Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos se prepara para esquema post-COVID, de trabajo híbrido

🕔15:56, 2022-03-05

“Creemos que una gran parte de la cultura proviene de la capacidad de sentarse y tomar un café o tener una sesión con un compañero de equipo, simplemente reunirse en persona y poder ver los gestos corporales. Pensamos que hay mucho valor en ello y es algo que defendemos firmemente”.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York levanta varias restricciones por coronavirus

🕔13:58, 2022-03-04

La ciudad de Nueva York, que se ha enorgullecido de tener las restricciones más severas para la pandemia de coronavirus, anunció el viernes que levantará muchas de ellas la semana próxima, incluyendo el mandato de uso de mascarillas en las escuelas públicas y los requerimientos de vacunación...

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué la tasa de vacunación sigue baja en algunos países?

🕔10:03, 2022-03-03

¿Por qué la tasa de vacunación contra el COVID-19 sigue siendo baja en algunos países? La escasez de suministros sigue siendo un problema, pero los expertos dicen que ahora hay otros problemas como la imprevisibilidad de las entregas, la fragilidad de los sistemas de atención médica y las dudas...

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong registra infecciones récord de coronavirus

🕔19:18, 2022-03-02

Con las 117 muertes que las autoridades informaron el miércoles, la isla ha rebasado los mil fallecimientos. Alrededor del 80% de los decesos han ocurridos desde finales de diciembre. La mayoría corresponde a pacientes de edad avanzada que no contaban con esquema completo de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 debe “dejar de dictar cómo vivimos”: Biden

🕔14:07, 2022-03-02

Es hora de que Estados Unidos deje de permitir que el coronavirus “diga cómo vivimos”, declaró el miércoles la Casa Blanca del presidente Joe Biden, al delinear una estrategia para que la gente pueda regresar a muchas actividades normales después de dos años de trastornos ocasionados por la...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania borra su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID

🕔09:46, 2022-03-02

Alemania está retirando a todos los países que se encuentran actualmente en su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID-19 como parte de una reelaboración de sus normas para viajes que entrará en vigencia el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios y decesos por COVID-19 bajan en todo el mundo: OMS

🕔08:33, 2022-03-02

El número de nuevos casos de coronavirus reportados en todo el mundo cayó un 16% la última semana, completando un mes de descensos en las infecciones de COVID-19, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna de Pfizer contra COVID da protección a niños

🕔17:26, 2022-03-01

Comentó que el estudio de Nueva York fue en una muestra demasiado pequeña para sacar conclusiones y tampoco puede tener en cuenta variables como el hecho de que las infecciones no se cuenten en los niños a los que se les hace la prueba en casa en lugar de en una clínica.

Ver Nota Completa

Salud

Por quinto día consecutivo, Cuba no registra muertos por COVID

🕔17:52, 2022-02-28

La nación caribeña había logrado un relativo control de la pandemia cerrando sus economía y aeropuertos, y gracias a su sistema de salud organizado desde los barrios en 2020, pero a finales de ese año la apertura trajo consigo la variante delta, que provocó un rebrote dramático en agosto de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Alumnos de California y Washington ya no usarán mascarillas

🕔17:50, 2022-02-28

El anuncio se conoce mientras gran parte del país relaja las órdenes de salud pública, incluidas las órdenes de uso de mascarillas en las escuelas, en un esfuerzo por restablecer la normalidad e impulsar la recuperación económica mientras los estadounidenses aprenden a vivir con el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Baja preocupación por COVID-19 en Estados Unidos

🕔17:44, 2022-02-28

La encuesta AP-NORC realizada del 18 al 21 de febrero abarcó 1.289 adultos con una muestra tomada del panel probabilístico AmeriSpeak de NORC, diseñado para ser representativo de la población estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

La mitad del stock de pruebas COVID en Estados Unidos sigue disponible

🕔10:39, 2022-02-28

Casi la mitad de las 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19 que la administración del presidente estadounidense Joe Biden puso recientemente a disposición del público aún no se han reclamado porque los casos de coronavirus han caído en picada y las personas sienten menos urgencia por...

Ver Nota Completa

Salud

Éxito de Hong Kong por aislar el COVID juega en su contra

🕔21:35, 2022-02-26

Esta variante del coronavirus, que se contagia con rapidez, traspasó las medidas de defensa adoptadas por Hong Kong y se ha extendido vertiginosamente por uno de los lugares más densamente poblados del mundo. La situación ha saturado los hospitales y los pabellones de aislamiento.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia no ha terminado, dice ministro alemán de Salud

🕔09:45, 2022-02-25

El ministro de Salud de Alemania advirtió el viernes que la pandemia del coronavirus no ha terminado aún y recordó que el país sigue batiendo récord de contagios y registra un elevado número de decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza “ómicron furtiva”; científicos la analizan

🕔13:15, 2022-02-24

La variante de coronavirus conocida ampliamente como “ómicron furtiva” ahora causa más de un tercio de los nuevos contagios de ómicron en todo el mundo, pero los científicos aún no saben cómo podría afectar el futuro de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong exige vacuna para entrar a restaurantes y tiendas

🕔10:22, 2022-02-24

Hong Kong exigía desde el jueves estar vacunado contra el COVID-19 para entrar a centros comerciales y restaurantes, entre otros establecimientos, mientras lucha por contener un brote de coronavirus y trata de superar las reticencias de parte de su población a la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Caravana contra mandatos de COVID parte de California y va a Washington

🕔19:04, 2022-02-23

La protesta se lleva a cabo en un momento en que los promedios diarios de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen bajando en Estados Unidos, un indicio de que la diseminación de la variante ómicron está amainando en todo el país. Muchos mandatos están siendo suavizados o levantados.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en el mundo llevan tres semanas bajando: OMS

🕔18:03, 2022-02-22

En su reporte semanal sobre el avance de la pandemia, la agencia adscrita a la ONU indicó que hubo más de 12 millones de casos nuevos del virus la semana pasada. El número de decesos a nivel mundial descendió en 8% a unos 67,000, la primera vez desde enero que disminuye la cifra semanal de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong ordena pruebas obligatorias para toda su población

🕔09:04, 2022-02-22

Hong Kong hará pruebas de COVID-19 a toda su población en marzo, según anunció el martes la jefa de gobierno de la ciudad, que sufría su peor brote de la pandemia debido a la variante ómicron del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña establecerá planes para eliminar las leyes de autoaislamiento de COVID

🕔18:46, 2022-02-21

Gran Bretaña se convertiría en el primer país europeo en permitir que las personas que saben que están infectadas con COVID-19 usen libremente las tiendas, el transporte público y vayan a trabajar, una medida que muchos de sus asesores de salud consideran arriesgada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram