honduras y El Salvador, que acumulan aproximadamente 8,500 y 7,000 decesos, respectivamente.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba avanza hacia la inmunización contra la covid-19 con tres vacunas propias

🕔18:00, 2021-08-20

De esta forma, el país caribeño cuenta con tres fórmulas propias contra el SARS-Cov-2 causante de la covid-19, luego de que Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, alcanzara una eficacia del 92,2 % con tres dosis en la fase final de estudios.

Ver Nota Completa

Salud

Dibujo animado se impone al dinero para incentivar la vacunación de latinos

🕔17:58, 2021-08-20

Poder Latinx exige más información en español sobre la pandemia, fundamentada por médicos que hablen sobre los beneficios de la vacuna y también sobre historias de otras enfermedades que causaron grandes estragos a la humanidad y fueron derrotadas, como la viruela.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

San Francisco requiere vacunación para restaurantes y bares

🕔17:29, 2021-08-20

La alcaldesa London Breed anunció el requerimiento hace más de una semana, parte de los esfuerzos para frenar el aumento de casos de COVID-19; dijo que le preocupaba que la variante delta del virus, más contagiosa, pudiera obstaculizar la recuperación económica de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos en Estados Unidos apoyan el uso obligatorio de mascarillas

🕔17:27, 2021-08-20

Según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, la mayoría de los adultos quieren que la mascarilla sea obligatoria en cines, espectáculos deportivos, conciertos y otros eventos donde se aglomera la gente, así como para los viajeros por avión...

Ver Nota Completa

Salud

Israel comienza a ofrecer vacuna de refuerzo contra el COVID

🕔12:52, 2021-08-20

Israel ha comenzado a ofrecer una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 40 años, a fin de detener la propagación de la contagiosa variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Tailandia ha tenido más de un millón de casos de COVID

🕔12:49, 2021-08-20

Tailandia superó la marca de un millón de casos de coronavirus el viernes, el mismo día en que la cifra de casos diarios cayó por debajo de los 20,000 por primera vez en 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía prohibición de viajes no esenciales en fronteras

🕔12:28, 2021-08-20

El gobierno de Estados Unidos extendió el viernes una prohibición de viajes no esenciales a lo largo de sus fronteras con Canadá y México, para combatir la diseminación del COVID-19, pese a las presiones para que retire esa restricción.

Ver Nota Completa

Salud

Escuelas en Estados Unidos se rebelan ante gobernadores por uso de mascarillas

🕔11:35, 2021-08-20

Millones de alumnos en Florida, Texas y Arizona deberán usar mascarillas para tomar clases, después de que los consejos escolares de zonas mayoritariamente demócratas desafiaran a sus gobernadores republicanos y establecieran la obligatoriedad de cubrirse la cara.

Ver Nota Completa

Salud

Ola récord de la variante delta golpea a los niños en Estados Unidos

🕔18:14, 2021-08-19

El repunte de casos de coronavirus está causando más ansiedad y enfrentando a los padres de familia, administradores y políticos en todo Estados Unidos, especialmente en estados como Florida y Texas...

Ver Nota Completa

Salud

Un defecto del sistema inmune es responsable del 20% de las muertes por covid

🕔13:24, 2021-08-19

Dos estudios aclaran hoy por qué algunas personas pasaron la infección por coronavirus sin problemas mientras otras enfermaron hasta morir. Uno de los trabajos apunta que casi el 20% de las muertes por covid se debe a que los pacientes generaron un tipo de proteínas del sistema inmune que...

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas COVID-19 de refuerzo “ridiculizan” la equidad: OMS

🕔09:28, 2021-08-19

Las decisiones de países ricos de aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 mientras tanta gente en África sigue sin vacuna “amenazan la promesa de un mañana mejor” para el continente, dijo la directora para África de la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide nada de refuerzos antes de vacunas para todos

🕔18:20, 2021-08-18

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que 10 países han aplicado el 75% de todas las vacunas disponibles, mientras que los países de bajos ingresos han vacunado “apenas el 2% de sus habitantes”. Añadió que la “injusticia en la vacunación avergüenza a toda la humanidad”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea dar dosis de refuerzo de vacuna contra COVID-19

🕔18:17, 2021-08-18

El plan, elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y otras agencias de salud, contempla una dosis adicional ocho meses después de que las personas recibieron la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer o por Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea ofrecer en septiembre una tercera dosis de la vacuna a la población general para atajar la variante delta

🕔14:01, 2021-08-18

La Administración de Joe Biden ha diseñado un plan para ofrecer una tercera dosis de la vacuna del coronavirus a partir del 20 de septiembre, según han anunciado este miércoles las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

7 casos de COVID en Nueva Zelanda, el primer brote en 6 meses

🕔09:36, 2021-08-18

El primer brote del coronavirus en Nueva Zelanda en seis meses se ha extendido a siete personas. La primera ministra Jacinda Ardern dijo el miércoles que la cifra previsiblemente seguirá creciendo en vista de que algunas personas contagiadas estuvieron en una iglesia, una escuela, un casino...

Ver Nota Completa

Salud

Récord de casos de COVID-19 en estado más poblado de Australia

🕔09:21, 2021-08-18

El estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, registró la cifra récord de 633 casos nuevos de COVID-19 el miércoles, y aumentaba la preocupación de que la variante delta se propagará más allá de Sydney.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York empieza a exigir prueba de vacunación

🕔19:07, 2021-08-17

El Stop Inn colocó los carteles el lunes por la noche, dijo un mesero. Así los clientes saben que el martes empieza a cumplir con la campaña más reciente de la ciudad para detener la propagación del virus, sobre todo la agresiva y contagiosa variante delta que ha provocado una ola de contagios

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram