Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa reza por las víctimas del teleférico de Italia

🕔09:26, 2021-05-25

El papa Francisco ofreció el martes sus oraciones por el “pequeño Eitan”, el único sobreviviente del desastre del teleférico en el norte de Italia que dejó 14 personas muertas cuando una cabina cayó al suelo montañoso después de que el cable guía se rompió y el freno de emergencia no se activó.

Ver Nota Completa

Religión

El Espíritu Santo nos da la fuerza para ser sal y luz del mundo 

🕔16:58, 2021-05-24

Asimismo, explicó que renacer en la vida divina en el Bautismo es “el primer paso”, pero que además de ello, es necesario "comportarse como hijos de Dios”, y esto lo podemos hacer sólo con la fuerza del Espíritu Santo: “sin la fuerza del Espíritu Santo no podemos hacer nada", afirmó.

Ver Nota Completa

Religión

Papa cuestiona alcance de periodistas internos del Vaticano

🕔14:27, 2021-05-24

El papa Francisco retó el lunes a los periodistas del Vaticano a justificar su labor, preguntándoles cuántas personas realmente consumen sus noticias, en una crítica a la oficina que le cuesta a la Santa Sede más que todas sus embajadas en el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aquel discípulo a quién Jesús amaba»

🕔00:01, 2021-05-22

En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco recibirá el primer papamóvil eléctrico, producido por Fisker

🕔17:30, 2021-05-21

Los cofundadores Henrik Fisker, exdiseñador del fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, y el doctor Geeta Gupta-Fisker se reunieron con el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Ciudad del Vaticano, informó la compañía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero»

🕔00:01, 2021-05-21

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que el mundo crea que tú me has enviado»

🕔00:01, 2021-05-20

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado».

Ver Nota Completa

Religión

Las dificultades en la oración: distracción, sequedad y acedia: Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-19

De ahí que el Pontífice concluyese su catequesis animando a tener el valor de decirle a Dios: “pero, ¿por qué?”. Porque – afirmó él – a veces, enfadarse un poco es bueno, porque nos hace despertar esa relación de hijo a Padre, de hija a Padre, que debemos tener con Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno»

🕔00:01, 2021-05-19

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo»

🕔00:01, 2021-05-18

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti».

Ver Nota Completa

Religión

Jesús no nos abandona, permanece en oración: Papa Francisco

🕔08:43, 2021-05-17

“Normalmente las escenas de despedida son tristes, hacen que los que se quedan se sientan perdidos y abandonados; pero esto no les ocurre a los discípulos. A pesar de su separación del Señor, no están desconsolados, al contrario, están alegres y dispuestos a partir como misioneros en el mundo”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2021-05-16

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre»

🕔00:01, 2021-05-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas».

Ver Nota Completa

Religión

Papa expresa alarma por baja natalidad en Italia

🕔17:55, 2021-05-14

El papa elogió la creación reciente de una bonificación para familias luego de cada niño nacido, diciendo que es una forma concreta de solidaridad con las familias necesitadas. Alentó políticas a largo plazo centradas en las familias para darles a las familias jóvenes esperanza y confianza

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros»

🕔00:01, 2021-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibe al presidente argentino tras sanción de aborto

🕔09:58, 2021-05-13

El papa Francisco se reunió el jueves con el presidente argentino Alberto Fernández, meses después de que el país legalizó el aborto a pesar de un pedido personal del pontífice y la oposición de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo polaco tras denuncias de abusos a menores

🕔18:29, 2021-05-12

Tyrawa fue uno de los mencionados en documentales de la tv polaca sobre denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y el encubrimiento de parte de sus superiores. Las denuncias provocaron escándalo en el país de mayoría católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, feliz por volver a estar entre los fieles y "no hablar a una cámara"

🕔17:45, 2021-05-12

"Estoy feliz de reanudar este encuentro cara a cara, porque, les digo una cosa, no es muy bonito hablar delante de nada o una cámara y ahora después de tantos meses, gracias al coraje de monseñor Leonardo Sapienza (encargado de la organización de las audiencias), estamos aquí"

Ver Nota Completa

Religión

"Rezar no es fácil; es un combate alegre y fatigoso": Papa Francisco

🕔16:10, 2021-05-12

Antonio fue turbado por esa prueba, pero resistió. Cuando finalmente volvió a la serenidad, se dirigió a su Señor con un tono casi de reproche: «¿Dónde estabas? ¿Por qué no viniste enseguida a poner fin a mis sufrimientos?». Y Jesús respondió: «Antonio yo estaba allí. Pero esperaba verte combatir»”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa»

🕔00:01, 2021-05-12

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter