Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex y Moody's chocan por la calificación de la petrolera mexicana

🕔16:47, 2021-07-28

Además, reivindicó que el crecimiento habría sido mayor si el año pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados, entre ellos México, (OPEP+) no hubieran pactado reducir la producción para frenar la caída de precios durante la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex adquiere con 600 millones de dólares refinería de Shell en Houston

🕔16:32, 2021-05-24

“Se compró el 50 % de las acciones porque el otro 50 % ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340,000 barriles diarios", reveló el mandatario en un mensaje desde Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, aún lejos de la prometida soberanía energética

🕔19:31, 2021-01-21

La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de dejar de importar gasolina en los próximos tres años se aleja cada día más debido a los bajos resultados de refinación obtenidos por la actual administración, pese a la inversión que se ha hecho para alcanzar este objetivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los bonos de Pemex exponen la volatilidad de la deuda de México

🕔19:39, 2020-10-09

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo con cerca de 108,000 millones de dólares en deuda. Si bien esta colocación no aumenta la totalidad de su deuda, los nuevos bonos sí aumentan el pago por el servicio de la deuda, asegura Gonzali.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cavernas, pozos y buques: México se apresura a almacenar petróleo en donde pueda

🕔20:01, 2020-04-30

Con demasiado petróleo en las manos y sin planes inmediatos de recortes sustanciales de producción, la estatal mexicana Pemex está considerando guardar crudo en cavernas salinas y pozos cerrados para paliar su limitada capacidad de almacenamiento, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pone en marcha plan económico ante crisis de COVID-19

🕔13:44, 2020-04-22

México puso en vigor el miércoles un plan con el que pretende hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, que incluye un recorte en el gasto público y los salarios de los funcionarios de alto rango, incluido el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cree que la intervención de Trump para salvar la OPEP “en esta ocasión fue acertada”

🕔19:59, 2020-04-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el respaldo que EU dio a México en la cumbre de la OPEP ampliada del fin de semana pasado, donde Trump accedió a cubrir tres cuartas partes del recorte petrolero que los países exportadores de petróleo pedían al Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pacto de México con Estados Unidos para salvar la cumbre de la OPEP deja más dudas que certezas

🕔08:47, 2020-04-13

Nadie vio venir a México. El país latinoamericano era un invitado más a la cumbre de la OPEP ampliada, un productor de petróleo intermedio que se sumaría al esfuerzo mundial por estabilizar los precios del crudo a costa de lo que fuera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta un gran plan de ayudas para contener el golpe a la economía

🕔01:25, 2020-04-06

López Obrador ha dicho que los mexicanos tienen lo necesario para salir adelante. “La cultura de nuestro pueblo no es intangible como suele pensarse. Siempre nos ha salvado y ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos Gobiernos y de la corrupción”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inyecta 5,000 millones de dólares en Pemex para repagar deuda

🕔12:57, 2019-09-11

México liga aún más su futuro económico al de Pemex. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado este miércoles una inyección de 5,000 millones de dólares en la petrolera estatal, la más endeudada del mundo y cuyas finanzas atraviesan una situación crítica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Severa vigilancia en zona de yacimientos de petróleo

🕔13:34, 2019-09-02

La Sonda de Campeche, una región del Golfo de México frente a las costas del estado del mismo nombre y del de Tabasco, que aloja la mayor parte de la riqueza petrolera del país, fue colocada como área de máxima prioridad por el Ministerio de Marina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La ralentización económica obliga a México a pensar en un nuevo horizonte fiscal

🕔02:17, 2019-09-01

Tras un primer año marcado por la austeridad, sin embargo, los números empiezan a no cuadrar: la economía se ha frenado —y, con ella, la recaudación del fisco— y el Presupuesto de 2020 no contendrá alzas fiscales de calado, salvo, quizá, una tasa sobre las actividades digitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasoducto que enfrenta a México, Estados Unidos y Canadá

🕔12:55, 2019-08-19

La península de Yucatán se oscureció por lo menos una vez en los meses de marzo, abril y junio de este año. Los mexicanos del sureste padecieron los tres masivos cortes de electricidad en los días cálidos de primavera en los que el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador planea rescatar Pemex con una reducción de impuestos y una inyección de dinero público

🕔18:24, 2019-07-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende sacar a flote a la estatal Petróleos Mexicanos, sumida en una crisis financiera que la ubica como la petrolera más endeudada del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México encara un futuro económico incierto seis meses después de la llegada al poder de López Obrador

🕔17:07, 2019-05-31

Si algo ha caracterizado el medio año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador que está a punto de cumplirse es una política basada en lo simbólico. Gestos y gestos que congratulan sin pudor a sus fieles e irritan sin medida a sus detractores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tres bancos de inversión dan un respiro a México con la refinanciación de la deuda de Pemex

🕔18:47, 2019-05-13

Los recursos llegan a Pemex como una bocanada de aire fresco cuando la empresa acumula una deuda de 106,500 millones de dólares, una de las más altas para una compañía de su tipo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México será autosuficiente en gasolinas en mayo de 2022: López Obrador

🕔13:20, 2019-05-10

México será autosuficiente en sus necesidades de gasolinas para mediados de 2022, cuando el Gobierno espera finalizar la construcción de una nueva refinería de la estatal Pemex, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram