Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Baterías de vehículos podrían ayudar a estabilizar red eléctrica

🕔18:32, 2021-06-07

Ovo tiene planes de implementar a escala comercial la modalidad de llevar la carga de vehículos a la red eléctrica, dijo Fitzpatrick respaldado por un cambio en los protocolos de carga que se producirá en 2025 y que debería facilitar a los fabricantes de automóviles el uso de la carga bidireccional

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llama a revisión casi 6,000 autos en Estados Unidos por posibles pernos sueltos

🕔12:38, 2021-06-02

Tesla Inc llamará a revisión casi 6,000 vehículos en Estados Unidos porque algunos tornillos de fijación de las pinzas de frenos podrían estar sueltos, lo que podría causar una pérdida de presión en los neumáticos, según documentos publicados el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interrogan a Ghosn por caso de emisiones de Renault

🕔10:45, 2021-05-27

Investigadores franceses interrogaron el jueves durante horas al antiguo magnate del sector automotriz Carlos Ghosn en la capital libanesa como testigo en una investigación sobre las emisiones contaminantes de Renault, informaron dos funcionarios libaneses.

Ver Nota Completa

Automotriz

La costosa búsqueda de los vehículos autónomos continúa

🕔14:11, 2021-05-25

Fue hace siete años que Waymo descubrió que las flores de primavera causaban que sus vehículos autónomos tuvieran fallos en los frenos. También los causaban las burbujas de jabón. Y también las bengalas para el camino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla establece sitio en China para almacenar datos a nivel local

🕔12:49, 2021-05-25

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc dijo el martes que estableció un sitio en China para almacenar datos a nivel local, en un momento en que la compañía está bajo un creciente escrutinio sobre cómo maneja la información recopilada por las cámaras y sensores de sus autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Suzuki Motor reducirán producción en junio por escasez de chips

🕔17:39, 2021-05-21

El plan "no ha sido confirmado", dijo un portavoz de Suzuki Motor, explicando que aunque el fabricante de automóviles dio su plan de producción provisional a los fabricantes de autopartes, todavía está haciendo ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden promueve autos eléctricos para impulsar economía

🕔13:57, 2021-05-18

El presidente Joe Biden promoverá el martes los autos eléctricos no sólo como una tecnología que creará empleos e impulsará la economía, sino también como una manera de evitar la contaminación y el calentamiento atmosférico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Escasez de chips merma suministros de autos en Estados Unidos

🕔18:16, 2021-05-12

Ford espera producir apenas la mitad de su número usual de vehículos desde ahora y hasta finales de junio. GM y otros han optado por parar la producción de algunos modelos de vehículos y SUV pequeños y enviar los microprocesadores a vehículos más rentables como camionetas y SUV grandes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos y México ponen a prueba TMEC apuntando a presuntas violaciones laborales en GM

🕔18:00, 2021-05-12

La planta de GM en Silao, en el central estado Guanajuato, es fundamental en su estrategia en América del Norte, y produjo más de 339,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra en 2019. Eso fue más de un tercio del total de las 906,000 ensambladas por la compañía ese año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla dice que respalda estandarización de industria automovilística de China

🕔17:47, 2021-05-12

Los fabricantes de automóviles han estado equipando más vehículos con cámaras y sensores para capturar imágenes de los alrededores del vehículo. El control del uso, envío y almacenamiento de estas imágenes es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault quiere ser líder en términos de rentabilidad en eléctricos e híbridos

🕔16:56, 2021-05-06

De Meo reconoció que "es un mínimo" pero lo justificó señalando que quieren ser previsibles y cumplir los compromisos y para eso es mejor ponerse objetivos conservadores. Además, hizo notar que no esperaban que el primer trimestre de este año iba a ser "tan complicado".

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan vende su participación en Daimler, siguiendo a Renault

🕔16:16, 2021-05-04

La cooperación es continúa, dijeron Daimler y Renault a principios de este año, aunque las personas que cierran el acuerdo habían dicho que unos planes iniciales más grandes nunca se materializaron y que las participaciones cruzadas ya no se consideraban necesarias.

Ver Nota Completa

Automotriz

El obstáculo de energía solar más reciente de Tesla: grandes incrementos de precios

🕔14:01, 2021-04-30

La subida de precios es el último paso en falso de la unidad solar de Tesla, que también vende paneles convencionales. La empresa ha pasado de ser el mayor instalador de energía solar en tejados de Estados Unidos a un distante segundo puesto en los últimos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber permitirá a usuarios en Estados Unidos reservar citas de vacunación COVID y arrendar autos

🕔14:21, 2021-04-28

Uber Technologies Inc dijo el miércoles que lanzará nuevas herramientas en su aplicación para permitir reservar citas de vacunación contra el COVID-19 y rentar autos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla enfrenta creciente presión de China por quejas de clientes

🕔13:27, 2021-04-21

Tesla Inc enfrentó el miércoles una mayor presión de reguladores y medios estatales en China después de que se hiciera viral la protesta de una clienta descontenta en el salón del automóvil de Shanghái el lunes y obligara al fabricante de automóviles eléctricos a disculparse.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y venta de automóviles cae 12 % en México en el primer trimestre

🕔16:18, 2021-04-08

La importancia de la industria automotriz radica en que representa el 3,8 % del producto interno bruto (PIB) nacional y 20,5 % del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW firma acuerdo con Livent para la extracción de litio en Argentina

🕔16:51, 2021-03-30

“Al obtener litio de un segundo proveedor, estamos asegurando los requisitos para la producción de nuestra quinta generación actual de celdas de batería", dijo miembro del Consejo de Administración de BMW, responsable de Compras y Red de Proveedores, Andreas Wendt, en el comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Toyota también paran sus plantas automotrices en Brasil por la pandemia

🕔16:54, 2021-03-25

La decisión, detalló Nissan Brasil, busca "garantizar la seguridad de sus empleados, como parte del esfuerzo por reducir el impacto de la pandemia, adaptar a la empresa al escenario actual de los desafíos enfrentados por el sector automotor y garantizar la continuidad de los negocios".

Ver Nota Completa

Automotriz

China limita el uso de los vehículos de Tesla por razones de seguridad

🕔18:29, 2021-03-19

Tesla ha identificado a China como uno de sus principales mercados de expansión, es el país del mundo donde más vehículos eléctricos se venden y cuenta en Shanghái con una planta de montaje de automóviles, la segunda del fabricante y la primera fuera de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se esfuerzan para mantenerse un paso adelante de los hackers

🕔16:09, 2021-03-19

Los fabricantes de vehículos comprenden que un hackeo exitoso que provoque muerte o destrucción podría ser un golpe muy duro. “El incentivo para evitar un gigantesco ataque malicioso es enorme”, opinó Gundbert Scherf, un socio de McKinsey y uno de los autores del informe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram