Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Exjefe Nissan Ghosn tomó tren bala a Osaka en ruta a Líbano

🕔19:03, 2020-01-06

El exjefe de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, comenzó su asombrosa escapada de Japón con un viaje en tren bala desde Tokio a Osaka, posiblemente acompañado por varias personas, informó el lunes la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn escapó de Japón en vuelos chárter

🕔20:50, 2020-01-03

El exdirector de Nissan Carlos Ghosn escapó de Japón con dirección a Estambul y de ahí a Beirut utilizando aviones fletados, fuga que contó con la ayuda de un empleado de la compañía aérea que falsificó los registros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aerolínea denuncia uso de sus aviones para escape de Ghosn

🕔10:15, 2020-01-03

La aerolínea turca MNG denunció el viernes que sus aviones fueron utilizados ilegalmente para el escape del expresidente de Nissan Carlos Ghosn de Japón. La empresa, con sede en Estambul, dijo que un empleado falsificó los registros y que el nombre de Ghosn no apareció en documentos de vuelo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Carlos Ghosn exculpa a su familia: “Organicé mi salida de Japón yo solo”

🕔20:07, 2020-01-02

“Las afirmaciones en los medios según las cuales mi esposa, Carole, y otros miembros de mi familia habrían tenido un papel en mi salida de Japón son falsas y engañosas”, continúa el comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Líbano recibe orden de arresto de la Interpol para exjefe de Nissan

🕔12:23, 2020-01-02

El Líbano recibió el jueves una orden de arresto de Interpol para el fugitivo exjefe de Nissan Carlos Ghosn, mientras que Turquía inició una investigación sobre su escandalosa huida de Japón, donde enfrentaba a un juicio por malversación corporativa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interpol emite orden de detención para Carlos Ghosn

🕔10:53, 2020-01-02

Líbano recibió una notificación internacional de la Interpol para Carlos Ghosn, cuatro días después de que el expresidente de Nissan huyó de Japón para evadir un juicio por fraude financiero, informaron autoridades libanesas el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exjefe de Nissan huye al Líbano, dice no será "rehén" de la justicia en Japón

🕔13:21, 2019-12-31

El destituido jefe de Nissan, Carlos Ghosn, dijo el martes que viajó al Líbano para escapar del “fraudulento” sistema de justicia de Japón, en un hecho que generaba cuestionamientos sobre cómo logró salir del país uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desde Líbano, Ghosn dice que salió de Japón por “injusticia”

🕔11:27, 2019-12-31

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn dijo el martes desde Líbano que no huía de la justicia, sino que salió de Japón para evitar “la injusticia y la persecución política” por acusaciones de supuestas malas prácticas financieras durante su etapa al frente de la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

El expresidente de Nissan escapa del arresto domiciliario en Japón y llega por sorpresa a Beirut

🕔19:54, 2019-12-30

Carlos Ghosn, el ex director ejecutivo de Renault-Nissan, ha abandonado el arresto domiciliario en Japón, donde debía permanecer hasta ser juzgado en abril de 2020 por malversación financiera, y llegó al Líbano, según informa la agencia France Presse, en un avión procedente de Turquía. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entrega primer sedán Modelo 3 fabricado en China en menos de un año

🕔13:21, 2019-12-30

Tesla comenzó la entrega del Modelo 3 de autos eléctricos fabricados en su planta de Shanghái en menos de un año desde que inició las operaciones en el complejo de 2,000 millones de dólares, un tiempo récord para las automotrices en el país, y anunció que aceleraría los envíos desde el mes próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen eleva pronósticos de sus autos eléctricos

🕔10:01, 2019-12-27

Volkswagen anunció el viernes que logrará su meta de producir un millón de vehículos eléctricos dos años antes de lo planeado, en medio de enormes presiones sobre los fabricantes europeos para que modifiquen sus productos a fin de reducir las emisiones de gases.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cofundador y exdirector general de Uber renuncia de la junta

🕔11:56, 2019-12-24

El exdirector general de Uber Travis Kalanick renunciará a la junta administrativa la próxima semana, cortando definitivamente vínculos con la compañía de transportación que cofundó hace una década.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices pagarán 3,000 mln dlrs en aranceles de Estados Unidos por TMEC

🕔19:13, 2019-12-18

La proyección es parte de una estimación de costos hecha por la agencia de arbitraje presupuestario, una entidad no partidista, ante la implementación de la ley sobre el nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que será analizado por la Cámara de Representantes el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

PSA y Fiat Chrysler sellan su unión para crear un gigante del automóvil del futuro

🕔18:36, 2019-12-18

El grupo francés PSA y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler anunciaron este miércoles "un acuerdo de acercamiento vinculante" con vistas a una fusión para crear un nuevo gigante mundial en un sector del automóvil en plena mutación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Peugeot firman su fusión al 50%

🕔10:56, 2019-12-18

Las juntas directivas de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Peugeot firmaron un acuerdo vinculante para fusionar las dos automotrices, según anunciaron las firmas el miércoles, creando la cuarta empresa automovilística más grande del mundo para afrontar los desafíos de los nuevos límites de emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

El presidente de Seat baraja una oferta para liderar a Renault

🕔07:21, 2019-12-16

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha recibido una oferta de Renault para convertirse en director general del grupo y dentro de dos años en el líder de la alianza que forman Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ver Nota Completa

Automotriz

China demora aranceles en autos de Estados Unidos tras acuerdo

🕔15:12, 2019-12-15

“China confía en trabajar con Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo para abordar adecuadamente las preocupaciones de cada uno y fomentar el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, indicó un comunicado del gobierno chino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Catalizadores baratos para consolidar el coche de hidrógeno

🕔17:49, 2019-12-13

Una forma mucho más barata y sostenible de crear el hidrógeno necesario para propulsar automóviles, a base de catalizadores de hierro y niquel, ha sido desarrollada en Australia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo Uber drena las ganancias de las automotrices en el mayor mercado de América Latina

🕔18:31, 2019-12-11

Al igual que muchos conductores de Uber en Sao Paulo, la ciudad que más usa la aplicación de transporte en el mundo, Augusto Caio Pereira no posee ni alquila el automóvil que maneja a diario en medio de los atascos notorios de la metrópoli.

Ver Nota Completa

Automotriz

Seat esquiva el estancamiento latinoamericano

🕔18:04, 2019-12-11

Seat vive un momento dulce, pero quiere más. El año 2018 fue histórico para la empresa: 517,600 vehículos vendidos, un 10% más que el año anterior, y una facturación de 9.991 millones de euros, un incremento del 4,5%.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram