Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

¿Cuándo es que Estados Unidos dejará de mentirse sobre la política mundial?

🕔20:44, 2022-01-17

Consideremos el embargo de décadas de Washington sobre Cuba. Las autoridades estadounidenses tal vez afirmen que la meta del embargo es promover la democracia, pero casi todos los demás gobiernos del planeta Tierra —incluidas las democracias— lo consideran un acto de intimidación política.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Puede Occidente evitar que Rusia invada Ucrania?

🕔13:24, 2022-01-12

Un impredecible presidente ruso acumula miles de soldados en la frontera de un país vecino, Ucrania. Amenaza de invasión. Una posible y sangrienta conflagración entre Occidente y Oriente. Pero lo que parecería un episodio de una época lejana será protagonista de la diplomacia global esta semana...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cuando hay cuestionamientos sobre su historial de derechos humanos, China recurre a un viejo amigo

🕔18:23, 2021-12-15

“El COI se suele esconder detrás de una delgada cortina de neutralidad política”, opinó Boykoff, autor de “Power Games: A Political History of the Olympics”. “En el caso de Peng Shuai, Bach se mantuvo activo realizando interferencia política en favor de las autoridades políticas de China”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

En la cumbre trilateral faltaron acuerdos migratorios reales

🕔01:12, 2021-11-21

Durante esta cumbre no se firmó ningún acuerdo. Solo hubo buenas intenciones y promesas de trabajo, sobre todo en el tema migratorio, pero en realidad se ven pocas opciones para resolver el infierno que es desde hace años la frontera entre Estados Unidos y México, la más transitada del planeta.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La cumbre de Glasgow avanza en medio de críticas y promesas ambiciosas

🕔14:11, 2021-11-10

Esta cumbre climática internacional ha sido catalogada por su principal organizador como “la última y mejor esperanza” para salvar el planeta. Pero ahora que la conferencia de Naciones Unidas entra en su segunda semana y los negociadores de 197 países trabajan arduamente con el objetivo de...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El COVID-19 persistente obliga a los sistemas de salud a abocarse en áreas poscovid

🕔21:35, 2021-09-30

Muchas personas con COVID-19 persistente son incomprendidas y se desesperan por obtener respuestas. Sin embargo, especialistas médicos argumentan que el long covid tiene un origen psicológico, y se limitan a establecer un paquete de apoyo para tratar la ansiedad o la depresión.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La historia de Osama bin Laden no ha terminado

🕔16:44, 2021-09-16

No hay duda de que Estados Unidos logró cazar y matar a muchos líderes de Al Qaeda, el movimiento talibán y el Estado Islámico con drones tras los ataques del 11 de septiembre. Sin embargo, también es cierto que el daño colateral de esos ataques produjo cientos de nuevos terroristas suicidas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Los talibanes podrían ser reconocidos por los gobiernos del mundo?

🕔14:01, 2021-09-05

Naciones Unidas dice que más de 18 millones de personas, casi la mitad de la población, necesitan ayuda y la mitad de todos los niños afganos menores de 5 años sufren desnutrición aguda en medio de la segunda sequía que ha azotado al país en los últimos cuatro años. Y luego está la COVID.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Iván Duque defiende su legado en una Colombia atribulada

🕔14:18, 2021-08-30

Iván Duque arrasó en su llegada a la presidencia de Colombia en 2018 como un tecnócrata joven y poco conocido impulsado por un creciente movimiento de derecha. Aprovechó el enojo del público hacia un acuerdo de paz que dijo que había sido demasiado laxo con los insurgentes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Todavía es posible que Biden demuestre tener la razón sobre Afganistán

🕔14:41, 2021-08-18

Las autoridades estadounidenses usaron durante años una frase breve para describir la misión de Estados Unidos en Afganistán, la cual siempre me molestó: Estamos ahí con el fin de entrenar al ejército afgano para que luche por su propio gobierno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Protestas en Cuba: las cosas por su nombre

🕔08:25, 2021-07-13

Una patrulla volcada en mitad de la calle, dos jóvenes negros encima. Parecen gritar algo que llevan susurrando toda la vida. La garganta convierte al individuo en ciudadano, es el lugar en que confluyen la idea y el cuerpo, el músculo sonoro.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La ONU con el mandato de luchar contra el cambio climático hace lo contrario

🕔18:23, 2021-06-04

Todo esto ocurrió en secreto. El resumen de la OMI sobre la reunión la calificó de “gran paso adelante”. Natasha Brown, una portavoz, dijo que daría poder a los clientes y a los grupos de defensa. “Sabemos por los bienes de consumo que el sistema de calificación funciona”, dijo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El primer perdón de López Obrador

🕔08:21, 2021-05-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está a punto de ofrecer un gesto inusual, políticamente, para un hombre que casi nunca reconoce un error: pedirá disculpas. Una ofrenda de perdón histórica y simbólica a los pueblos mayas, pero también hecha a su medida: señalará a los que él...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cuba se debate entre la continuidad y el cambio

🕔12:21, 2021-04-16

Unidad y continuidad. Estos son los principales lemas del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que comienza este viernes en La Habana y se realiza en un momento clave, envuelta la isla en una de las peores crisis de su historia y cuando Raúl Castro, y con él toda la generación...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia ofreció al mundo millones de dosis de vacuna. ¿Puede cumplir?

🕔13:49, 2021-02-19

En su política exterior, Rusia tiende a favorecer la línea dura del poderío militar y las exportaciones de gas y petróleo. Pero en meses recientes, el Kremlin ha conseguido un amplio triunfo diplomático de una fuente inesperada: el éxito de su vacuna para la covid, Sputnik V.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La vacuna rusa

🕔19:30, 2021-01-27

Hay mucha suspicacia y sospechas sobre la efectividad de la Sputnik V porque no ha publicado sus resultados en ninguna revista especializada para que sean analizados por la comunidad científica internacional, como sucedió con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Quinta columna en Estados Unidos

🕔01:35, 2020-11-29

Ha habido una gran mosca anaranjada en la sopa: el presidente, Donald Trump. La OSCE ha denunciado “acusaciones infundadas de deficiencias sistemáticas, especialmente por parte del presidente en ejercicio”, que “dañan la confianza del público en las instituciones democráticas”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿El presidente Trump cumplió las promesas de su primer mandato? Analizamos cinco de ellas

🕔20:34, 2020-10-31

Erigir una barrera física a lo largo de la frontera suroeste fue el grito de batalla que definió la campaña de Trump en 2016. “Construir el muro” se convirtió en un cántico durante sus eventos —prometió construir 1600 kilómetros de muro fronterizo— y traspasarle el costo a México.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los republicanos prometieron inspirar y luego trataron de reescribir la historia

🕔19:47, 2020-08-25

Flanqueado en el Salón Este de la Casa Blanca por estadounidenses que participan en la lucha contra el coronavirus una enfermera, un camionero, una empleada postal, otra enfermera Trump salió el lunes a transmitir más de cuatro mensajes halagadores/color de rosa reformulando el pasado.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Desinformación y pandemia

🕔14:22, 2020-06-18

Vacunas asesinas, conspiraciones de Bill Gates y George Soros, bulos sobre el origen del Covid-19, acusaciones cruzadas entre las autoridades chinas y estadounidenses por haber creado el virus en un laboratorio…

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram