Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

SpaceX lista para volver a intentar lanzar próxima tripulación de la NASA a estación espacial

🕔21:16, 2023-03-01

El equipo Crew 6 será recibido a bordo de la estación espacial por siete ocupantes actuales de la ISS: tres tripulantes estadounidenses de la NASA, entre ellos la comandante Nicole Aunapu Mann, la primera mujer nativa americana en volar al espacio, junto con tres rusos y un astronauta japonés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de la EEI están entusiasmados con la próxima llegada de la Crew-6

🕔19:40, 2023-03-01

Los astronautas de la Crew-6 son Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense NASA, comandante y piloto de la misión, respectivamente, y los especialistas Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa RosCosmos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza 21 satélites Starlink de segunda generación al espacio

🕔20:13, 2023-02-27

"SpaceX se ha apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de conectividad en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en áreas donde antes existían pocas opciones, si es que había alguna, para conexiones de banda ancha", reza un comunicado la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza la nave espacial Soyuz MS-23 sin tripulación rumbo a la Estación Espacial Internacional

🕔21:39, 2023-02-23

La Soyuz MS-23 devolverá en septiembre próximo a la Tierra a los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, quienes se encuentran en la EEI desde el 21 de septiembre de 2022, cerca de seis meses más de lo previsto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza nave de rescate por fugas en Estación Espacial

🕔21:33, 2023-02-23

La Agencia Espacial Rusa aplazó el lanzamiento de la cápsula de reemplazo mientras buscaba cualquier defecto de fabricación. No se encontraron problemas y la agencia procedió a lanzar la cápsula con paquetes de suministros atados a los tres asientos a primera hora del viernes desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de la Crew-6 llega a Florida y se alista para su misión en la EEI

🕔18:17, 2023-02-21

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, así como Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el ruso Andrey Fedyaev pusieron pie en Cabo Cañaveral a las 12.35 hora local (17.35 GMT), procedentes del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y Boeing planean para segunda quincena abril envío de misión tripulada

🕔17:51, 2023-02-17

La NASA y Boeing planean lanzar durante la segunda quincena de abril la primera misión tripulada a bordo de la cápsula CTS-100 Starliner, cuyos preparativos para el viaje de prueba con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) llevan un 80 % de progreso, según fue divulgado este viernes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Ax-2 pondrá en el espacio a la primera mujer saudí

🕔21:05, 2023-02-13

Angela Hart, gerente del Programa Comercial de Desarrollo de la Órbita Terrestre Baja de la NASA, manifestó que las misiones privadas "son un componente clave para permitir una exitosa transición a un modelo de plataformas de propiedad y operación comercial en órbita terrestre baja".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una colombiana hará la recuperación de la cápsula de Artemis, en el retorno del hombre a la Luna

🕔17:30, 2023-02-08

El programa Artemis de la NASA, que busca el regreso del hombre a la Luna, nombró a la ingeniera colombiana Lili Villarreal como la encargada de la recuperación de la cápsula en el mar en su regreso al planeta Tierra, informó este miércoles la agencia federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Vulcan de ULA fue ensamblado en Cabo Cañaveral para el primer lanzamiento

🕔17:49, 2023-02-07

También hará una serie de misiones que lanzarán el Dream Chaser de la empresa Sierra Nevada, que se utilizará para misiones científicas y de carga a la Estación Espacial Internacional, similares a las que actualmente realizan Dragon de SpaceX y Cygnus de Northrop Grumman.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft incorpora en su buscador la inteligencia artificial de OpenAI

🕔17:39, 2023-02-07

Otro popular producto de OpenAI es el generador de imágenes DALL-E, lanzado en 2021 que permite crear imágenes digitales simplemente describiendo lo que el usuario quiere ver. Así como el asistente de programación informática Codex y la herramienta de reconocimiento de voz Whisper.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete Vulcan de ULA está ya en Cabo Cañaveral para su primer viaje

🕔13:23, 2023-01-23

El primer cohete reutilizable Vulcan Centaur, de la compañía United Launch Alliance (ULA), está ya en Cabo Cañaveral (Florida) después de un largo viaje en barco desde Alabama, y ahora empezarán las labores de ensamblaje y las pruebas previas a su primer viaje al espacio, previsto para el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realiza caminata primera indígena norteamericana en el espacio

🕔21:18, 2023-01-20

Wakata, el líder de vuelos espaciales de Japón con cinco misiones, también voló en SpaceX. Ayudó a construir la estación durante la era del transbordador. El viernes fue la primera caminata espacial para ambos, que partirán de la estación espacial en aproximadamente un mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing construirá junto a la NASA el avión del futuro

🕔12:24, 2023-01-18

La compañía estadounidense Boeing será la encargada de construir el Demostrador de Vuelo Sostenible, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la aviación del futuro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza desde Florida un satélite de navegación GPS de nueva generación

🕔12:09, 2023-01-18

La compañía aeroespacial privada SpaceX lanzó este miércoles un satélite GPS desde Cabo Cañaveral, en Florida (EU), por encargo de la Fuerza Espacial estadounidense, el cuarto despegue que realiza en lo que va de este año la firma fundada por Elon Musk.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Virgin Orbit revela causa de falla en lanzamiento de cohete

🕔22:07, 2023-01-12

El fracaso del lanzamiento fue una decepción para la compañía y las autoridades espaciales del Reino Unido, que tenían grandes esperanzas de que la misión —la primera de este tipo que se intentaba desde Europa— fuera el inicio de más empresas comerciales de lanzamiento espacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave Dragon de SpaceX regresa de la Espacial Internacional con material científico

🕔12:35, 2023-01-11

Una nave Dragon de la compañía privada SpaceX cayó este miércoles al Atlántico, frente a las costas de Florida (EU), con 4,400 libras (1.997 kilos) de carga en su interior, tras haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) unos 45 días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fracasa intento de Gran Bretaña de poner satélites en órbita

🕔10:32, 2023-01-10

Funcionarios británicos y científicos espaciales se mostraron decepcionados, pero no desalentados, por el fracaso del primer intento de Gran Bretaña de poner satélites en órbita.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX recauda 750 millones de dólares en su última ronda de financiación

🕔11:30, 2023-01-03

La compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, fue valorada en 137,000 millones de dólares en su última ronda de financiación, según informa este martes la prensa económica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión europea a Júpiter comenzará en 2023 su viaje de casi ocho años

🕔17:31, 2022-12-30

La sonda espacial sobrevolará una docena de veces la luna Calisto, que es el objeto con mayor cantidad de cráteres del Sistema Solar, detalla Alter Technology que participa en la misión. También sobrevolará Europa dos veces con objeto de hacer las primeras mediciones del grosor de su corteza helada

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram