Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Nissan dice a Renault que "no se opone" a su plan de fusión con Fiat Chrysler

🕔14:27, 2019-05-29

Nissan dijo el miércoles a Renault que no se opone a la potencial fusión de su socio con Fiat Chrysler durante una reunión destinada a salvar el futuro de su alianza, en medio de un acuerdo que podría trastocar la industria automotriz, informó el periódico japonés Nikkei.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler busca fusión con Renault para enfrentar crecientes desafíos de sector automotor

🕔14:24, 2019-05-27

Fiat Chrysler inició el lunes una fusión finamente equilibrada de iguales con Renault para enfrentar los crecientes costos generados por los cambios tecnológicos y regulatorios, buscando crear el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone una fusión con la francesa Renault

🕔13:47, 2019-05-27

La automotriz Fiat Chrysler propuso el lunes una fusión con la firma francesa Renault con el objetivo de ahorrar miles de millones de dólares a las dos compañías en la transformación de la industria para centrarse en los vehículos eléctricos y autónomos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler propone a Renault una unión para crear un gigante mundial

🕔16:05, 2019-05-26

Fiat Chrysler Automobile (FCA) va a proponer en los próximos días al grupo francés Renault una unión de los dos grupos automovilísticos para abordar algunas de las principales debilidades de ambos fabricantes. La presión para la consolidación y fusión entre los grupos automovilísticos ha aumentado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Filtración correo electrónico de Musk muestra que Tesla hará entregas récord en segundo trimestre

🕔20:06, 2019-05-23

Tesla Inc se encamina a entregar un número récord de autos en el segundo trimestre, superando los 90,700 que envió a los clientes en el último trimestre del año pasado, según un correo electrónico interno enviado al personal por el presidente ejecutivo, Elon Musk.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber y Lyft cambiarán el modelo de propiedad de vehículos: expertos de la industria

🕔19:42, 2019-05-23

Las aplicaciones de transporte como las de Uber Technologies y Lyft Inc cambiarán el estado de propiedad de los vehículos hacia servicios basados en suscripciones y posesión compartida, dijeron el miércoles expertos de la industria en una conferencia en Toronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Amenaza o promesa? Auto eléctrico eliminaría empleos

🕔13:38, 2019-05-22

A lo largo de 115 años, la industria automotriz en Zwickau ha pasado por enormes convulsiones como la Segunda Guerra Mundial y la caída del comunismo en Alemania oriental. Ahora los 90,000 habitantes entran de cabeza en una nueva era de cambios.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU retrasará en seis meses decisión sobre aranceles a autos y partes: Casa Blanca

🕔13:50, 2019-05-17

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasará hasta en seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a conversaciones que tendrá con la Unión Europea y Japón.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos brasileños temen por importaciones baratas de vehículos desde México

🕔18:22, 2019-05-07

La advertencia de Anfavea replica las preocupaciones del presidente Donald Trump y los sindicatos estadounidenses sobre la amenaza que representan las cada vez más eficientes fábricas mexicanas que cuentan con trabajadores con salarios más bajos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla espera escasez mundial de minerales para baterías de vehículos eléctricos

🕔21:53, 2019-05-02

Tesla Inc espera en el futuro cercano una escasez global de níquel, cobre y otros minerales usados en las baterías de los autos eléctricos por culpa de una inversión insuficiente en el sector minero, dijo una ejecutiva de la firma en una conferencia industrial el jueves, según dos fuentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Batalla entre apps para rentar autos y firmas establecidas

🕔21:27, 2019-05-02

Eso los ha puesto en la mira de compañías establecidas de renta de autos, las autoridades aeroportuarias y gobiernos locales, que afirman que los usuarios de estas apps de reciente creación deberán pagar los mismos impuestos y cuotas que las empresas tradicionales de renta de autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Conceden libertad para el exjefe de Nissan Ghosn bajo fianza de 4,5 millones de dólares

🕔14:05, 2019-04-25

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn abandonó el jueves un centro de detención japonés por segunda vez, tras pagar una fianza de 4,5 millones de dólares, después de acordar una reducción de los contactos con su esposa a la espera de un juicio por cargos de irregularidades financieras.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte aprueba libertad bajo fianza al expresidente de Nissan

🕔10:21, 2019-04-25

Un tribunal japonés aprobó el jueves la libertad del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, tras el pago de una fianza de 500 millones de yenes (4,5 millones de dólares). Los fiscales estaban luchando para mantener detenido a Ghosn y no estaba claro cuándo podría ser puesto en libertad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla investiga video sobre explosión de Modelo S aparcado en Shanghái

🕔14:00, 2019-04-22

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla envió el lunes un equipo a investigar un video aparecido en las redes sociales chinas que muestra la explosión de uno de sus modelos S mientras se encuentra estacionado, el último de una serie de incidentes que involucran a los autos de la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla planea reducción de junta directiva a siete miembros

🕔11:48, 2019-04-22

Tesla planea reducir su junta directiva de 11 a siete miembros, una medida que la fabricante de autos eléctricos afirma permitirá al consejo actuar de manera más ágil y eficiente. Tesla señaló que la salida de los cuatro directores no será por desacuerdos con la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

VW enfrentará a Tesla en China con una nueva SUV a partir de 2021

🕔20:36, 2019-04-15

Volkswagen planea fabricar un vehículo deportivo utilitario completamente eléctrico para el mercado chino a partir de 2021, en competencia con el modelo Model X del líder del sector Tesla y como parte del aumento de la producción de vehículos cero emisiones de la automotriz alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte de Japón extiende detención de Carlos Ghosn por caso Nissan hasta el 22 de abril

🕔11:11, 2019-04-12

El Tribunal de Distrito de Tokio dijo el viernes que extendió el período de detención de Carlos Ghosn por ocho días, dando a los fiscales hasta el 22 de abril para presentar cargos formales contra el exjefe de Nissan Motor Co o dejarlo ir.

Ver Nota Completa

Automotriz

Expresidente de Nissan denuncia “conspiración” en su arresto

🕔10:06, 2019-04-09

El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, mantuvo su inocencia y acusó a algunos ejecutivos de la automotriz japonesa de “conspiración” para su detención por supuestos delitos financieros en un video publicado por su equipo legal el martes.

Ver Nota Completa

Automotriz

UE acusa a automotrices alemanas de bloquear tecnología para reducir emisiones

🕔18:46, 2019-04-05

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea acusaron el viernes a BMW, Daimler y Volkswagen de coludirse para bloquear el despliegue de tecnologías más limpias en los motores de sus vehículos, en una medida que podría dar paso a fuertes multas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tribunal extiende nueva detención de expresidente de Nissan

🕔09:14, 2019-04-05

Una corte japonesa aprobó el viernes extender la detención del expresidente de Nissan Carlos Ghosn hasta el 14 de abril ante denuncias de delitos financieros, una medida que ha suscitado cuestionamientos entre los expertos en Derecho.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram