Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Mujer, aquí tienes a tu hijo»

🕔00:01, 2020-06-01

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

🕔22:16, 2020-05-31

“En este momento, en el gran esfuerzo de comenzar de nuevo, ¡qué dañino es el pesimismo, la tendencia a verlo todo bajo la peor luz y seguir diciendo que nada volverá a ser cómo antes!”, dijo el papa. “Cuando alguien piensa así, lo único que desde luego no regresa es la esperanza”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, ¿quién es el que te va a entregar?»

🕔00:01, 2020-05-30

En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sí, Señor, tú sabes que te quiero»

🕔00:01, 2020-05-29

En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea tener voz en la construcción de un mundo mejor tras la pandemia

🕔20:04, 2020-05-27

"Es hora de dar un paso decisivo", confió el papa argentino en marzo a uno de sus biógrafos y reconoció que se debe pasar "de la destrucción de la naturaleza a su contemplación", lo que implica también una reducción de la "tasa de producción y de consumo".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa vuelve a saludar con fieles en la Plaza San Pedro

🕔17:57, 2020-05-24

Al final del Regina Coeli de este domingo 24 de mayo de 2020, el Papa se ha dirigido a la ventana del estudio del palacio Apostólico Vaticano asomándose para bendecir a los primeros fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro después de este tiempo de confinamiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús dirigió la mirada al cielo y oró así»

🕔00:28, 2020-05-23

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará»

🕔00:01, 2020-05-22

«La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis»

🕔00:01, 2020-05-21

Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado»

🕔00:01, 2020-05-19

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya».

Ver Nota Completa

Religión

Polonia festeja 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

🕔20:05, 2020-05-18

“Hoy podemos decir que hace 100 años en Señor visitó a su pueblo”, declaró el papa Francisco en una misa matutina en la Basílica de San Pedro. “Celebrando la memoria de san Pablo II recordemos esto: el Señor ama a su pueblo, él visitó a su pueblo, le envió un pastor”.

Ver Nota Completa

Religión

La basílica de San Pedro reabre, en una Italia que avanza en su desconfinamiento

🕔19:40, 2020-05-18

La basílica de San Pedro de Roma reabrió este lunes sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Ver Nota Completa

Religión

Vuelven las misas al levantarse restricciones en Italia

🕔13:16, 2020-05-18

Italia y el Vaticano inauguraron el lunes una nueva fase en la crisis del coronavirus, reanudando las misas en las iglesias en medio de roces entre la vida religiosa y el sector público sobre las limitaciones sanitarias.

Ver Nota Completa

Religión

Casas de culto reportan fuerte alza de audiencias en línea

🕔15:55, 2020-05-16

Desde el Vaticano hasta las mezquitas, los templos evangélicos y las pequeñas parroquias de pueblo, muchos lugares de culto cerrados por la pandemia han recurrido a internet para transmitir sus servicios religiosos a una audiencia global. Muchos creyentes necesitados de ayuda espiritual.

Ver Nota Completa

Religión

Plan en las basílicas papales para reanudar las celebraciones

🕔21:17, 2020-05-15

Esta mañana se ha celebrado una reunión con representantes de las basílicas papales, promovida por la Secretaría de Estado, “para abordar los nuevos aspectos de la segunda fase de la emergencia epidemiológica de COVID-19 en vista de la reanudación de las actividades litúrgicas con los fieles”.

Ver Nota Completa

Religión

La basílica de San Pedro, desinfectada para reabrirse a los fieles 

🕔21:15, 2020-05-15

De acuerdo a Vatican News en italiano, todo está listo para acoger a los fieles que podrán volver a rezar, a partir del próximo lunes, sobre la tumba de Pedro, en cumplimiento de la normativa vigente para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que os mando es que os améis los unos a los otros»

🕔00:01, 2020-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca “con el corazón” al santuario de Fátima

🕔19:33, 2020-05-13

“Me gustaría acercarme con el corazón a la diócesis de Fátima, el santuario de Nuestra Señora, hoy. Saludo a todos los peregrinos que están rezando allí, saludo al cardenal obispo, saludo a todos. Todos unidos a la Virgen, que nos acompañe en este camino de conversión diaria a Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus seca las arcas del Vaticano por caída de ingresos

🕔12:57, 2020-05-13

A fines del mes pasado, el Vaticano anunció que la pandemia del coronavirus había obligado al Papa Francisco a posponer una campaña anual de recaudación de fondos entre los católicos de todo el mundo, que tiene por objeto ayudarlo a llevar a cabo su ministerio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos»

🕔00:01, 2020-05-13

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram