Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Renuncia obispo de Minnesota tras investigación del Vaticano

🕔09:08, 2021-04-13

Un obispo de Minnesota que fue investigado por el Vaticano por supuestamente interferir con investigaciones pasadas sobre abusos sexuales en el clero ha renunciado al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

Ordenan arresto de empresario implicado en pesquisa vaticana

🕔16:42, 2021-04-12

Los fiscales del Vaticano han acusado a Torzi de haber extorsionado a la Santa Sede con 15 millones de euros (17,8 millones de dólares) para entregar la propiedad de un lujoso edificio de Londres del que la secretaría de Estado del Vaticano era accionista mayoritaria.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro»

🕔01:34, 2021-04-12

Nicodemo fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él». Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2021-04-10

Jesús resucitó en el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron.

Ver Nota Completa

Religión

Rezar es el primer modo de amar: Papa Francisco

🕔20:00, 2021-04-07

“Incluso en tiempos de conflicto, una forma de disolver el conflicto, de suavizarlo, es rezar por la persona con la que estoy en conflicto. Y algo cambia con la oración. Lo primero que cambia es mi corazón, es mi actitud. El Señor lo cambia para hacer posible un encuentro, un nuevo encuentro ..."

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado»

🕔00:01, 2021-04-07

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos celebran su segunda Pascua de la pandemia

🕔14:12, 2021-04-04

Los cristianos de todo el mundo celebraban la fecha más alegre de su calendario litúrgico, sentados en bancos alejados unos de otros mientras entonaban cánticos de “Aleluya” a través de las mascarillas, en su segundo Domingo de Pascua condicionado por las precauciones contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta la guerra, COVID en su mensaje Urbi et Orbi

🕔14:09, 2021-04-04

Durante su tradicional discurso de Pascua, el papa Francisco calificó el domingo de “escandaloso” la persistencia de las guerras y el aumento de los arsenales militares en todo el mundo en medio del sufrimiento social y económico causado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte»

🕔00:01, 2021-04-04

El primer día de la semana va María Magdalena al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirarán al que traspasaron»

🕔00:01, 2021-04-03

La coincidencia de los acontecimientos entre la muerte y la resurrección del Señor y la fiesta judía anual de la Pascua, memorial de la liberación de la esclavitud de Egipto, permite comprender el sentido liberador de la cruz de Jesús, nuevo cordero pascual cuya sangre nos preserva de la muerte.

Ver Nota Completa

Religión

El papa presidió su segundo Vía Crucis sin público a causa de la pandemia

🕔18:18, 2021-04-02

En 2020 el prelado confió a presos la lectura de textos sobre la Pasión de Cristo, desde su condena hasta la crucifixión y la puesta en sepultura, pero este año fue el turno de niños y adolescentes de un grupo scout y una parroquia romana que ayuda a los más frágiles.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos argentinos celebran la Pascua al aire libre por pandemia

🕔18:02, 2021-04-02

"Es muchísima la gente que viene acá. Incluso para mañana y pasado (viernes y sábado) pedimos autorización del gobierno para cortar la calle porque no entran todos acá, es imposible. Por eso hicimos la tarima más alta para que los de afuera puedan ver", explicó a la AFP la hermana Yolanda.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianos celebran otro Viernes Santo marcado por el virus

🕔09:59, 2021-04-02

Los cristianos en Tierra Santa celebraban el Viernes Santo en medio de indicios de que la pandemia del coronavirus está remitiendo, con los lugares de culto abiertos aunque con aforo limitado pero sin las multitudinarias peregrinaciones propias de la Semana Santa previa a la Pascua.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Jueves Santo con cardenal despedido

🕔18:18, 2021-04-01

Becciu ha interpuesto una demanda de 10 millones de dólares por difamación contra L’Espresso, diciendo que el reporte y otros artículos dañinos publicados durante meses que citaron a fiscales no nombrados del Vaticano arruinaron su reputación y eliminaron sus posibilidades de llegar a ser papa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa renuncia al lavado de pies del Jueves Santo

🕔18:13, 2021-04-01

Francisco además no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo en la basílica romana de San Juan que recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re.

Ver Nota Completa

Religión

La hora del anuncio, de la persecución y de la cruz van juntas: Papa Francisco

🕔16:14, 2021-04-01

El Papa subraya que “la Cruz no es un suceso a posteriori, ocasional, producto de una coyuntura en la vida del Señor. Es verdad que todos los crucificadores de la historia hacen aparecer la Cruz como si fuera un daño colateral, pero no es así: la Cruz no depende de las circunstancias”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa oficia misa de Jueves Santo, no estará en Última Cena

🕔10:00, 2021-04-01

El papa Francisco inició los solemnes últimos días de la Semana Santa con una misa matinal en la Basílica de San Pedro del Vaticano, pero no estará en el tradicional servicio vespertino del Jueves Santo que conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

🕔00:01, 2021-03-31

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa cita a Shakespeare para hacer apelación contra cambio climático

🕔16:33, 2021-03-30

Francisco instó a las personas a trabajar juntas para proteger "la creación, nuestra casa común" y no "refugiarse" en el individualismo, en el prefacio de un documento de la oficina de desarrollo del Vaticano sobre la atención pastoral de las personas desplazadas por eventos climáticos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa da “tiempo fuera” al arzobispo alemán por irregularidades

🕔10:13, 2021-03-29

El papa Francisco concedió un “tiempo fuera” a un arzobispo alemán que ofreció su renuncia después de ser acusado de manejar mal las acusaciones de abuso sexual en su diócesis anterior, dijeron el lunes las autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram