Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Acaba 2021 con el doble de casos pero la esperanza de una menor letalidad

🕔18:29, 2021-12-31

Las restricciones acompañan esta noche en gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar "el fin de la etapa aguda de la pandemia", en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Israel administra la 4ta dosis de vacuna contra el COVID-19

🕔09:13, 2021-12-31

Israel comenzó a inocular el viernes una cuarta dosis de la vacuna a la población más vulnerable al coronavirus y se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado: Farmacéutica Teva contribuyó a crisis de opioides

🕔21:15, 2021-12-30

El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel autoriza 4ta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔20:22, 2021-12-30

La semana pasada, Chile anunció que empezaría a ofrecer una cuarta dosis en febrero. Chile ha reportado casi el 86% de su población completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Salud

Israel agrega a México en la lista roja de viajes por COVID

🕔10:58, 2021-12-29

Israel levantó el miércoles su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prueba cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔12:58, 2021-12-27

Israel dio inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID vuelve a estropear la Nochebuena en todo el mundo

🕔19:06, 2021-12-24

En Alemania, una fila rodeaba la enorme catedral de Colonia, pero no para la Misa de Gallo, sino para la vacunación. La oferta de vacunas era una expresión de “cuidado del prójimo”, congruente con el mensaje de la Navidad, dijo el preboste de la catedral, Guido Assmann, a la agencia de noticias DPA

Ver Nota Completa

Salud

España vuelve a la mascarilla en exteriores y Reino Unido supera los 100,000 casos en 24 horas

🕔21:09, 2021-12-22

A dos días de Navidad, la variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad en Europa, donde el Reino Unido batió récord con 106,000 casos de covid-19 en 24 horas y España volvió el miércoles a imponer la mascarilla en exteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Israel decide aplicar cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔19:20, 2021-12-21

La campaña comenzará con las personas mayores de 60 años y los trabajadores del sector salud. Con base en los esfuerzos de vacunación anteriores, la campaña podría incluir pronto a otros sectores de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Israel restringe viajes a Estados Unidos, Canadá y otros por ómicron

🕔14:32, 2021-12-20

Los ministros israelíes acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y otros ocho países en medio de la rápida propagación global de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro Bennett dice que niños en Israel deben vacunarse contra COVID

🕔11:59, 2021-12-20

El primer ministro israelí Naftali Bennett exhortó el domingo a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 conforme la nueva variante ómicron da indicios de propagarse, mientras que las autoridades se alistaban a expandir las restricciones de viaje para incluir a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro israelí exhorta a la población a vacunarse

🕔15:50, 2021-12-19

La variante ómicron es “sumamente infecciosa”, expresó Bennett afirmando que la variante se está expandiendo por el país y provocando un aumento en las tasas de contagio. Todo el mundo debe entender que la protección colectiva, del estado, no es suficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID-19 de Moderna tiene más chances de causar inflamación del corazón que la de Pfizer

🕔21:34, 2021-12-17

Los autores dijeron que la discrepancia podría explicarse por la edad media de la población vacunada, el lapso de tiempo entre la primera y la segunda inyección o porque un menor número de daneses había dado positivo en la prueba de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prorroga las restricciones de viaje 10 días más

🕔09:47, 2021-12-10

Israel decidió ampliar sus estrictas restricciones de viaje, incluyendo la prohibición de que los extranjeros ingresen al país, por 10 días más en un intento por impedir la llegada de nuevos casos de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia descarta por ahora el cierre de fronteras por nueva variante de covid

🕔18:19, 2021-12-02

Auza manifestó en una conferencia de prensa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esta nueva variante de la covid-19 catalogada como "preocupante" requiere mayor investigación para conocer sus características.

Ver Nota Completa

Salud

Israel suspende mecanismo polémico de rastreo de contagios

🕔17:25, 2021-12-02

En un comunicado, el despacho del primer ministro Naftali Bennett anunció que a la medianoche expirarán las medidas de emergencia que autorizaban “el monitoreo vía celular” de gente enferma con ómicron y de quienes hayan estado en contacto con ellas.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes ómicron y delta complican toma de decisiones

🕔09:04, 2021-12-02

Los griegos mayores de 60 años que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 serán multados cada mes con el equivalente a más de un cuarto de sus pensiones, una dura medida que podría resultar arriesgada para los políticos del país.

Ver Nota Completa

Salud

Japón para reservas de vuelos, variante ómicron se expande

🕔11:20, 2021-12-01

Japón mantuvo el miércoles su férrea actitud contra la nueva variante del coronavirus y pidió a las aerolíneas internacionales que dejen de aceptar reservas para vuelos al país hasta finales de diciembre, mientras refuerza unos controles fronterizos ya de por sí estrictos.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza anuncia restricciones de viaje ante variante ómicron

🕔15:19, 2021-11-30

El gobierno suizo informó que a partir del miércoles los viajeros que lleguen de Canadá, Japón, Níger y Portugal deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa y someterse a una cuarentena de 10 días.

Ver Nota Completa

Salud

El riesgo que representa ómicron es “muy alto”: OMS

🕔17:34, 2021-11-29

Además, la variante ha proporcionado una prueba más de lo que los expertos han estado diciendo durante mucho tiempo: que ningún continente estará a salvo hasta que todo el mundo esté lo suficientemente vacunado. Cuanto más se permite que el virus se propague, más oportunidades tiene de mutar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram