Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Detienen a otros 15 balseros cubanos en los Cayos de Florida

🕔20:37, 2023-01-18

EFE comprobó en un recorrido por el área de Harry Harris Beach, en Cayo Largo, una de las pequeñas islas más cercanas a la costa de Florida, la presencia de embarcaciones rústicas, presuntamente abandonadas por migrantes cubanos llegados a las playas del sureste de EU en las últimas fechas.

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos agilizarán reunificación de niños migrantes

🕔11:20, 2023-01-18

México y Estados Unidos firmaron el martes un acuerdo para agilizar la reunificación de niños migrantes que se encuentren en territorio mexicano y tengan a su padre o su madre al norte de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios de la frontera sur de México piden orden ante más migrantes

🕔20:16, 2023-01-17

“Todas las medidas que ha tomado Estados Unidos, indican que todos estos grupos se van a quedar en México y muchos de ellos regresan a Tapachula, al ser la frontera inmediata a Centro y Sudamérica, por lo que es importante una estrategia de orden y seguridad”, expresó Santiago.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 250,000 migrantes cruzaron selva del Darién en 2022

🕔09:30, 2023-01-17

Casi 250,000 migrantes -más de la mitad de ellos venezolanos- cruzaron la peligrosa selva del Darién en la frontera con Colombia con rumbo a Norteamérica en 2022, una cifra récord pese a las medidas establecidas por Estados Unidos en un esfuerzo por desalentar ese flujo irregular desde el sur...

Ver Nota Completa

Migración

Desesperación en frontera de México tras nueva política migratoria de Estados Unidos

🕔21:17, 2023-01-13

Jessica, migrante de Haití, afirmó a EFE que está enterada de estas nuevas políticas, pero no ha hecho la solicitud porque no consigue justificar un patrocinador que se haga cargo de ella en Estados Unidos, uno de los requisitos que se pide tras el anuncio de Washington de la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

DHS protegerá migrantes que denuncien violaciones laborales

🕔21:10, 2023-01-13

Como parte de la solicitud tendrían que presentar evidencias de una agencia de empleo o laboral que describan en qué consiste la investigación y por qué necesitan el apoyo del DHS. También tendrían que demostrar que trabajan en la empresa, así como presentar documentos que acrediten su identidad.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala activa alerta ante posible flujo masivo de migrantes

🕔14:35, 2023-01-13

Las autoridades de Guatemala activaron este viernes una alerta amarilla ante posible llegada masiva de migrantes a sus fronteras del noreste del territorio en los próximos días.

Ver Nota Completa

Migración

Llegada de migrantes a Europa alcanza récord en seis años

🕔10:26, 2023-01-13

La Unión Europea registró el año pasado 330,000 intentos de entrada de migrantes sin autorización, la cifra más alta desde 2016, dijo la agencia de fronteras y guardacostas del bloque el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

MSF estima 18,000 migrantes "a la deriva" en frontera de México por políticas

🕔22:20, 2023-01-12

"El 2022 cerró con una ola gélida que mantuvo temperaturas bajo cero durante todo ese fin de semana, agravando las ya difíciles condiciones existentes para las cerca de 18,000 personas que actualmente esperan en la frontera norte", manifestó la asociación en un posicionamiento.

Ver Nota Completa

Migración

Obispo encabeza ministerio de atención a migrantes en Texas

🕔21:56, 2023-01-12

“¿Por qué tendemos a verlos y decir: ‘Creo que probablemente son criminales’, en lugar de verlos y decir: ‘Creo que probablemente son gente que pasa necesidad’?”, declaró Seitz, y añadió que también considera que se requiere que haya “un proceso más ordenado para que la gente pueda cruzar”.

Ver Nota Completa

Migración

DeSantis en prueba migratoria, en su propio patio trasero

🕔21:29, 2023-01-12

El gobernador también aseguró miles de millones de dólares para la restauración de la zona de los Everglades y otros proyectos ambientales. Esta semana, firmó una orden ejecutiva en la que pide a los legisladores que destinen 3,500 millones de dólares más a iniciativas ambientales similares.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene y repatria cientos de migrantes de Cuba y Haití

🕔21:24, 2023-01-12

Un número cada vez mayor de migrantes de Cuba y Haití han intentado el peligroso cruce por el Estrecho de Florida en los últimos meses para ingresar ilegalmente a los Cayos de Florida y otras partes del estado en medio del deterioro de las condiciones económicas en sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos lanza sistema en línea para pedir asilo en frontera sur

🕔21:17, 2023-01-12

Algunos activistas aplaudieron el nuevo sistema, pues señalaron que el anterior estaba plagado de favoritismos y era propenso a la corrupción. La CBP comenzó a trabajar con organizaciones activistas para elegir personas exentas al Título 42 durante el primer año de la presidencia de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos tratan de aprovechar vía legal para llegar a Estados Unidos

🕔19:43, 2023-01-11

“Estoy aquí porque me quiero ir de Haití, pero no me quiero arriesgar en un bote”, declaró Jennyfer Leonard, una maestra de 30 años de edad, en alusión a la gran cantidad de haitianos han muerto a bordo de embarcaciones en su intento de llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan integración de Canadá en plan migratorio para desahogar saturada frontera México-Estados Unidos

🕔14:08, 2023-01-11

Integrar a Canadá en un mecanismo que permita desahogar los crecientes flujos de migrantes que buscan llegar principalmente a Estados Unidos, a través de México, será uno de los temas a tratar durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, dijo el martes Kristina Rosales, una portavoz del...

Ver Nota Completa

Migración

La migración y lucha contra la corrupción acaparan la atención de Honduras y Estados Unidos

🕔14:01, 2023-01-11

La migración, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos fueron los problemas a los que más atención dedicaron este martes las delegaciones de Honduras y Estados Unidos en una reunión de los Diálogos Estratégicos y de Derechos Humanos celebrada en Tegucigalpa.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo plan migratorio de Estados Unidos pone en riesgo los derechos humanos

🕔13:49, 2023-01-11

El nuevo plan de control migratorio de Estados Unidos podría vulnerar los derechos humanos fundamentales, advirtió este miércoles 11 de enero el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Ver Nota Completa

Migración

La oposición acusa a López Obrador de "doblarse" ante Estados Unidos en migración

🕔13:45, 2023-01-11

Líderes de la oposición mexicana acusaron este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador de "doblarse" ante las peticiones migratorias de Estados Unidos, como recibir a más deportados, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ver Nota Completa

Migración

El plan migratorio de Estados Unidos amenaza con socavar los derechos humanos fundamentales: ONU

🕔13:03, 2023-01-11

El nuevo plan de control migratorio de Estados Unidos podría vulnerar los derechos humanos fundamentales, advirtió este miércoles el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Ver Nota Completa

Migración

ONG y migrantes piden a Biden humanizar migración en frontera sur de México

🕔18:31, 2023-01-10

“Le estamos pidiendo a Joe Biden que se aplique la ley migratoria vigente en los Estados Unidos. El Título 42 es un ordenamiento de él para usar a los migrantes como moneda de cambio porque vienen las elecciones próximamente”, señaló a EFE Luis Rey García Villagrán, director del CDH.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram