Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿Todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz lo merecían?

🕔19:34, 2020-11-13

No obstante, desde que llegó al poder, Suu Kyi ha pasado por lo que muchos defensores de los derechos humanos describen como un cambio completo, pues ha rechazado las pruebas de que Birmania ha perseguido sistemática y brutalmente a la minoría musulmana rohinyá del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo agotado aguarda a que Estados Unidos elija a su líder

🕔09:23, 2020-11-02

Si el mundo pudiera votar en las elecciones presidenciales del martes, Israel sería uno de los lugares más republicanos del planeta. El gobierno de derecha de Israel ha gozado de los favores políticos de la Casa Blanca de Donald Trump y recibido su apoyo incondicional, lo que culminó en acuerdos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“Mis jodidos generales son una panda de gallinas”: Trump

🕔19:18, 2020-09-16

Rage (Rabia), el libro de Bob Woodward que salió a la venta este martes, pinta el retrato de una Administración febril y errática, parecida a uno de esos amaneceres wagnerianos del presidente al mando de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sarah Huckabee Sanders dice que Trump le pidió, en broma, que “se sacrificara por el equipo” cuando Kim Jong-un le guiñó el ojo

🕔20:42, 2020-09-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, pidiéndole que se “sacrificara por el equipo” después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le guiñara un ojo durante una cumbre celebrada en 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La influencia de Ivanka Trump

🕔13:30, 2020-08-28

En la cuarta noche de la Convención Nacional Republicana fue presentada ante los televidentes como “la honorable Ivanka Trump”. El título fue un reconocimiento al alto cargo que ocupa en la Casa Blanca, aunque el protocolo oficial sobre su título no queda muy claro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un se vuelve hostil contra Corea del Sur y su hermana es quien da la cara

🕔21:10, 2020-06-18

Ahora, mientras Kim amenaza con extinguir la frágil distensión con un nuevo ciclo de acciones belicosas y provocaciones militares, es su hermana quien vuelve a hablar por la nación, esta vez con un tono de desprecio hacia Corea del Sur, una señal de su creciente influencia en el régimen hereditario

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán, presión máxima

🕔14:02, 2019-06-19

La política exterior norteamericana ha cambiado. Al menos en sus formas. La novedad más llamativa es aplicar, sea cual sea el asunto en cuestión, una única técnica para conseguir el resultado deseado. La idea es, aparentemente, muy simple: ejercer la llamada “máxima presión".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un juega la carta rusa para frenar a Trump

🕔13:22, 2019-04-24

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó hoy en su tren privado a la ciudad rusa de Vladivostok donde se reunirá este jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en lo que los expertos han entendido como un intento de Kim Jong-un de contrarrestar el marasmo diplomático con EU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Captar las realidades de la Casa Blanca en la era de Donald Trump

🕔12:46, 2019-03-11

Doug Mills, fotógrafo de The New York Times, ha cubierto la Casa Blanca desde 1983. Habló con James Estrin sobre fotografiar al actual presidente estadounidense. Donald Trump, a principios de marzo, después de regresar de la cobertura de una cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Doctrina de Trump: Hazte el duro, no dejes pasar desaires

🕔20:14, 2018-07-24

A fuerza de tuits, va emergiendo una Doctrina de Trump: Di que tienes un poderío incontrastable, no toleres desaires y contragolpea con más fuerza... al menos de palabra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El extraño acercamiento de Trump a López Obrador

🕔18:45, 2018-07-04

La victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador además de generar una bocanada democrática y el resurgimiento de esperanzas entre los mexicanos, en la Casa Blanca causó una reacción que debe ser tomada con reserva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y Kim Jong-un: historia del desconcierto

🕔08:54, 2018-06-14

Del odio más profundo y las amenazas de guerra nuclear a una amistad basada en la admiración mutua que incluye una invitación a la Casa Blanca. Explicar la veloz transformación de la relación entre Donald Trump y Kim Jong-un es una misión casi imposible.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China se perfila como el ganador en la sombra de la cumbre entre Kim y Trump 

🕔20:08, 2018-06-13

En la cumbre de Singapur de este martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ambos protagonistas han cantado victoria. Pero quien realmente ha salido más beneficiado ha sido el Gobierno de Pekín.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia irrumpe en el proceso de Corea del Norte

🕔14:35, 2018-05-31

Rusia ha irrumpido en el proceso de desnuclearización norcoreano recordando su apuesta por una solución progresiva, que implique concesiones de ambas partes e incluya el levantamiento de las sanciones impuestas a Pyongyang por el Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿A dónde van los expresidentes latinoamericanos?

🕔12:27, 2018-05-30

En junio de 2017, mientras gran parte de la atención estaba centrada en la incertidumbre que generaban las primeras decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo lugar una discusión más discreta sobre la vida de Barack Obama.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China refuerza su influencia en Corea gracias a Donald Trump

🕔20:04, 2018-05-25

Días antes de cancelar de forma imprevista su posible encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur, el presidente estadounidense ya había encontrado a un culpable al que achacar de forma velada el nuevo giro que se ha registrado en la crisis de la Península coreana: China.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Otro gesto de Corea del Norte, Cumbre en sombras

🕔10:18, 2018-05-24

La cuenta regresiva comenzó para que Corea del Norte desmantele, mañana, el sitio de las seis pruebas nucleares de Punggye-ri, entre las montañas impenetrables en el norte y alrededor del Monte Mantap, donde construyó entre 2006 y 2017 su estatus de potencia atómica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico

🕔18:56, 2018-03-28

Si no sucede algo más impactante en un futuro, marzo de 2018 pasará a la historia como el mes de mayor tensión entre el bloque de la OTAN y la Rusia moderna. El análisis de los sucesos que nos condujeron a esta situación nos hace prever un panorama de creciente confrontación en un futuro próximo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter