Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña autoriza la píldora de Merck contra el COVID-19

🕔15:15, 2021-11-04

Gran Bretaña autorizó con condiciones el jueves el antiviral contra el coronavirus de Merck, la primera píldora que ha demostrado tratar con éxito el COVID-19. Era el primer país que daba luz verde al tratamiento, aunque en un primer momento no estaba claro cuándo estaría disponible el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania reporta un récord de casos de coronavirus

🕔15:07, 2021-11-04

El ministro federal de Salud, Jens Spahn, tenía previsto reunirse con los responsables de salud de los 16 estados para abordar cómo combatir los contagios en invierno, mientras las unidades de cuidados intensivos empezaban a llenarse de nuevo y se disparaban las infecciones en niños.

Ver Nota Completa

Salud

¿Son los refuerzos contra COVID-19 como las otras vacunas?

🕔15:04, 2021-11-04

¿Son las dosis de refuerzo iguales que las vacunas anteriores contra el COVID-19? Sí, las dosis de refuerzo utilizan la misma receta que las anteriores, pese a la aparición de la variante delta, más contagiosa. Las vacunas no se modificaron para ajustarse a delta porque siguen funcionando bien.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva marca diaria de muertes por coronavirus en Rusia

🕔14:51, 2021-11-04

Rusia está en el sexto día de un período nacional decretado por el gobierno para contener la trasmisión del virus y que obligó a todos los trabajadores no esenciales a ausentarse de sus labores. La ausencia del trabajo, del 30 de octubre al 7 de noviembre, fue ordenada por Putin el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

"Grave preocupación" por repunte del COVID-19 en Europa

🕔14:43, 2021-11-04

Una región de 53 países en Europa y Asia Central enfrenta la “amenaza real” de un repunte de la pandemia del coronavirus en las próximas semanas o ya sufre una nueva ola de contagios, según dijo el jueves el responsable de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos requerirá vacunaciones a empleados de empresas grandes

🕔14:31, 2021-11-04

Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben fondos de los programas Medicaid y Medicare. Esos trabajadores no tendrán la opción de someterse a pruebas solamente y tendrán que ser vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Último brote de covid en China es el más extendido desde Wuhan

🕔18:59, 2021-11-03

Las autoridades chinas dicen que están comprometidas en mantener su enfoque de cero covid, a pesar de que los brotes se están acelerando, extendiéndose aún más y evadiendo muchas de las medidas que anteriormente controlaban el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Ucranianos protestan contra vacunaciones por el COVID-19

🕔18:19, 2021-11-03

La protesta se produjo en respuesta a restricciones que requieren que los maestros, empleados gubernamentales y otros trabajadores estén plenamente vacunados para el 8 de noviembre o se les suspenderán sus salarios.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia exigirá certificado de vacunación contra COVID-19

🕔17:55, 2021-11-03

Los certificados no se exigirán para los viajes aéreos, las escuelas ni las empresas. Tampoco aplicará de inmediato para los niños, quienes fueron el último grupo habilitado para vacunarse. La medida regirá para los mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos de Cuba atribuyen a vacuna menos gravedad en COVID

🕔17:52, 2021-11-03

Cuba mantuvo bajo control la pandemia desde marzo de 2020 hasta fines de ese año, cuando la flexibilización de las medidas de aislamiento social ocasionaron un rebrote con el arribo de la variante Delta y se llegaron a contabilizar unos 9,000 casos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte que prioridad de la vacunación no son los niños

🕔17:30, 2021-11-03

Con un puñado de excepciones entre las que aparecen República Dominicana y Belice, en toda la región de las Américas la pandemia ha mejorado y por octava semana consecutiva han disminuido los casos a poco más de 745,000 en los últimos siete días. Las muertes por COVID-19 registradas fueron 18,000.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza a vacunar a niños de 5-11 años contra COVID-19

🕔17:26, 2021-11-03

Después de vacunarse, Cate dijo que estaba “muy, muy, muy emocionada y muy contenta” y estaba ansiosa por comer al interior de un restaurante, abrazar a sus amigos y celebrar su cumpleaños al interior el próximo mes “en lugar de tener una congelada fiesta de cumpleaños afuera”.

Ver Nota Completa

Salud

Más regiones rusas refuerzan restricciones frente a pandemia

🕔12:01, 2021-11-03

Las cifras diarias de casos y muertes por coronavirus en Rusia permanecían el miércoles en los niveles más altos, al tiempo que más regiones anunciaban la prolongación de las restricciones existentes en un intento por detener una oleada implacable de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

OMS autoriza uso de emergencia de la vacuna india Covaxin

🕔11:15, 2021-11-03

La Organización Mundial de la Salud autorizó el miércoles el uso de emergencia a una vacuna contra el COVID-19 desarrollada en India, lo que avala a un fármaco que los reguladores del país autorizaron mucho antes de completar las pruebas avanzadas de inocuidad y eficiencia.

Ver Nota Completa

Salud

Subjefe médico británico advierte meses duros por COVID-19

🕔11:03, 2021-11-03

El vicedirector médico de Inglaterra dijo el miércoles que demasiadas personas creen que la pandemia terminó, y advirtió que las muy elevadas tasas de coronavirus en el Reino Unido y mayor cantidad de muertes significan que “vienen meses duros en el invierno”.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios suben en Europa por quinta semana seguida

🕔09:37, 2021-11-03

El número de casos de coronavirus subió en Europa por quinta semana consecutiva, según dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud. Es la única región del mundo donde el COVID-19 sigue en alza.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados Unidos debate si todos los escolares deben vacunarse

🕔18:37, 2021-11-02

Las vacunas pediátricas de Pfizer contienen un tercio de la dosis utilizada en millones de personas mayores de 12 años. Los de cinco a 11 años recibirán dos inyecciones con tres semanas de diferencia, lo mismo que todos los demás, pero con una cantidad menor en cada dosis y una aguja más corta.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan dosis de refuerzo para ancianos en Holanda

🕔18:17, 2021-11-02

Los casos de COVID-19 han estado subiendo considerablemente durante semanas en Holanda. El instituto de salud pública reportó el martes que aumentaron en un 39% comparado con la semana previa y los ingresos en los hospitales han aumentado en 31% .

Ver Nota Completa

Salud

Nivel más bajo de muertes de COVID en Brasil desde abril 2020

🕔17:35, 2021-11-02

Eso ha provocado que bajen las muertes relacionadas con el virus en el país sudamericano en los últimos cuatro meses. Hasta el momento no se ha materializado la preocupación de los expertos de que Brasil tuviera un nuevo pico de contagios por la propagación de la variante delta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram