Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El despliegue de la red 5G detonaría el desarrollo en Latinoamérica

🕔19:43, 2022-06-29

Al referirse a los programas paralelos que mantienen con diversas organizaciones para llevar fuentes de energía verdes a comunidades alejadas y facilitar la digitalización, el directivo aseguró que traerán enormes beneficios en términos de conservación ambiental y desarrollo económico y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Obama insta a prepararse ante el impacto de los rápidos cambios tecnológicos

🕔20:16, 2022-06-14

En cuanto al cambio climático, puso la crisis migratoria como ejemplo de los efectos que ya son palpables, pues "la gente puede que no tenga otra opción que dejar su tierra", y alentó a los gobiernos a impulsar incentivos para la transición de las empresas hacia la energía limpia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Canadá prohíbe la instalación en el país de equipos 5G de Huawei y ZTE

🕔11:20, 2022-05-20

Canadá anunció este jueves que prohibirá la instalación de equipos 5G de las empresas chinas Huawei y ZTE en sus redes de telecomunicaciones y dijo que la medida permitirá salvaguardar las infraestructuras del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

76% de las empresas a nivel mundial pagó un ataque de ransomware en 2021, según reporte

🕔19:08, 2022-05-17

El CTO agrega que uno de los pilares de una estrategia sólida de protección de datos moderna es que la empresa tenga una política clara de que nunca pagará el rescate, así como el compromiso de que «hará todo lo que esté a su alcance para prevenir, remediar y recuperarse de los ataques”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo reducir tus gastos en tecnología en tres pasos

🕔19:09, 2022-04-26

La vida útil de nuestros dispositivos tecnológicos puede alargarse durante muchos años con algo de mantenimiento: solo tienes que asegurarte de sustituir la batería cada dos años y purgar las aplicaciones y fotos innecesarias que saturan el almacenamiento de tu dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ventajas y desventajas del nuevo iPhone SE

🕔13:05, 2022-03-18

Apple lanzó un nuevo, y más barato, iPhone que se comenzará a vender a partir del viernes y que incluye lo mínimo que necesitamos en un teléfono inteligente. El iPhone SE más reciente cuenta con una pantalla brillante, un procesador rápido, una cámara de calidad y una batería de extensa duración.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el Mac Studio y actualiza los iPhone SE y el iPad Air con velocidades 5G

🕔17:56, 2022-03-08

La compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Ultra, que incorporará a sus nuevos ordenadores y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple podría lanzar un nuevo iPhone 5G de bajo costo

🕔18:54, 2022-03-07

El iPhone SE de Apple tiene actualmente un precio en Estados Unidos de 399 dólares más impuestos. El analista de CFRA Research, Angelo Zino, dijo que Apple podría atraer a los consumidores más sensibles al precio si el costo se mantiene en la nueva versión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

América Móvil lanza en México la red 5G más grande de Latinoamérica

🕔18:34, 2022-02-22

El lanzamiento llega dos semanas después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México autorizó la modificación de 18 títulos de concesión de América Móvil para "poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina", según el regulador autónomo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aerolíneas temen que red 5G afecte vuelos

🕔11:05, 2022-01-19

T&T y Verizon pospondrán su nuevo servicio de red inalámbrica cerca de algunos aeropuertos y que estaba previsto para esta semana, después de que las principales aerolíneas de Estados Unidos dijeron que el servicio interferiría con la tecnología de los aviones, provocando enormes interrupciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Disputa con 5G en Estados Unidos provoca cambios repentinos en vuelos

🕔10:03, 2022-01-19

Aerolíneas de todo el mundo, incluida la operadora de larga distancia Emirates, se apresuraban el miércoles a cancelar o cambiar vuelos a Estados Unidos en medio de una disputa sobre el despliegue de tecnologías de celular 5G cerca de aeropuertos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aerolíneas en Estados Unidos advierten trastornos por despliegue de 5G

🕔11:39, 2022-01-18

Las aerolíneas, enfrentadas con AT&T y Verizon por sus planes de lanzar un nuevo servicio inalámbrico 5G esta semana, advirtieron que podrían cancelar o demorar miles de vuelos si el despliegue se realiza cerca de los grandes aeropuertos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Adiós Blackberry y otros clics tecnológicos

🕔19:29, 2022-01-06

Dentro de algunos años los lingüistas estudiarán por qué hacia la primera década del siglo XXI se comenzó a acuñar la frase “dame tu PIN”. El PIN era un símbolo de estatus, de haber pasado de tener un celular con el que apenas se llamaba, se recibían SMS y se podía jugar “culebrita” ...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil hará pruebas para comprobar la seguridad aérea con 5G

🕔13:19, 2022-01-05

Brasil entró en la lista de países que verificarán si la 5G -la tecnología de última generación que el país suramericano estrenará este año- puede poner en riesgo la seguridad de las aeronaves en su espacio aéreo, un asunto de interés mundial que ya prendió las alarmas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

AT&T y Verizon retrasan de nuevo el lanzamiento del 5G en Estados Unidos

🕔11:04, 2022-01-04

Las compañías de telecomunicaciones AT&T and Verizon Communications han acordado un nuevo retraso de dos semanas en el lanzamiento del nuevo servicio 5G en Estados Unidos (EE.UU), previsto para el 5 de enero, tras rechazar la petición del Gobierno estadounidense de aplazar su introducción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

🕔18:15, 2021-11-02

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una Apple cuestionada presenta nuevos productos

🕔18:58, 2021-09-15

Y este martes, instó a los usuarios de la marca a actualizar cuanto antes sus dispositivos tras asegurar que había solucionado una importante falla de software que permitía que el programa espía Pegasus se instalara en los teléfonos sin siquiera hacer clic.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil confía en subastar la red 5G este año y en superar los vetos a Huawei

🕔14:22, 2021-08-19

El Gobierno confía en que podrá subastar en octubre las concesiones para ofrecer la telefonía móvil 5G en Brasil y en haber encontrado una solución para eludir el veto a la china Huawei, con la exigencia de que los vencedores instalen una red paralela exclusiva para comunicaciones oficiales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El porqué de la escasez repentina de chips y cómo está impactando en la economía real

🕔17:33, 2021-07-29

Desde la firma financiera TS Lombard explicaban en un trabajo que la fabricación se ha trasladado a Asia lo suficiente como para que la posición de Taiwán y Corea represente el 83% de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la producción de chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram