Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer, Moderna, Sinovac, CanSino etc.: ¿Cuáles son las vacunas anti-Covid y qué tan efectivas son?

🕔18:01, 2021-08-02

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tiene una eficacia del 63.09%, según informa la OMS, para evitar la enfermedad sintomática. Su esquema requiere de dos dosis que pueden ser aplicadas con hasta 12 semanas de diferencia.

Ver Nota Completa

Salud

Es eficaz combinar vacunas COVID AstraZeneca y ARN mensajero: estudio danés

🕔17:51, 2021-08-02

Un número creciente de países está considerando cambiar a diferentes vacunas COVID-19 para las segundas dosis, medida particularmente necesaria en Dinamarca después de que las autoridades sanitarias suspendieron las inoculaciones con la vacuna de AstraZeneca en abril por temor a efectos secundarios

Ver Nota Completa

Salud

El último rebrote en China deja 53 contagios locales entre 75 nuevos casos

🕔17:03, 2021-08-02

Por otra parte, la Comisión informó también hoy de 22 contagios a viajeros procedentes del extranjero en Yunnan (sur, 7 casos), Shanghái (este, 5), Tianjin (norte, 3), Mongolia Interior (norte, 2), Cantón (sur, 2), Zhejiang (sureste, 1), Henan (centro, 1) y Sichuan (centro, 1).

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Nueva York tendrán que vacunarse o hacerse la prueba

🕔16:26, 2021-08-02

Poco después de las declaraciones de Cuomo en conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio recomendó “enfáticamente” a la gente, incluso a los vacunados, a ponerse la mascarilla en espacios cerrados, pero también se negó a hacer obligatoria la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Niños desde 12 años podrán vacunarse contra COVID en Alemania

🕔16:17, 2021-08-02

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo luego de una reunión con los 16 ministros de salud de los estados alemanes que “mantendremos nuestra promesa: todos los que quieran podrán vacunarse en el verano, tenemos suficientes vacunas para todos los grupos de edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en San Francisco

🕔16:14, 2021-08-02

En línea con las directrices de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, California recomendó la semana pasada que todos usen mascarillas en interiores independientemente del estado de vacunación, pero no llegó a exigirlo.

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca se moviliza para frenar “la pandemia de los no vacunados”

🕔12:36, 2021-08-02

La Casa Blanca ha dedicado esta semana a intentar poner orden en una crisis sanitaria que repunta y llamar a la población a que se vacune ante el apremiante peligro que supone la variante delta del coronavirus, cuya carga viral es hasta 1,200 veces mayor que las mutaciones anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Eventos masivos en Estados Unidos crean temor de contagios

🕔11:22, 2021-08-02

Los expertos de salud están preocupados por los próximos eventos masivos en Estados Unidos. Los casos de coronavirus están en aumento, pero la Feria Estatal de Iowa atraerá a más de 1 millón de personas a Des Moines provenientes de todo el estado, incluyendo condados con bajos niveles de vacunación

Ver Nota Completa

Salud

Florida rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19

🕔09:35, 2021-08-02

Un día después de registrar la mayor cifra de casos nuevos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Florida batió el domingo un récord de hospitalizaciones, ya que el número de pacientes ingresados por COVID-19 volvió a superar la marca de los 10,000.

Ver Nota Completa

Salud

Test obligatorio para los no inmunizados que quieran entrar en Alemania

🕔14:10, 2021-08-01

Alemania exige a partir de hoy un test negativo a todos los viajeros de doce años en adelante que quieran ingresar en territorio alemán y no hayan recibido la pauta completa o hayan superado el coronavirus, independientemente de la vía de acceso y del país de estancia previa.

Ver Nota Completa

Salud

Ofrecen pizza gratis en Gran Bretaña para impulsar vacunación

🕔13:48, 2021-08-01

Restaurantes, aplicaciones de servicio de transporte y servicios de entrega de alimentos están respaldado la campaña de vacunación contra COVID-19 de Gran Bretaña, ofreciendo descuentos e incluso pedazos de pizza gratis para persuadir a los jóvenes para que se vacunen.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci advierte de penurias si gente sigue rechazando vacunas

🕔13:43, 2021-08-01

El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra histórica de COVID en Florida con 21,683 casos nuevos

🕔22:29, 2021-07-31

Florida registró 21.683 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta en un solo día en el estado desde que comenzó la pandemia, según cifras federales de salud difundidas el sábado, y los parques temáticos locales comenzaron a solicitar de nuevo a sus visitantes que utilicen mascarillas.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá podría sufrir la cuarta ola de la pandemia

🕔21:23, 2021-07-31

La directora de salud pública de Canadá advirtió el viernes que el país podría enfrentar una cuarta ola de la pandemia de COVID-19 para fines del verano boreal debido a la variante delta si se levantan las restricciones demasiado rápido y antes de que suficientes personas estén vacunadas.

Ver Nota Completa

Salud

Policías chocan con manifestantes antivacunas en París

🕔18:46, 2021-07-31

Ante un alza en contagios y hospitalizaciones, los legisladores franceses aprobaron una ley que requerirá el pase en la mayoría de los sitios a partir del 9 de agosto. Los sondeos muestran que la mayoría de los franceses apoya el pase, pero algunos se oponen firmemente.

Ver Nota Completa

Salud

Hay disparidad en vacunas COVID-19 entre jóvenes de Europa

🕔14:33, 2021-07-31

La Organización Mundial de la Salud dice que los niños no son una prioridad para la vacunación debido a los suministros globales extremadamente limitados y al hecho de que enfrentan un riesgo menor de enfermar gravemente y morir. La OMS ha instado a los países ricos a dejar de vacunar a los niños.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados contra COVID pueden tener carga viral alta

🕔14:29, 2021-07-31

En otro desalentador revés a las acciones de Estados Unidos para erradicar el coronavirus, los científicos que estudiaron un gran brote de COVID-19 en Massachusetts concluyeron que las personas que se infectaron después de vacunarse tenían aproximadamente la misma carga viral que las no inoculadas.

Ver Nota Completa

Salud

Repunte de infecciones en Estados Unidos eclipsa triunfos de Biden

🕔14:24, 2021-07-31

Ese triunfo se vio eclipsado por un repunte de casos de la variante delta del coronavirus, que ha forzado a restaurar las directrices de uso de mascarillas, puesto en peligro la recuperación económica y amenazado la promesa central de que iba a rescatar a Estados Unidos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cambiaría estrategia contra pandemia por variante delta

🕔18:06, 2021-07-30

Recomendar el uso de mascarillas por todos y requerir vacunas para médicos y otros trabajadores de salud están entre las medidas que consideran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de acuerdo con los documentos obtenidos por el diario Washington Post.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo persuadirá Estados Unidos a los empleados federales a vacunarse?

🕔18:03, 2021-07-30

En cambio, el empleado deberá dar fe de que está vacunado. Aunque eso no significa mostrar una cédula de vacunación, “dar fe” es una expresión cargada de significado en los organismos federales, regidos por normas y reglamentos minuciosos. Implica consecuencias por dar información falsa o engañosa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram