Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

Francia sin cafés, parte de su identidad, por el coronavirus

🕔19:47, 2020-03-23

Quietud total. Nadie sentado en cafés y restaurantes. La decisión del gobierno de Francia de cerrar esos locales para evitar la propagación del coronavirus es como un golpe bajo a todo un estilo de vida, a la misma identidad de los franceses.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica augura temporada turística de "ingresos cero" por impacto del coronavirus

🕔11:38, 2020-03-20

La icónica industria turística de Costa Rica se prepara para una caída de hasta el 90% en las reservaciones para la presente temporada, la peor de su historia según previsiones del gremio, luego de que el Gobierno cerró sus fronteras hasta mediados de abril para aplacar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba evacúa crucero rechazado en otros países del Caribe

🕔21:40, 2020-03-18

Un millar de cruceristas y la tripulación de una nave que durante los últimos días fueron rechazados en varios puertos del Caribe, pues a bordo viajan cinco personas infectadas con coronavirus y tiene docenas de casos sospechosos, fueron evacuados a través de Cuba.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus expone al turismo latinoamericano a un terremoto económico

🕔21:07, 2020-03-18

Las llamas de Machu Picchu podrán pastar a sus anchas y sin miedo a los selfies durante al menos 15 días. La crisis del coronavirus ha alcanzado las alturas de la ajetreada ciudadela inca, que esta semana ha colgado el cartel de cerrado. El sosiego de los animales es el miedo del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Los turistas extranjeros en América Latina, "un poco perdidos"

🕔18:57, 2020-03-18

Un enorme candado bloquea la puerta del aeropuerto de Lima, una de las principales terminales aéreas de América Latina, custodiado por soldados equipados con máscaras quirúrgicas y rifles de asalto.

Ver Nota Completa

Turismo

Crucero con infectados de COVID-19 atraca en puerto cubano

🕔13:39, 2020-03-18

Un crucero británico con un millar de personas a bordo y cinco casos de coronavirus confirmados y docenas de sospechosos atracó el miércoles en Cuba luego de ser rechazado por varios puertos del Caribe.

Ver Nota Completa

Turismo

Meca de turistas, las Baleares quieren librarse de ellos por el coronavirus

🕔20:36, 2020-03-16

Islas abiertas al turismo durante todo el año, las Baleares piden ahora a los visitantes que se vayan y a los hoteles que cierren y no acepten más para ayudar a controlar el coronavirus que puso España en cuarentena.

Ver Nota Completa

Turismo

Trump cierra las puertas de Estados Unidos a los europeos y el coronavirus sigue avanzando

🕔18:33, 2020-03-12

La sorprendente medida decretada por Donald Trump hundió los mercados bursátiles el jueves y provocó el rechazo del Viejo Continente, donde el número de muertos ya roza los 1,000 y sigue avanzando, sobre todo en Italia y España.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas estadounidenses se precipitan a los aeropuertos europeos para regresar a su país

🕔14:57, 2020-03-12

Preocupados de quedarse bloqueados en Europa, turistas estadounidenses se precipitaban el jueves a los aeropuertos de París y Londres para regresar a su país, después del anuncio sorpresa de Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a los europeos por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

El brote viral vacía los monumentos de Roma

🕔10:04, 2020-03-12

Hace años que Roma sólo tiene temporada alta para el turismo, dado el eterno atractivo de la capital italiana para los visitantes extranjeros. De enero a diciembre, los turistas se agolpaban en torno a la monumental Fontana de Trevi, luchando por echar un vistazo a un monumento clave...

Ver Nota Completa

Turismo

Miedo al coronavirus vacía hoteles y lugares turísticos en París

🕔20:40, 2020-03-11

A mal tiempo buena cara. Es el lema de Rachid Saidi, que mantiene la sonrisa pese al desplome de las reservas en su hotel en el corazón de París debido a la crisis del coronavirus, que está haciendo temblar a comerciantes y hosteleros.

Ver Nota Completa

Turismo

Anulaciones en cascada por el coronavirus hacen temblar al transporte aéreo

🕔20:56, 2020-03-10

La propagación de COVID-19 y la cancelación de vuelos en cascada, primero con Asia y ahora con Italia, hacen temblar al sector del transporte aéreo, que teme quiebras y pide ayuda a los gobiernos.

Ver Nota Completa

Turismo

Egipto pone crucero en el Nilo en cuarentena por coronavirus

🕔11:59, 2020-03-09

Un crucero en el río Nilo con más de 150 turistas y tripulación local a bordo estaba en cuarentena el sábado en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, luego de que 45 personas dieron positivo por un nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

La OMT prevé una baja de hasta 3% en el número de turistas en 2020 por el coronavirus

🕔19:41, 2020-03-06

El número de turistas en el mundo en 2020 sufrirá una baja de entre 1 y 3% por la epidemia del nuevo coronavirus, pudiendo generar pérdidas para el sector de hasta 50,000 millones de dólares, advirtió este viernes la Organización Mundial del Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Reservas canceladas y habitaciones vacías: el coronavirus ataca al turismo

🕔20:27, 2020-03-05

Sólo un mes antes de la Pascua, una de las fiestas más concurridas del calendario europeo, la propietaria del Hotel San Samuele, en el corazón de Venecia, tiene más del 80% de sus reservas canceladas, sin esperanzas de que se reactiven en un futuro próximo.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia se blinda por el coronavirus, Roma sin turistas ni estudiantes

🕔14:24, 2020-03-05

Roma amaneció desierta este jueves sin turistas ni estudiantes, el retrato de un país blindado y aterrado frente al brote de coronavirus después de las medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno italiano con el cierre inédito de escuelas y universidades.

Ver Nota Completa

Turismo

Venecia sin turistas por coronavirus

🕔14:09, 2020-03-05

El carnaval de Venecia marca el comienzo de la temporada alta en una de las ciudades más visitadas del mundo, con multitudes de turistas que recorren el Gran Canal en vaporettos, pasean por las calles de piedra y dejan pasar el tiempo en pintorescos cafés.

Ver Nota Completa

Turismo

La asociación de aerolíneas cuadruplica su previsión de pérdidas por el coronavirus para 2020

🕔13:12, 2020-03-05

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha actualizado al alza su análisis del impacto financiero del coronavirus (Covid-19) en la industria mundial del transporte aéreo.

Ver Nota Completa

Turismo

Rusia refuerza su apuesta por el turismo con un visado electrónico

🕔13:21, 2020-03-03

Cuando se habla del legado soviético en la Rusia actual se suele mencionar el secretismo, la querencia por los líderes fuertes o la voluntad de restaurar la importancia global del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram