Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

🕔19:01, 2021-01-25

A la hora de lavar las frutas y las hortalizas, la OMS recomienda lavarlas como lo haríamos en cualquier otra circunstancia: "Antes de tocarlas, lávese las manos con agua y jabón. Después, lave las frutas y las hortalizas a fondo con agua potable, sobre todo si las come crudas".

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea presiona a AstraZeneca por vacunas contra coronavirus

🕔18:48, 2021-01-25

La UE se ha comprometido a comprar 300 millones de dosis de AstraZeneca con opción a 100 millones de inyecciones adicionales. A finales de la semana pasada, la empresa sueco-británica dijo que tenía previsto reducir un primer lote de 80 millones a 31 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Israel defiende su negativa a facilitar la vacuna para los palestinos de los territorios ocupados

🕔17:24, 2021-01-25

Los relatores especiales de la ONU Michael Lynk y Tlaleng Mofokeng han emplazado recientemente a Israel a incluir a "los palestinos bajo ocupación" en su programa de vacunación, ya que "desde un punto de vista moral y jurídico", el acceso diferencial a la inoculación es "inaceptable".

Ver Nota Completa

Salud

Austria establece el uso obligatorio de mascarilla FFP2 en tiendas y transporte público

🕔17:14, 2021-01-25

Para la protección contra la enfermedad, las autoridades sanitarias recomiendan este tipo de mascarilla, que forma parte de los Equipos de Protección Individual (EPI). Otros países, como Francia y Alemania, han introducido medidas similares en los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Bruselas pide a los 27 más trabas a los viajes "no esenciales" para contener los contagios

🕔17:12, 2021-01-25

La recomendación de la Comisión Europea sigue la publicada la semana pasada por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, en la que ya se instaba a los países de la Unión Europea a reforzar las medidas para desincentivar los viajes "no esenciales".

Ver Nota Completa

Salud

El mundo cierra fronteras frente a la pandemia y Moderna lanza mensaje tranquilizador

🕔16:50, 2021-01-25

En Washington, el presidente Joe Biden debía restaurar el lunes la prohibición de entrada a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido, Brasil, Irlanda y gran parte de Europa, y añadió a Sudáfrica a la lista, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca. 

Ver Nota Completa

Salud

California levanta órdenes de confinamiento y toque de queda

🕔16:31, 2021-01-25

“Estoy de acuerdo con las directrices fijadas por el gobernador para el sur de California, para que se pueda comer en restaurantes al aire libre, se pueda acudir a negocios de cuidado personal y puedan reabrir otros negocios antes cerrados por estas órdenes”, expresó Barger.

Ver Nota Completa

Salud

Biden reanuda conferencias sobre el coronavirus

🕔16:22, 2021-01-25

Contrasta con la administración del expresidente Donald Trump, que mantuvo al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, y a otros altos funcionarios de salud con correa corta, ya que el área de prensa de la Casa Blanca controlaba las apariciones de Fauci

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Holanda por toque de queda por coronavirus

🕔16:20, 2021-01-25

La ciudad sureña de Eindhoven fue la más afectada durante los incidentes del domingo, cuando agentes de la policía chocaron con cientos de manifestantes que incendiaron un auto, arrojaron rocas y fuegos artificiales contra los policías, quebraron ventanas y saquearon un supermercado .

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos resisten vuelta a las clases en Buenos Aires

🕔16:17, 2021-01-25

Según Acuña, los docentes “tienen derecho a hacer manifestaciones”, pero no deben afectar la vuelta a los centros públicos y privados donde es necesario “recuperar los contenidos perdidos” del año pasado. La ministra agregó que “algunos líderes sindicales” sólo hacen “política partidaria”.

Ver Nota Completa

Salud

España registra 93.822 casos de coronavirus el fin de semana

🕔16:15, 2021-01-25

El pico del repunte actual probablemente ocurrió hace una semana, estimó el lunes el experto Fernando Simón, aunque vaticinó que por un tiempo seguirán aumentando los decesos y la presión sobre los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Las penurias de un disidente chino en tiempos de pandemia

🕔16:11, 2021-01-25

Al estallar aquí el brote que luego se esparciría por todo el mundo, matando a 2 millones de personas, Zhu ignoró los informes de la prensa oficial que restaban importancia al virus y se quedó en casa, medida que puede haber evitado que él, su esposa y su hijo se infectasen.

Ver Nota Completa

Salud

Biden restablece prohibiciones de ingreso a Estados Unidos por COVID-19

🕔16:06, 2021-01-25

La orden de Trump coincidió con instrucciones del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de prohibir la entrada a toda persona procedente del exterior a menos que mostraran una prueba negativa al COVID-19 hecha en los tres días previos de abordar el vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

México adquirirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V

🕔16:04, 2021-01-25

Hasta ahora, pocos países en Latinoamérica han recibido o acordado adquirir la vacuna rusa. Argentina fue la primera nación que obtuvo algunas dosis y comenzó a administrarla a finales de diciembre, mientras que Bolivia anunció hace poco que comprará 5,2 millones.

Ver Nota Completa

Salud

Australia da luz verde a la vacuna de Pfizer

🕔13:04, 2021-01-25

El regulador médico australiano autorizó el lunes su primera vacuna contra el coronavirus, allanando el camino para iniciar las vacunaciones el mes que viene. La Administración de Productos Terapéuticos dio autorización provisional para que las personas de 16 años en adelante reciban la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

Queman un centro de pruebas de COVID-19 en Holanda

🕔12:30, 2021-01-25

Jóvenes que protestaban en la primera noche del toque de queda en Holanda prendieron fuego a un centro de pruebas de coronavirus y lanzaron material pirotécnico a la policía en un pueblo pesquero holandés.

Ver Nota Completa

Salud

España: El virus golpea la salud mental del personal médico

🕔12:25, 2021-01-25

La escalada continuada de casos de COVID-19 tras las navidades en España ha vuelto a poner contra las cuerdas a los hospitales del país, amenazando la salud mental de médicos y enfermeras que llevan casi un año en primera línea de la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci: Modificaremos vacunas para enfrentar variante COVID

🕔12:03, 2021-01-25

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró el lunes que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el coronavirus a fin de contrarrestar las variantes detectadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Caótico inicio de campaña de vacunación COVID-19 en Alemania

🕔11:50, 2021-01-25

Mensajes de error por computadora y la imposibilidad de comunicarse por teléfono empañaron el lunes el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 80 años en el estado más poblado de Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

Evo Morales es dado de alta tras recuperarse de COVID-19

🕔11:38, 2021-01-25

El expresidente Evo Morales se recuperó del nuevo coronavirus y fue dado de alta el domingo de una clínica privada en medio de un rebrote de la enfermedad por el país andino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram