Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔00:01, 2022-02-02

Fiesta de la Presentación del Señor, llamada Hypapante por los griegos: Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue conducido al Templo por María y José, y lo que podía aparecer como cumplimiento de la ley mosaica era realmente su encuentro con el pueblo creyente y gozoso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Crucificado con Cristo

🕔17:17, 2022-02-01

Pablo estaba muy consciente de que su vida ahora pertenecía a Cristo, de que ya no podía caminar por sí mismo, sino que estaba crucificado juntamente con Cristo, siendo partícipe del dolor, de la persecusión, de ser apedreado y aborrecido por el mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La revolución como recurso de oposición

🕔17:15, 2022-02-01

Se han presentado ocasiones en que la jerarquía eclesiástica quería denunciar públicamente situaciones de opresión e injusticia, especialmente en países comunistas, y los cristianos de estos países han pedido que no lo hicieran, porque habría represalias que crearían una situación peor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:01, 2022-02-01

Heredada la extrahermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Vida de San Juan Bosco

🕔19:41, 2022-01-31

A una edad muy temprana, el futuro santo supo que Dios lo llamaba para servir a los jóvenes. Cuando tenía solo nueve años, se inspiró en un sueño que cambiaría su vida para siempre. Vio una multitud de muchachos muy pobres que estaban peleando y maldiciendo entre ellos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo vencer mis miedos y tener verdadera confianza en Dios?

🕔17:16, 2022-01-31

Todo esto presupone una viva fe en Alguien que vive para siempre, y nos mira, y nos cuida, y nos ama. Y Él es, para nosotros, la seguridad, y la fortaleza, y la esperanza y la dulcedumbre. No solo tiene Él la solución para todos nuestros problemas sino que, en Él, todo está solucionado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔00:01, 2022-01-31

Fue un santo risueño y amable, se sentía “sacerdote en la casa del pobre; sacerdote en el palacio del Rey y de los Ministros”. Buen polemista contra la secta de los Valdeses, según la mentalidad del tiempo, nunca se avergonzó de sus amistades con los protestantes y los hebreos de buena voluntad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:01, 2022-01-30

Santa Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía (1640).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:03, 2022-01-29

Sulpicio se pasó en ese lugar todo el resto de su larga vida, rezando, haciendo penitencia y escribiendo muchos libros, basados en los estudios que iba haciendo de san Paulino de Nola, san Jerónimo y otros personajes célebres de tiempos anteriores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Homilías que no "duerman el alma"

🕔20:06, 2022-01-28

A la hora del rezo del Ángelus y con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Santo Padre alentó a los sacerdotes y a los fieles, a predicar el Evangelio tocando el alma y la vida de la gente evitando el riesgo de que nuestras enseñanzas "permanezcan genéricas y abstractas".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús no sólo perdona, sino que incluso olvida que ha perdonado

🕔16:57, 2022-01-28

En la cruz, durante su agonía, Jesús oyó la voz del ladrón a su derecha: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino» (Lc 23, 42). Si hubiera sido yo, le habría contestado: «No te olvidaré, pero tus crímenes tienen que ser expiados, al menos, con 20 años de purgatorio».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:01, 2022-01-28

Memoria de santo Tomás de Aquino, presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran inteligencia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Llamado a participar en el Concilio Ecuménico II de Lyon por el papa beato Gregorio X.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Cambiar al mundo"

🕔20:33, 2022-01-27

En cambio, quien no soporta que se le critique nada, e incluso ataca a quien ha tenido la atención y el desvelo de hacerle una crítica honesta y buena, o incluso se ensaña con el mensajero, esa persona difícilmente saldrá de sus errores, que con seguridad serán numerosos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Discurso de Juan Pablo II en Yad Vashem

🕔20:29, 2022-01-27

"El honor que el Estado de Israel ha conferido a los "gentiles justos" en Yad Vashem, por haber actuado heroicamente para salvar a los judíos, en ocasiones hasta el punto de ofrendar sus propias vidas, es un reconocimiento de que ni siquiera en las horas más sombrías se extinguen todas las luces.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:01, 2022-01-27

Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco y reunió a varias jóvenes para instruirlas en obras de caridad. Más tarde, instituyó una orden de mujeres, llamada de Santa Úrsula, con la finalidad de vivir una vida de perfección en el mundo y enseñar los caminos del Señor a las adolescentes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sugestiones e inspiraciones

🕔18:04, 2022-01-26

Luego, cada uno escoge. Si nos abrimos a la gracia divina, y dejamos que Dios sea la luz que ilumine nuestros pasos, rechazaremos cualquier sugestión que nos enrede y aparte del buen camino, y acogeremos tantas inspiraciones que nos encienden en el amor a Dios y a los hermanos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Las opiniones de cada día

🕔17:51, 2022-01-26

La lista de opiniones diarias podría ser larguísima. Mientras escribo estas líneas, tengo la opinión de que mañana lloverá, porque el meteorólogo estaba más seguro que de costumbre. Y también opino que habrá buena cosecha este año, y que me llamará un amigo a mediodía...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:01, 2022-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Teología y Espiritualidad

🕔17:05, 2022-01-25

En nuestras iglesias, hoy se da frecuentemente una tensión entre los que están tratando de crear una nueva visión, generar nuevo entusiasmo y hablar más afectivamente al alma, y los que están guardando los castillos de la academia, la ortodoxia, la liturgia y el buen gusto.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Hacia una verdadera perspectiva de familia

🕔17:02, 2022-01-25

Considerar de modo racional dos aspectos a valorar cuando hablamos del matrimonio (el valor de la persona y del matrimonio) serían insuficientes si no fuéramos al plano de las acciones. Las dos acciones más importantes dependen de dos instituciones: el Estado y la sociedad civil.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter