Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia trata de contener nueva variante del COVID

🕔19:02, 2021-06-06

Los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por COVID han estado disminuyendo después de la reapertura de escuelas, tiendas y restaurantes el mes pasado. Más de la mitad de la población adulta del país ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y el 23% está totalmente vacunado.

Ver Nota Completa

Salud

México refuerza vacunación para reabrir frontera con Estados Unidos

🕔00:59, 2021-06-05

México utilizará las vacunas donadas por Estados Unidos en un plan de inoculación en el norte del país con el que buscará crear las condiciones sanitarias para reabrir la frontera, mientras se prepara para flexibilizar los controles en la capital ante la reducción de los contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México acumula 228,362 decesos y 2,426,822 casos por coronavirus

🕔18:17, 2021-06-04

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de "Exceso de Mortalidad en México" que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332,500 tras un análisis de actas de defunción.

Ver Nota Completa

Salud

Examinan posible vínculo de vacuna con inflamación cardiaca

🕔17:33, 2021-06-04

El mes pasado, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertaron que estaban monitoreando un pequeño número de reportes de inflamación cardíaca en adolescentes y adultos jóvenes tras las vacunas basadas en ARN, como las producidas por Pfizer y Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Los trabajadores seguirán usando mascarillas en California

🕔17:27, 2021-06-04

Sin los cambios, las normas actuales en lugares de trabajo impuestas por la pandemia habrían sido requeridas hasta por lo menos octubre, pero la junta aseveró que las restricciones no son necesarias dada la baja tasa de casos y el número creciente de residentes totalmente vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de coronavirus daña batalla contra SIDA

🕔17:14, 2021-06-04

Pero ahora, las autoridades de salud están compilando información sobre exactamente cuánto ha afectado la pandemia de coronavirus las infecciones y muertes por SIDA, incluyendo cómo se han mantenido las pruebas, prevención y tratamientos en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina prevé iniciar producción Sputnik V próxima semana

🕔17:04, 2021-06-04

El presidente de Bolivia, Luis Arce, celebró la producción de vacunas rusas en un país de la región. “Es una gran noticia para los pueblos que #Argentina inicie la producción de la vacuna #SputnikV. Saludamos al hermano Pdte. @alferdez”, dijo el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México pasa a semáforo verde por primera vez en la pandemia

🕔13:16, 2021-06-04

Ciudad de México ha alcanzado, por fin, el semáforo verde. No es poca cosa tratándose de una de las zonas del país que ha vivido de forma más acusada la pandemia, con una población de nueve millones de habitantes y una complicada periferia con difíciles condiciones sanitarias y de habitabilidad.

Ver Nota Completa

Salud

Los europeos podrán entrar en Francia desde el 9 de junio con un certificado de vacuna

🕔12:14, 2021-06-04

Francia permitirá que a partir del 9 de junio las personas procedentes de otro país de la Unión Europea (UE) entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo como hasta ahora.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de "fracaso" a menos que países ricos aceleren donaciones de vacunas

🕔11:57, 2021-06-04

Los países ricos deben entregar más vacunas contra el COVID-19 y seguir a Estados Unidos en la iniciativa de facilitar de inmediato dosis para cubrir la brecha de 200 millones de inoculaciones causada por las suspensiones y retrasos de manufacturas en India, dijo el viernes un alto asesor de la OMS

Ver Nota Completa

Salud

Maduro critica a Estados Unidos por no donar vacunas a Venezuela

🕔11:17, 2021-06-04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el jueves que el país no figure en el grupo que recibirán el donativo de vacunas contra el COVID-19 dispuesto por el gobierno de su homólogo estadounidense Joe Biden.

Ver Nota Completa

Salud

México aplicará vacunas donadas por Estados Unidos en la frontera

🕔11:08, 2021-06-04

Estados Unidos donará a México un millón de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19, que serán aplicadas principalmente a lo largo de la frontera y en destinos turísticos frecuentados por estadounidenses, informaron funcionarios mexicanos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia flexibiliza medidas pese a grave situación de COVID

🕔09:44, 2021-06-04

Colombia dio un paso más hacia la reactivación económica flexibilizando las medidas para controlar el COVID-19 pese a que aún sortea el tercer pico de la pandemia, agravado por las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales que se han sostenido por más de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá busca acelerar vacunación, teme repunte de COVID-19

🕔09:13, 2021-06-04

Ante la posibilidad de un repunte de casos de COVID-19, Panamá anunció el jueves que extenderá el periodo de aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca hasta 12 semanas como estrategia para ampliar la cobertura de la inmunización en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Recuperaciones superan a contagios de COVID-19 en India

🕔08:46, 2021-06-04

India reportó el viernes 132.364 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas siguiendo una tendencia de más recuperaciones que infecciones esta semana, lo que llevó a varios gobiernos estatales a aliviar algunas de las restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Bahrein aplica dosis de Pfizer a inoculados con vacuna china

🕔18:28, 2021-06-03

En su edición dl jueves, el diario The Wall Street Journal citó a Waleed Khalifa al-Manea, subsecretario de Salud de Bahrein, al indicar que la vacuna de Sinopharm brinda un nivel alto de protección contra el COVID-19. No obstante, el funcionario reconoció que se está ofreciendo la vacuna de Pfizer

Ver Nota Completa

Salud

Se paraliza envío de vacunas contra COVID-19 a África

🕔18:15, 2021-06-03

“La amenaza de una tercera ola en África es real y va en aumento”, subrayó el director de la OMS África, Matshidiso Moeti. “Nuestra prioridad es clara. Es crucial que apliquemos rápidamente esas vacunas en africanos con riesgo alto de enfermar de gravedad y morir de COVID-19”.

Ver Nota Completa

Salud

Regiones españolas se rebelan por limitaciones al ocio nocturno y hostelería

🕔17:01, 2021-06-03

En plena polémica, el Tribunal Supremo anuló hoy el toque de queda y otras limitaciones decretadas en Baleares tras el cese del estado de alarma, al considerar que el gobierno regional no justificó adecuadamente estas medidas, que restringen derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

Salud

Harris le informa a López Obrador que Estados Unidos compartirá vacunas con México

🕔16:55, 2021-06-03

Precisamente, Harris también habló este jueves en llamadas separadas con el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza el envío de millones de vacunas a países "con necesidades"

🕔16:44, 2021-06-03

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram