Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Chicago sopesa cancelar clases presenciales por rebrote

🕔16:37, 2022-01-04

Los estudiantes regresaron a clases el lunes después de un receso de invierno de dos semanas en momentos en que las infecciones y hospitalizaciones impulsadas por la variante ómicron del coronavirus alcanzan niveles récord.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide estar alerta pero no alarmados por el coronavirus

🕔16:35, 2022-01-04

La idea es transmitir la urgencia de su gobierno para hacer frente a la nueva variante y convencer a los estadounidenses recelosos de que la actual oleada se parece poco al inicio de la pandemia o al mortal invierno del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios al alza en México, sobre todo en estados turísticos

🕔16:33, 2022-01-04

El aumento de los contagios ha hecho que una decena de estados, de los 32 del país, retrasen la vuelta presencial a la escuela, un retorno a clases que oficialmente inició el lunes pero que en Baja California Sur y Quintana Roo, por ejemplo, no será hasta el 17 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

El rey y la reina de Suecia dan positivo a COVID-19

🕔13:55, 2022-01-04

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia dieron positivo en la prueba de COVID-19 y se han aislado en casa con síntomas leves.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia presiona a la población a vacunarse ante la resistencia de sectores indígenas y las iglesias evangélicas

🕔12:42, 2022-01-04

Bolivia rompe récords de vacunación diaria desde que el Gobierno ordenó que se exigiera a los habitantes estar inmunizados o contar con un test negativo reciente si quieren viajar, realizar trámites bancarios e incluso hacer compras en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

El sistema inmune de vacunados y reinfectados resiste ante ómicron

🕔12:22, 2022-01-04

El sistema inmune de las personas vacunadas o que ya pasaron una infección por coronavirus elimina la variante ómicron antes de que les haga enfermar de gravedad, según varios estudios preliminares realizados en Suráfrica, EE UU y Holanda.

Ver Nota Completa

Salud

Laboratorio indio Dr Reddy's lanzará fármaco genérico contra COVID-19 de Merck a unos 50 centavos

🕔10:57, 2022-01-04

El fabricante indio de medicamentos Dr. Reddy's Laboratories Ltd lanzará su versión genérica de la píldora antiviral contra el COVID-19 de Merck, molnupiravir, a un precio de 35 rupias (0,4693 dólares) por cápsula, dijo el martes un portavoz de la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania relaja las restricciones de viaje desde 9 países

🕔09:13, 2022-01-04

Alemania suavizó el martes las restricciones de viaje desde Gran Bretaña, Sudáfrica y otras siete naciones del sur de África impuestas tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico ante un preocupante aumento de casos de COVID-19

🕔08:31, 2022-01-04

Armada con su pasaporte de vacunación y con unas ganas vertiginosas de celebrar las fiestas, Laura Delgado —y otras 60,000 personas en Puerto Rico— asistió a un concierto de Bad Bunny a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Flurona, ni extraordinaria ni necesariamente más grave

🕔19:20, 2022-01-03

La infección mixta no tiene, en principio, perfil de persona más susceptible, aunque obviamente los vacunados contra coronavirus y gripe, deberían tener una estrecha ventana de positividad para ambos virus y, de sufrirla, deberían ser infecciones prácticamente asintomáticas o silentes.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron trastoca el regreso a las escuelas en Estados Unidos

🕔19:09, 2022-01-03

La ciudad de Nueva York, sede del mayor sistema escolar público del país, reabrió las aulas a cerca de un millón de estudiantes con una reserva de kits de pruebas diagnósticas de COVID-19 para llevar a casa, y planea duplicar el número de pruebas aleatorias realizadas en las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

Alza de contagios presiona al sistema de salud británico

🕔16:57, 2022-01-03

La variante ómicron disparó los casos nuevos diarios de coronavirus en Gran Bretaña durante la Navidad y el Año Nuevo, con 157.758 contagios reportados en Inglaterra y Gales el lunes, y 42 muertes por COVID-19 en Inglaterra. No se dieron a conocer cifras para Gales e Irlanda del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzo de Pfizer para niños desde 12 años

🕔16:52, 2022-01-03

La FDA también indicó que todas las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla a partir de cinco meses después de su última dosis en lugar de seis.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur confirma primera muerte por ómicron

🕔16:50, 2022-01-03

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea dijo el lunes que el fallecido tenía más de 90 años y vivía en un hogar de ancianos en la ciudad sureña de Gwangju. La persona recibió una segunda dosis de la vacuna COVID-19 en octubre.

Ver Nota Completa

Salud

Más testeos en Argentina para viajeros por ola de COVID-19

🕔14:09, 2022-01-03

En medio del fuerte incremento de casos de COVID-19, el gobierno argentino anunció el lunes que ciudadanos nacionales y extranjeros mayores de seis años deberán realizarse un test diagnóstico entre el tercer y quinto día de su ingreso al país.

Ver Nota Completa

Salud

Presión obliga a vice-presidente de Bolivoa a vacunarse contra el COVID

🕔14:04, 2022-01-03

El vicepresidente boliviano David Choquehuanca, un filósofo aymara apegado a la medicina tradicional andina, no pudo con la presión social y el lunes concurrió a vacunarse al entrar en vigor la obligación de exhibir el certificado de vacunación contra el COVID-19 ante la mayor escalada de...

Ver Nota Completa

Salud

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, da positivo a COVID

🕔10:02, 2022-01-03

“Le he informado a mi equipo de liderazgo acerca de mi resultado positivo en la prueba de diagnóstico, así como al presidente”, señaló Austin. “Mi personal ha comenzado a rastrear contactos y a que se les apliquen pruebas diagnósticas a todos con los que he estado en contacto en la última semana”.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron nubla el final de la pandemia

🕔09:32, 2022-01-03

Las pandemias eventualmente llegan a su fin, incluso si la presencia de la variante ómicron complica la cuestión de cuando terminará esta. Pero no será como apagar un interruptor. El mundo tendrá que aprender a coexistir con un virus que llegó para quedarse.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña elabora plan de contingencia por la ómicron

🕔16:38, 2022-01-02

El gobierno de Gran Bretaña ha estado elaborando planes de contingencia en caso de que hospitales, escuelas y otros lugares de trabajo sean afectados por escasez de personal en un momento en que las infecciones de COVID-19 en el país alcanzan nuevos niveles máximos.

Ver Nota Completa

Salud

Viajeros de Estados Unidos a Francia deberán aislarse durante 10 días

🕔14:46, 2022-01-02

as personas no vacunadas que viajen de Estados Unidos a Francia tendrán que someterse a un aislamiento en el país europeo durante 10 días bajo la supervisión de las autoridades locales, de acuerdo con las nuevas restricciones gubernamentales que entraron en vigor el domingo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram