Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Gobernador de Nebraska defiende envío de policías a Texas

🕔10:06, 2021-06-24

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, defendió su decisión de enviar policías estatales a la frontera sur de Estados Unidos a petición de su colega republicano Greg Abbott, el gobernador de Texas, y aprovechó la ocasión para arremeter contra el gobierno del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Director de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos deja su puesto

🕔18:14, 2021-06-23

Morgan se convirtió en una cara conocida en la televisión por cable al defender las políticas fronterizas de Trump, recibiendo la buena voluntad del presidente y fungiendo como el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris visitará este viernes la frontera con México

🕔13:51, 2021-06-23

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitará este viernes la localidad de El Paso (Texas), en la frontera con México, después de recibir numerosas críticas de la oposición republicana por no haberse desplazado a la zona limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes desesperados por salir de albergues en Estados Unidos

🕔09:25, 2021-06-23

Una niña hondureña de 13 años que pasó dos meses en el albergue de emergencia para niños migrantes más grande del gobierno estadounidense dijo que fue puesta bajo vigilancia para prevención de suicidio y que sólo comía paletas y tomaba jugo porque la comida olía muy mal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos amplia recepción de migrantes de “Quedate en México”

🕔18:09, 2021-06-22

Para ello se activó un proceso de registro en el que trabajó tanto ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, como la OIM, encargada de trasladarles hasta los cruces fronterizos y hacer las pruebas de COVID para evitar que ingresaran en territorio estadounidense infectados.

Ver Nota Completa

Migración

Comerciantes consideran discriminatorio el cierre fronterizo con México

🕔18:16, 2021-06-21

De la Fuente elogió la iniciativa binacional regional por vacunar a 10,000 trabajadores mexicanos de maquiladoras en mayo, porque dijo que estableció la base para que Estados Unidos donara 1,35 millones de vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson para que se apliquen en el estado mexicano

Ver Nota Completa

Migración

Voluntarios ofrecen atención médica a refugiados hacinados en la frontera

🕔16:58, 2021-06-21

Para cuando abrieron las puertas a las 10:30 am, una fila de personas estaba esperando para registrarse. No pudieron atender a todos porque la clínica alcanzó su capacidad máxima. Octavio Alfaro y su hijo de 12 años, a quien le dolían las rodillas, estuvieron entre los afortunados.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios en Estados Unidos redoblan esfuerzos en favor de inmigrantes

🕔17:44, 2021-06-17

Los inmigrantes son una parte vital de la economía estadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral, y trabajan sobre todo en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Texas anuncia fondos para muro fronterizo

🕔08:49, 2021-06-17

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el miércoles que utilizará 250 millones de dólares de fondos estatales más financiación colectiva para construir más barreras a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, como parte de una proyecto que extiende su disputa con el gobierno...

Ver Nota Completa

Migración

México y Estados Unidos buscan hacer más contra inmigración

🕔09:33, 2021-06-16

En visitas consecutivas este mes, la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, le informaron al aliado más importante de Estados Unidos que el gobierno del presidente Joe Biden tiene un enfoque más matizado en materia migratoria que el de su...

Ver Nota Completa

Migración

Biden expande un programa de acogida para menores centroamericanos

🕔19:04, 2021-06-15

Además, podrán reclamar a los menores aquellos tutores legales que tengan pendiente un caso de asilo o que hayan solicitado una visa "U" destinada a ayudar a las víctimas de crímenes. En esos casos, las peticiones deberán haber sido entregadas con anterioridad a la fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos invertirá 115 millones de dólares en El Salvador

🕔10:51, 2021-06-15

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, dijo el lunes que el gobierno estadounidense hará una inversión de 155 millones de dólares para crear mejores oportunidades en El Salvador, pero advirtió que la ayuda extranjera no va...

Ver Nota Completa

Migración

Ataques de pánico en albergues para niños migrantes en Estados Unidos

🕔18:04, 2021-06-14

Cuando estuvo ella había más de 900 niñas allí y los voluntarios las dividieron en grupos para atenderlas mejor. Ella integró un equipo que supervisaba a 25 niñas. Algunas requerían supervisión las 24 horas del día porque tenían tendencia a lastimarse ellas mismas, según dijo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ampliará permisos de trabajo para inmigrantes que son víctimas de delitos

🕔14:14, 2021-06-14

Una nueva política de inmigración de Estados Unidos que se anunciará el lunes ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a algunos inmigrantes que son víctimas de delitos mientras sus casos de solicitud de visa están pendientes, según un resumen revisado por Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Texas construirá muro fronterizo sin dar detalles

🕔01:35, 2021-06-12

El gobernador de Texas no ha dado detalles sobre sus planes para construir un nuevo muro en la frontera con México y al mismo tiempo lanzar una campaña para arrestar a inmigrantes, medidas que lo encaminan a otro enfrentamiento con el gobierno del presidente Joe Biden en el tema de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Biden recupera 2,200 millones de dólares que Trump desvió para erigir el muro

🕔18:38, 2021-06-11

De ese monto, casi 1,300 millones se dedicarán a proyectos en el extranjero, incluidos unos 90 millones de dólares en instalaciones de la Armada estadounidense en España, donde Estados Unidos tiene una base naval en Rota, y más de 33 millones en la base naval de Guantánamo, según el Pentágono.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos cierra oficina de era Trump para víctimas de migrantes

🕔18:25, 2021-06-11

El lunes, la vicepresidenta Kamala Harris recibió fuertes críticas de algunos de los aliados proinmigrantes del gobierno por decirles a posibles migrantes durante una visita a Guatemala: “No vengan, no vengan” y que sería rechazados en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

Biden devolverá a Pentágono fondos usados en muro fronterizo

🕔18:13, 2021-06-11

El gobernador de Texas Greg Abbott, un republicano, dijo el jueves que el estado construirá sus propias barreras a lo largo de la frontera con México, pero no proporcionó detalles, tales como dónde se ubicarían o cómo serían. Prometió dar más información la próxima semana.

Ver Nota Completa

Migración

Kamala Harris promete que Estados Unidos será un "refugio" para quienes buscan asilo

🕔18:08, 2021-06-10

La vicepresidenta no ahondó en las contradicciones entre su mensaje sobre un Estados Unidos acogedor y otro al que los indocumentados no deberían venir, y recordó que su misión es la diplomática con los países vecinos, no la gestión de la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos creen que Harris "rectifica" por presiones de la izquierda

🕔17:55, 2021-06-10

En este sentido, el portavoz del Comité Nacional Republicano criticó que la vicepresidenta siga negándose a ver "con sus propios ojos los costos humanos de las desastrosas políticas fronterizas de la Administración" demócrata y recalcó que su partido sí que está presente siempre en esas zonas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram