Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gobernador de Texas da positivo a coronavirus

🕔18:44, 2021-08-17

En tanto, los casos de coronavirus se han disparado en el estado gracias a la veloz transmisión de la variante delta, llevando a los hospitales de la entidad al límite. Más de 11,500 pacientes estaban hospitalizados con el virus hasta el lunes, los niveles más altos desde enero.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué sabemos sobre los refuerzos de vacunas contra COVID?

🕔18:39, 2021-08-17

Los investigadores y funcionarios de salud han estado monitoreando el desempeño de las vacunas contra el COVID-19 en el mundo real para ver cuánto tiempo protegen a los vacunados. Las vacunas autorizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra un cuadro severo y la muerte.

Ver Nota Completa

Salud

"No somos policías" para exigir prueba de vacunación: Restaurantes latinos

🕔17:27, 2021-08-17

"No queremos ser policías en esta situación. Hay personas que no nos van a dar problemas pero hay otras que digan '¿Y mis derechos? No quiero ponérmela'. ¿Qué uno hace entonces? Uno está tratando de sobrevivir y de llevar un restaurante, no de ponernos en esa situación", expuso.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomendará refuerzo de vacuna tras 8 meses

🕔10:33, 2021-08-17

Expertos federales tienen previsto recomendar refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 para todos los estadounidenses, sin importar su edad, ocho meses después de que hayan recibido la segunda dosis, a fin de garantizar una protección más prolongada contra el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de los no vacunados: auge de antivacunas abre espacio al coronavirus en México

🕔16:56, 2021-08-16

A diferencia de Estados Unidos o Europa, en México no existe un movimiento antivacunas importante. Pero la difusión de información falsa sobre las inyecciones contra el COVID-19 en Twitter, Instagram, Telegram y Facebook hace mella, junto con una sensación de invencibilidad entre los jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan víctimas jóvenes del coronavirus en Estados Unidos

🕔14:06, 2021-08-14

Las cifras de muerte de COVID-19 vuelven a aumentar bruscamente a medida que la variante delta se transmite incontrolada por la población no vacunada y llena los hospitales de enfermos, muchos de ellos más jóvenes que los de etapas anteriores de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Por quinto día, miles protestan por pasaporte COVID en Francia

🕔14:02, 2021-08-14

Miles de personas, entre familias y simpatizantes de la ultraderecha, marcharon por las calles de ciudades francesas el sábado para denunciar un certificado de salud o pasaporte COVID que es obligatorio para entrar a restaurantes, bares o estadios deportivos y viajar en trenes, aviones o buses.

Ver Nota Completa

Salud

Moscú reporta aumento de muertes en julio por virus

🕔17:29, 2021-08-13

El departamento de salud de Moscú dijo el viernes que 17.237 personas murieron de todas las causas el mes pasado. La cifra incluyó 6.583 muertes relacionadas con el coronavirus, que se correspondió con una tasa de mortalidad por COVI-19 de 3,95%.

Ver Nota Completa

Salud

Tras Juegos, Japón acelera vacunación ante repunte de casos

🕔12:16, 2021-08-13

Los Juegos de Tokio han terminado, pero en Japón sigue siendo temporada de vacaciones y muchos ignoran los pedidos del gobierno de evitar viajar y los bares y restaurantes a pesar de que los contagios por coronavirus alcanzan niveles récord.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza tercera dosis de vacuna a sistemas inmunes débiles

🕔12:09, 2021-08-13

Los receptores de trasplantes y otros con sistemas inmunitarios severamente debilitados podrán recibir una dosis extra de las vacunas contra el COVI-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech o Moderna para aumentar su protección ante la prevalencia de la variante delta del coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

¿Se necesitará pasaporte COVID para divertirse en Estados Unidos?

🕔10:11, 2021-08-13

¿Listo para salir de paseo antes de que termine el verano? En algunas partes de Estados Unidos, quizá deba llevar consigo su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o una copia digital de ese documento para poder entrar en restaurantes, bares, centros nocturnos y festivales musicales al aire libre

Ver Nota Completa

Salud

Arranca distribución de vacunas anticovid Sputnik V hechas en Argentina

🕔18:34, 2021-08-12

El 4 de junio pasado, se había anunciado el inicio de la producción de la Sputnik V en Laboratorios Richmond, una empresa farmacéutica privada de Argentina, a partir del principio activo enviado desde Moscú. Dos meses después, el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 no cede en Guatemala con 62 nuevos decesos por el virus

🕔17:39, 2021-08-12

Tanto la cifra de muertes como de nuevos casos divulgadas este jueves por la cartera sanitaria son similares a las presentadas por Guatemala en la tercera ola de la enfermedad, que tuvo lugar en la segunda quincena de junio y ha vuelto a tomar fuerza en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Chile descarta la apertura de fronteras con Argentina en septiembre

🕔17:24, 2021-08-12

Chile atraviesa desde hace unas semanas su mejor momento epidemiológico: la pandemia se ha replegado hasta niveles no vistos desde abril de 2020 y la tasa de positividad (cifra de resultados positivos por cada 100 test realizados) lleva más de diez días por debajo del 2 %.

Ver Nota Completa

Salud

Más niños se infectarán de COVID por variante delta: Anthony Fauci

🕔16:35, 2021-08-12

“En este momento, más allá del sistema inmune comprometido, no vamos a dar refuerzos”, comentó. “Inevitablemente llegará un momento en que tendremos refuerzos” porque “ninguna vacuna, al menos no de esta categoría, tendrá una cantidad indefinida de protección”.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina ya cuenta con producción local de vacuna Sputnik V

🕔16:23, 2021-08-12

Pero la fuerte apuesta del gobierno de Alberto Fernández por este inoculante desarrollado en el Centro Gamaleya tuvo sus contratiempos debido a la demora de Rusia en la entrega del segundo componente, lo cual puso en riesgo la inmunización de una mayoría de la población adulta.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos en Gran Bretaña temen más casos de COVID tras verano

🕔13:40, 2021-08-12

Mientras Gran Bretaña disfrutaba de un respiro veraniego de casos de COVID-19, la atención del país se centró en el fin de las restricciones impuestas por la pandemia y las vacaciones bajo el sol.

Ver Nota Completa

Salud

California ordena vacunación o pruebas de COVID a profesores

🕔09:25, 2021-08-12

California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en solicitar que todos los profesores y demás personal escolar estén vacunados contra el COVID-19, o se sometan a pruebas diagnósticas semanales, en un momento en que se reanudan las clases en medio de inquietudes por la variante...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram