Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Empeora negociación para acabar huelga de trabajadores de General Motors

🕔10:25, 2019-10-07

Las negociaciones laborales para poner fin a la huelga de 21 días de los trabajadores de General Motors sindicalizados con el United Auto Workers (UAW) han empeorado, topándose con un problema imprevisto por garantías para elaborar productos en fábricas estadounidenses, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

🕔14:44, 2019-09-29

La industria es consciente de que hay que bajar los precios para alcanzar a una población más amplia y fían esa evolución a los grandes volúmenes de producción, que abaratarán procesos, pero han empezado su apuesta por los de más alta gama. Venderán menos, pero sacarán más tajada

Ver Nota Completa

Automotriz

Onda expansiva de la huelga de General Motors llega a amplios sectores

🕔14:14, 2019-09-25

Al comenzar la segunda semana de paro en unas 30 fábricas de General Motors en Estados Unidos, no sólo la empresa y los huelguistas sienten los efectos. Con el cierre de muchos depósitos de repuestos, los concesionarios sufren escasez de partes para reparar autos, camiones y camionetas SUV.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos acusa al expresidente de Nissan de ocultar más de 140 millones de su jubilación a los inversores

🕔12:42, 2019-09-24

La firma automovilística japonesa Nissan y su expresidente Carlos Ghosn han llegado a un acuerdo sin admitir o negar las acusaciones y conclusiones del supervisor bursátil de Estados Unidos (SEC), según ha informó la autoridad bursátil en un comunicado difundido este lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Si General Motors fabrica más autos eléctricos habría menos empleos

🕔11:31, 2019-09-21

El sindicato UAW está muy al tanto de esta posibilidad ahora que negocia un contrato laboral con General Motors teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro. Más de 49,000 trabajadores sindicalizados están en huelga en contra de la empresa y han cerrado las fábricas por los últimos 6 días.

Ver Nota Completa

Automotriz

Más autos eléctricos en la Feria de Fráncfort

🕔13:47, 2019-09-10

Los vientos en contra que golpean la industria automovilística se están sintiendo en la Feria del Automóvil de Fráncfort: las compañías sufren una caída en las ventas debido a la incertidumbre comercial global y las presiones de los gobiernos para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors contrata a Google para sistema de infodiversión

🕔13:48, 2019-09-05

General Motors ha contratado a Google para que maneje los componentes clave de su sistema de infodiversión en el tablero, al reconocer que la empresa tecnológica puede ser más eficiente en ello que la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Puede la "siesta eléctrica" resolver el reto de la carga de un automóvil eléctrico?

🕔17:54, 2019-08-28

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están presionando para que se creen nuevas redes que puedan cargar automóviles eléctricos rápidamente. En Europa, algunas compañías eléctricas y operadores de redes están probando si sería más inteligente y barato pasar al carril lento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ese Uber al aeropuerto contribuye al tráfico aeroportuario

🕔18:18, 2019-08-26

¿Has estado en el aeropuerto últimamente? Entonces seguramente has quedado atrapado en el tráfico de las vías de acceso o tuviste que competir por un lugar frente a la terminal para recoger o dejar a un viajero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Acciones italianas lideran repunte de mercado europeo, atención en conversaciones Fiat-Renault

🕔16:49, 2019-08-21

Los mercados bursátiles europeos cerraron el miércoles en máximos de dos semanas, impulsados por un repunte en las acciones italianas y apuestas a que señales más concretas de estímulos de banqueros centrales podrían ayudar a calmar los temores a una desaceleración global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Caen exportaciones de autos de México a América Latina

🕔13:55, 2019-08-14

Las exportaciones mexicanas de automóviles hacia América Latina cayeron un 28% durante los primeros siete meses de este año, según un informe oficial, mientras los expertos atribuyen la situación a la desaceleración en la economía regional.

Ver Nota Completa

Automotriz

Europa hace frente al fenómeno de las patinetas eléctricas

🕔16:51, 2019-08-13

Prohíbanlas directamente. Multen por exceso de velocidad. Quienes las usan, que pasen un examen. Desde París hasta Berlín, las ciudades europeas buscan formas de hacer frente al fenómeno de las patinetas eléctricas que están cambiando la dinámica de las urbes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiscalía alemana acusa al expresidente de Audi por emisiones

🕔10:30, 2019-07-31

La fiscalía de Alemania acusó el miércoles al expresidente de Audi, la marca de lujo de la automotriz Volkswagen, de fraude en relación con la venta de autos diésel equipados con un software que permitía falsear las pruebas de emisiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Boom de autos híbridos y eléctricos en México

🕔20:15, 2019-07-29

La venta de vehículos híbridos o eléctricos registra un verdadero "boom" en México, a causa de los altos precios de la gasolina y de las crisis ambientales que se presentan en forma frecuente en la capital.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un futuro con patinetas voladoras sigue siendo lejano (desafortunadamente)

🕔13:28, 2019-07-29

Recientemente, el video de un hombre que sobrevolaba París en una pequeña plataforma le proporcionó al internet un poco de regocijo unificador.

Ver Nota Completa

Automotriz

Bosch cree que producción de autos caerá 5% en 2019

🕔13:48, 2019-07-27

El proveedor de componentes para vehículos Robert Bosch revisó el sábado su previsión de producción de automóviles, estimando un declive del 5% para este año, por encima del descenso del 3% indicado con anterioridad, dijo el presidente financiero de la firma al diario Boersen-Zeitung.

Ver Nota Completa

Automotriz

Acciones y bonos de Tesla sienten la presión tras cambios de Musk a objetivos de ganancias

🕔19:45, 2019-07-25

Las acciones de Tesla Inc se hundían un 14% el jueves y sus bonos operaban con una baja en precio, un día después de que el fabricante de autos eléctricos dijo que necesita más tiempo para lograr ganancias, reportó menores márgenes y anunció la salida de un importante ejecutivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan planea un recorte de 10,000 empleados en todo el mundo

🕔14:03, 2019-07-24

La firma automovilística japonesa Nissan planea recortar más de 10,000 empleos en todo el mundo en los próximos años, cifra que duplica los 4,800 despidos ya anunciados por la compañía el pasado mayo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y china BYD se asocian para desarrollar vehículos eléctricos

🕔15:11, 2019-07-19

Toyota Motor dijo que desarrollaría vehículos eléctricos en conjunto con BYD Co Ltd, en una señal de que quiere impulsar asociaciones con firmas chinas para construir autos a baterías más asequibles para el principal mercado del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corvette desplaza motor por 1ra vez para mejorar rendimiento

🕔09:42, 2019-07-19

Al ver por el nuevo Corvette 2020, lo que primero viene a la mente choca con la imagen del clásico auto deportivo estadounidense. Más bien uno piensa en Lamborghini, Lotus o McLaren.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram