Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Yo y el Padre somos uno»

🕔00:01, 2021-04-27

Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia»

🕔00:01, 2021-04-26

«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco ordena 9 sacerdotes, les pide ser humildes

🕔17:37, 2021-04-25

El papa Francisco ordenó el domingo a nueve sacerdotes en la Basílica de San Pedro , a quienes alentó a ser humildes y compasivos, y mantener la cercanía con los feligreses, cuya confianza en el clero ha sido puesta a prueba tras décadas de escándalos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa considera una vergüenza la muerte de 130 migrantes

🕔16:55, 2021-04-25

El papa Francisco consideró el domingo una vergüenza la muerte de 130 migrantes en el Mediterráneo, diciendo que suplicaron ayuda durante dos días desde su atestada barcaza de goma a punto de hundirse en la costa de Libia, pero los posibles rescatistas prefirieron “mirar hacia otro lado”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú tienes palabras de vida eterna»

🕔00:01, 2021-04-24

«Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre»

🕔00:02, 2021-04-23

Los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna».

Ver Nota Completa

Religión

Papa advierte que la Tierra se enfila a la autodestrucción

🕔14:06, 2021-04-22

El papa Francisco advirtió el jueves que el mundo va “en camino a la autodestrucción” si los líderes políticos no aprovechan con valentía la pandemia de COVID-19 como una oportunidad de hacer del planeta un lugar más justo y verde.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco participará en la cumbre del clima organizada por Biden

🕔18:16, 2021-04-21

Además, habrá un ponencia sobre los desafíos globales de seguridad, con la participación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y los ministros de Defensa de EU, Lloyd Austin; España, Margarita Robles; Japón, Kishi Nobuo; el Reino Unido, Ben Wallace, e Irak, Yumad Enad.

Ver Nota Completa

Religión

No despreciar la oración vocal, es la más segura: Papa Francisco

🕔16:06, 2021-04-21

El Santo Padre también señaló que, la primera oración humana es siempre una recitación vocal. En primer lugar, se mueven siempre los labios. Aunque como todos sabemos rezar no significa repetir palabras, sin embargo, la oración vocal es la más segura y siempre es posible ejercerla.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me habéis visto y no creéis»

🕔00:02, 2021-04-21

Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo».

Ver Nota Completa

Religión

"Jesús no es un fantasma, es una Persona viva": Papa Francisco

🕔09:04, 2021-04-19

Después de varias semanas, el Pontífice se ha vuelto a asomar este mediodía desde el balcón del Palacio Apostólico para rezar el Regina Coeli junto a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y no desde la Biblioteca Vaticana como lo estaba haciendo...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:01, 2021-04-19

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco reaparece en público, dando bendición

🕔14:10, 2021-04-18

El papa Francisco dijo el domingo que estaba feliz de estar de regreso para saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro para su tradicional bendición del mediodía, después de semanas de restricciones debido al coronavirus. Durante las últimas semanas, el papa dio su mensaje por televisión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día»

🕔00:07, 2021-04-18

En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:01, 2021-04-16

Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco».

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece a brasileños esperanza ante repunte de virus

🕔16:20, 2021-04-15

Brasil sólo se encuentra detrás de Estados Unidos en cuanto a número oficial de muertes por COVID-19, registrando 361,000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Expertos de salud pública culpan al presidente Jair Bolsonaro por negarse a imponer medidas estrictas

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que viene de arriba está por encima de todos»

🕔00:01, 2021-04-15

«Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él».

Ver Nota Completa

Religión

Papa y ministro Economía argentino hablan de deuda

🕔17:56, 2021-04-14

El ministro Guzmán le presentó a Francisco las posiciones de Argentina sobre la refinanciación de la deuda y “cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”

Ver Nota Completa

Religión

"La oración es la fuerza de la Iglesia y de nuestra fe": Papa Francisco

🕔16:12, 2021-04-14

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos a Cristo resucitado que nos ayude a mantener encendida la lámpara de la fe, que la renovemos a diario con el aceite de nuestra oración humilde y perseverante, y que nos envíe su Espíritu para poder llevar su Luz a todos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2021-04-14

Dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram