Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Renault se constituye en parte civil en investigación por abusos de bienes sociales de Ghosn

🕔19:37, 2020-02-24

El fabricante de automóviles francés Renault anunció el lunes que se constituye en parte civil en la investigación judicial en Francia por abuso de bienes sociales contra su expresidente Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia urge a la preservación de empleos en Renault

🕔14:37, 2020-02-18

El gobierno francés aseguró este martes que estará "muy atento a la preservación de los empleos y de los sitios industriales en Francia" después que Renault anunciara la semana pasada un posible cierre de fábricas como parte de un plan de ahorro.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corte alemana suspende preparativos para fábrica de Tesla

🕔10:53, 2020-02-17

Una corte alemana suspendió temporalmente el domingo los preparativos para la construcción de la primera fábrica de autos eléctricos de Tesla Inc. en Europa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault podría cerrar fábricas tras sus primeras pérdidas en diez años

🕔14:01, 2020-02-14

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan recorta panorama de ganancias tras caída en ventas, dice se necesita mayor reestructuración

🕔13:12, 2020-02-13

Nissan Motor Co recortó el jueves su pronóstico de ganancias operativas anuales en un 43%, afectado por una caída en las ventas de vehículos y acumulando más presión sobre la nueva administración para sacar a flote a la compañía, que todavía se tambalea por el escándalo que rodea a Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan demanda por daños a su expresidente Carlos Ghosn

🕔20:38, 2020-02-12

La fabricante de automóviles japonesa presentó una demanda en la corte distrital Yokohama para recuperar parte de los daños monetarios que sufrió “como resultado de años de mala conducta y actividad fraudulenta” de Ghosn, señaló.

Ver Nota Completa

Automotriz

Paraguay y Brasil firman acuerdo automotriz, un paso clave para integración regional del sector

🕔13:17, 2020-02-11

Paraguay y Brasil suscribieron el martes en Asunción un acuerdo automotriz para el libre comercio de vehículos y autopartes, que autoridades locales consideraron un paso clave hacia la adecuación del sector dentro del bloque regional Mercosur.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se adaptan a trastornos causados por el virus

🕔10:17, 2020-02-07

Las automotrices estudian si reabren sus plantas en China y calculan los costos del brote del nuevo virus. La marca de moda japonesa Uniqlo dice que la mitad de sus tiendas están cerradas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota inaugurará segunda planta en México

🕔12:34, 2020-02-06

La japonesa Toyota inaugurará el jueves su segunda planta en México, con una inversión de unos 700 millones de dólares, dijo la firma, en medio de una desaceleración de la industria automotriz en el país latinoamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes se frotan las manos tras ratificación TMEC, armadores son menos optimistas

🕔14:07, 2020-01-17

Los fabricantes mexicanos de autopartes que proveen a América del Norte esperan un año récord tras la aprobación en Estados Unidos de un nuevo acuerdo comercial que exige mayores insumos regionales, pero los armadores de vehículos enfrentan un momento difícil para adaptarse a los requisitos...

Ver Nota Completa

Automotriz

“Japón me sorprendió al arrestarme y yo los he sorprendido al irme”: Carlos Ghosn

🕔09:20, 2020-01-17

Puntual, Carlos Ghosn abandona el barroco ascensor en la última planta del hotel boutique Albergo de Beirut, uno de los más exquisitos de Líbano. Situado en el barrio cristiano, su restaurante es coto privilegiado de la alta sociedad local. Le acompañan su mujer, Carole, y un fornido guardaespaldas

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresas chinas se alistan para producir autos en México, Changan en la lista

🕔18:47, 2020-01-13

Al menos tres automotrices chinas se están alistando para producir vehículos en México, dijo el lunes embajador mexicano en China, en una lista que incluiría el debut de Changan, una de las llamadas “Cuatro grandes” de ese país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La relación entre Nissan y Renault se tambalea

🕔14:33, 2020-01-13

A la caída de Carlos Ghosn, protagonista de una cinematográfica evasión de la justicia japonesa hace dos semanas, podría seguirle en breve la de su legado empresarial. Veinte años atrás, el expresidente de Nissan fue el urdidor de la unión de la compañía japonesa con la francesa Renault...

Ver Nota Completa

Automotriz

Abogado de Ghosn critica error de ministra japonesa

🕔11:43, 2020-01-10

Un abogado de Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan que incumplió las condiciones de su libertad bajo fianza en Japón y se fugó a Líbano, criticó el viernes un error de la ministra japonesa de Justicia, que dijo que el directivo debía “probar” su inocencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Líbano prohíbe viajar al expresidente prófugo de Nissan

🕔10:24, 2020-01-09

La fiscalía de Líbano emitió una orden que impide que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que está prófugo de la justicia japonesa, viaje luego de un aviso de Interpol, dijo un funcionario judicial el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México volverían a caer en 2020

🕔21:31, 2020-01-08

La producción y exportación de autos de México volverían a caer en 2020 golpeadas por el debilitamiento de la demanda local y global de vehículos, proyecto el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn, ex jefe fugitivo de Nissan, dice haber sido tratado brutalmente en Japón

🕔21:25, 2020-01-08

Carlos Ghosn, en su primera comparecencia en público desde su dramática fuga de la justicia japonesa, dijo a periodistas en Beirut que había sido tratado “brutalmente” por los fiscales de Tokio, a quienes acusó de ayudar a Nissan a destituirlo como presidente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn, exdirector de Nissan, denuncia complot en su contra

🕔13:15, 2020-01-08

En su primera aparición pública desde que huyó de Japón, donde está acusado de fraude financiero, el exdirector general de Nissan, Carlos Ghosn, denunció el miércoles que hay un complot en su contra y que las condiciones de su detención eran una “parodia” contra los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Así escapó Carlos Ghosn de Japón

🕔10:43, 2020-01-08

Con el paso de los días se van conociendo más detalles acerca de la huida de Carlos Ghosn. El expresidente de Nissan-Renault, en libertad condicional por cargos de corrupción, logró burlar las enormes medidas de seguridad a su alrededor y escapar de Japón la semana pasada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Carlos Ghosn es culpable de “graves irregularidades”: Nissan

🕔10:09, 2020-01-07

Nissan aún buscará actuar judicialmente contra su expresidente Carlos Ghosn a pesar de que escapó de Japón al Líbano, afirmó el martes la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram