Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Snowden advierte de nueva herramienta de Apple para el rastreo de móviles

🕔11:43, 2021-09-02

El exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, advirtió este jueves del mal precedente que puede sentar la nueva herramienta que desarrolla Apple para rastrear contenidos ilegales en los teléfonos móviles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Experto de tecnología hipersónica acusado de traición en Rusia

🕔16:43, 2021-08-12

El tribunal de distrito en Lefortovo falló en una audiencia a puerta cerrada que Alexander Kuranov, director general y principal diseñador del Instituto de Estudios de Sistemas Hipersónicos, con sede en San Petersburgo, deberá seguir detenido por dos meses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Por incidente con módulo Naúka, Estación Espacial Internacional suspende el envío de cápsula de Boeing

🕔17:36, 2021-07-29

Con el envío de la cápsula no tripulada, que iba a llegar a la EEI el sábado con unas 400 libras (más de 180 kilos) de carga y suministros, Boeing busca ser parte del programa de transporte comercial que desarrolla la NASA junto a socios privados y del que ya participa SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aplazan por tercera vez desacoplamiento del módulo ruso Pirs de la Estación Espacial Internacional

🕔10:29, 2021-07-26

El desacoplamiento del módulo Pirs de la Estación Espacial Internacional (EEI), que será hundido en el océano Pacífico para hacer sitio al laboratorio multiuso Naúka, ha sido aplazado por tercera vez y finalmente se producirá mañana, 26 de julio, informó hoy la agencia RIA Nóvosti.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Da inicio la 'amazonificación' del espacio

🕔16:57, 2021-07-22

Incluso Elon Musk, director general de la empresa rival SpaceX y en ocasiones desconfiado de los sueños espaciales de Bezos, se sintió obligado a felicitarlo. Lo mismo hizo Branson, quien pudo presumir que él había hecho el vuelo primero. Musk fue a despedir a Branson

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia envía módulo científico a la Estación Espacial

🕔12:40, 2021-07-21

Tras años de demoras, Rusia lanzó el miércoles un módulo científico a la Estación Espacial Internacional con el objeto de ampliar el espacio para los experimentos científicos y para la tripulación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reporte sobre ovnis en Estados Unidos ofrece pocas conclusiones

🕔00:51, 2021-06-27

Los investigadores que redactaron el reporte resaltaron la necesidad de una compilación mejor de lo que es visto cada vez más como una preocupación de seguridad nacional, tanto por demócratas como republicanos. En todos los casos investigados, a excepción de uno, hay muy poca información

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos diseña el imán más potente del mundo para acercarse a la fusión nuclear

🕔16:32, 2021-06-15

"El solenoide central es conocido como el 'corazón latiente' del ITER porque desempeña un papel fundamental para contener y calentar el plasma durante la fusión", explicó a Efe John Smith, director de ingeniería de General Atomics, la compañía con sede en San Diego que ha diseñado la pieza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un accidente afortunado: el motor de Juno no encendió y eso mejoró su exploración de Júpiter

🕔13:55, 2021-06-15

Para ser algo que debía realizarse y descartarse hace tres años, la nave espacial Juno de la NASA tiene una apretada agenda durante su exploración de Júpiter y sus grandes lunas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El eclipse anular dejó, sobre todo, imágenes de un Sol menguante

🕔14:22, 2021-06-10

El primer eclipse anular de Sol de este año solo dejó ver el "anillo de fuego" que le caracteriza en el Polo Norte, zonas de Canadá y de Rusia, el resto de lugares donde era visible tuvieron que conformarse con un sol mordido o como una luna menguante y, en ocasiones, acompañado de nubes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los cosmonautas rusos concluyen la caminata espacial para preparar la llegada del Naúka

🕔16:00, 2021-06-02

"La caminata espacial concluyó, los cosmonautas Oleg Novitski y Piotr Dubrov se recuperan a bordo de la Estación Espacial Internacional. La salida al espacio abierto duró 7 horas y 19 minutos", informó la agencia espacial rusa, Roscosmos, en su canal de Telegram.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft alerta de una "oleada" de ciberataques a Gobiernos desde Rusia

🕔16:19, 2021-05-28

Según Microsoft, Nobelium logró acceso a una cuenta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), y desde ella envió los e-mails de "phishing" al resto de instituciones, con un enlace que descargaba código maligno al equipo del receptor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China intentará el aterrizaje de su sonda ‘Tianwen-1’ en Marte a partir de este sábado

🕔12:12, 2021-05-14

Los ”siete minutos de terror” están a punto de llegar a la sonda que China ha enviado a Marte, la Tianwen-1. Según ha informado este viernes la agencia espacial china, el plazo para intentar el descenso y la toma de tierra en el planeta rojo comenzará a primeras horas de este sábado y concluirá...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

🕔03:04, 2021-05-08

Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia prepara su propia estación para la "jubilación" de la Estación Espacial Internacional

🕔17:07, 2021-04-20

En los últimos meses en el segmento ruso del EEI se han detectado escapes de aire, que segun Roscosmos no suponen un peligro para sus tripulantes ni para la plataforma, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Astronautas de Estados Unidos y Rusia llegan a la EEI

🕔10:37, 2021-04-09

Dos astronautas rusos y uno estadounidense llegaron el viernes a la Estación Espacial Internacional. El astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov partieron según el horario previsto, a las 12:42, a bordo de la nave Soyuz MS-18 desde la base...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China, Rusia construirán una estación de investigación lunar

🕔09:15, 2021-03-10

China y Rusia anunciaron la construcción de una estación de investigación lunar, posiblemente sobre la superficie del satélite, en el inicio de una nueva era en la cooperación espacial entre los dos países.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave rusa de carga sale hacia la Estación Espacial

🕔17:07, 2021-02-15

La tripulación actual de la estación está formada ahora por los astronautas de la NASA Kate Rubins, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker; Soichi Noguchi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, y los cosmonautas rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telegram y el desafío de la extrema derecha

🕔14:05, 2021-01-28

Desde hace tiempo, Telegram, la aplicación de mensajería, ha sido un motor de resistencia y una molestia para los tiranos. Los líderes autoritarios de Rusia e Irán han intentado prohibirla. Hace poco, cuando estalló una serie de protestas en Bielorrusia y Hong Kong, Telegram fue lo que mantuvo...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La geopolítica de las vacunas contra el Covid-19

🕔19:34, 2021-01-15

El acceso equitativo a las tecnologías de la salud rara vez ha generado tal preocupación pública mundial. Hoy consideramos el desarrollo de fármacos seguros y efectivos contra el Covid-19 algo indispensable para el restablecimiento completo y seguro de la economía y de la actividad social.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram