Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Será necesaria? Recomiendan esperar a contar con más evidencia antes de avanzar con una cuarta dosis

🕔19:58, 2022-02-14

¿Cuántas personas ya lo recibieron? Los números oficiales dan cuenta de un tercio de la población en condición de hacerlo, 12 millones en una población de 35,7 millones de vacunados con esquema completo. Hay otros 3 millones con un tercer pinchazo para completar su esquema inicial, no como refuerzo

Ver Nota Completa

Salud

Expertos debaten necesidad de nuevas vacunas para el COVID

🕔14:21, 2022-02-03

Las vacunas contra el COVID-19 están salvando innumerables vidas, pero no pueden frenar el caos cuando una nueva variante altamente contagiosa llega a la escena, haciendo que la gente se pregunte: ¿Vamos a necesitar refuerzos frecuentes? ¿Una nueva fórmula? ¿Un nuevo tipo de vacuna?

Ver Nota Completa

Salud

Exgobernantes israelíes impulsan marihuana medicinal

🕔13:00, 2022-02-02

No hace mucho, Ehud Olmert estaba tratando de guiar a Israel a un acuerdo de paz histórico. En estos días, el ex primer ministro israelí tiene un mensaje diferente: legalizar la marihuana.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

Comité israelí aconseja la cuarta dosis de vacuna para adultos

🕔08:47, 2022-01-25

Un comité de expertos aconsejó el martes al gobierno de Israel que empiece a ofrecer la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 18 años, citando las investigaciones que demuestran que ayuda a prevenir los contagios y casos graves de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de Moderna dice es probable que datos de inyección específica ómicron estén disponibles en marzo

🕔20:05, 2022-01-17

"La vacuna se está terminando (...) debería estar en las próximas semanas. Esperamos tener datos en marzo para compartir con los reguladores para determinar los próximos pasos", dijo Bancel en el Foro Económico Mundial de Davos, que se realiza de forma virtual.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarta vacuna tiene poco efecto contra ómicron: Israel

🕔17:27, 2022-01-17

Ambos grupos mostraron un aumento de anticuerpos “levemente mayor” al proporcionado por la tercera vacuna, según el ensayo. Pero el aumento, aclaró el centro médico, no fue suficiente como para proteger al organismo de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos diarios de covid-19 en Chile se disparan un 132 % en la última semana

🕔17:13, 2022-01-12

El Gobierno empezó el lunes la administración de cuartas dosis a personas inmunodeprimidas y, a partir del 7 de febrero, se extenderá a mayores de 55 años, convirtiendo a Chile en el segundo país del mundo que administra dos dosis adicionales después de Israel.

Ver Nota Completa

Salud

Usar móviles no aumenta el riesgo de tumores cerebrales en jóvenes, según un estudio

🕔12:35, 2022-01-12

El uso de teléfonos móviles y fijos inalámbricos en jóvenes no se relaciona con un mayor riesgo de tumores cerebrales, según el mayor estudio de casos hecho hasta hoy en 14 países, un trabajo que ha sido coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Ver Nota Completa

Salud

Líder israelí trata de calmar temores por COVID-19

🕔20:32, 2022-01-11

Más de 400,000 israelíes vulnerables —en su mayoría mayores de 60 años— han recibido una cuarta vacuna y los hospitales están preparados para recibir a más pacientes. Bennett argumentó que ello demuestra que la situación está bajo control.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

🕔12:04, 2022-01-10

El presidente chileno Sebastián Piñera dio el lunes el puntapié a la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 en momentos en que se registra una constante alza en los nuevos contagios diarios.

Ver Nota Completa

Salud

¿La vacuna de nunca acabar? Moderna prevé que se necesitará otra dosis de refuerzo en otoño

🕔11:43, 2022-01-07

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo que probablemente se necesitará otra ronda de vacunas de refuerzo contra el covid-19 en el otoño del hemisferio norte, incluso si la variante ómicron ayuda a hacer que el mundo transite más rápidamente a una etapa en la que se viva con...

Ver Nota Completa

Salud

Israel se apresta a aliviar restricciones a viajeros

🕔19:58, 2022-01-06

La medida es un reconocimiento de que la nueva variante está afectando a más personas pero que, al parecer, no está causando síntomas más graves ni más decesos, especialmente entre los vacunados. El gobierno reportó el jueves otro récord de casos diarios, con 16,000 registrados el día anterior.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong cierra sus puertas a ocho países y el mundo registra explosión de casos de covid

🕔16:26, 2022-01-05

Sus palabras también contribuyeron a que los diputados suspendieran de nuevo su debate para adoptar una ley que autorice un pasaporte de vacunación para poder acceder a lugares de ocio y transportes, principalmente. Hasta ahora bastaba un test de diagnóstico negativo.

Ver Nota Completa

Salud

Israel bate récord de casos de COVID-19 pese a la 4ta dosis

🕔09:02, 2022-01-05

El gobierno de Israel reportó el miércoles 11.978 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia del coronavirus en un país que se cree que es el primero del mundo en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Flurona, ni extraordinaria ni necesariamente más grave

🕔19:20, 2022-01-03

La infección mixta no tiene, en principio, perfil de persona más susceptible, aunque obviamente los vacunados contra coronavirus y gripe, deberían tener una estrecha ventana de positividad para ambos virus y, de sufrirla, deberían ser infecciones prácticamente asintomáticas o silentes.

Ver Nota Completa

Salud

Acaba 2021 con el doble de casos pero la esperanza de una menor letalidad

🕔18:29, 2021-12-31

Las restricciones acompañan esta noche en gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar "el fin de la etapa aguda de la pandemia", en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Israel administra la 4ta dosis de vacuna contra el COVID-19

🕔09:13, 2021-12-31

Israel comenzó a inocular el viernes una cuarta dosis de la vacuna a la población más vulnerable al coronavirus y se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado: Farmacéutica Teva contribuyó a crisis de opioides

🕔21:15, 2021-12-30

El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel autoriza 4ta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔20:22, 2021-12-30

La semana pasada, Chile anunció que empezaría a ofrecer una cuarta dosis en febrero. Chile ha reportado casi el 86% de su población completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en Latinoamérica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram