Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Maradona, el jugador que ocupó el trono de Dios

🕔18:01, 2020-11-26

Fuera del campo, el “Pelusa” siempre fue un activista político que nunca ocultó sus tendencias de izquierda que lo llevaron a conocer al exlíder cubano Fidel Castro en 1987 durante una visita a La Habana, a donde volvería en el 2000 para tratarse su adicción a las drogas.

Ver Nota Completa

Deportes

Pueblo maradoniano despide al ídolo con liturgia futbolera

🕔17:07, 2020-11-26

Con un protocolo similar a un funeral de Estado, la despedida de Maradona se convirtió en un acontecimiento popular y multitudinario que sólo puede compararse a los funerales de los líderes populistas Juan y Evita Perón o, más recientemente, el expresidente Néstor Kirchner.

Ver Nota Completa

Deportes

Con llantos y pasión, miles de argentinos despiden a Maradona

🕔11:42, 2020-11-26

Una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acercaban el jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

Ver Nota Completa

Deportes

Concluye autopsia a Maradona; trasladan cuerpo a velatorio

🕔10:49, 2020-11-26

Los sucesos más recientes sobre el deceso de Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol mundial: La autopsia revela que Diego Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles inicia proceso para dedicar su estadio a Maradona

🕔09:11, 2020-11-26

El alcalde de Nápoles inició el jueves el proceso formal para rebautizar el estadio San Paolo con el nombre de Diego Maradona. Mientras, la ciudad del sur de Italia lloraba al astro del fútbol, que murió en la víspera de un ataque al corazón a los 60 años, apenas dos semanas después de recibir...

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔20:05, 2020-11-25

A los 10 años, mientras jugaba a la pelota en un polvoriento potrero de su barrio, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del club Argentinos Juniors. Cinco años después, en 1976, estaba debutando en la primera división del equipo, cuyo estadio ahora lleva su nombre.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol y el deporte se despiden con emoción de Maradona desde Europa

🕔20:04, 2020-11-25

Aleksander Ceferin (SLO/presidente de la UEFA, en Twitter): "Me entristece profundamente conocer la muerte de Diego Maradona, una de las mayores y más icónicas figuras el mundo del fútbol. Alcanzó grandes cimas como un jugador maravilloso, con genio y carisma".

Ver Nota Completa

Deportes

Diego Maradona, el "D10s" del fútbol, muere a los 60 años

🕔19:44, 2020-11-25

Una multitud se congregó el miércoles frente a la vivienda en la que el exfutbolista se crió en Villa Fiorito, el suburbio extremadamente pobre de Buenos Aires desde el que se catapultó a la gloria, mientras se le realizaban homenajes en distintos puntos emblemáticos en la vida del ídolo.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles, devastada por la muerte de su ídolo Maradona

🕔19:33, 2020-11-25

“Era un símbolo, nuestro héroe. Le dio un impulso a la ciudad a través del fútbol. Puede parecer una estupidez, pero así era aquí”, dijo un joven, que mostró su cédula de identidad para mostrar que sus padres lo habían nombrado Diego Armando en honor a su ídolo.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles y Maradona, una relación profunda que fue mucho más allá del fútbol

🕔19:30, 2020-11-25

“Conozco todos los problemas que tienen. Esta gente hace sacrificios para comprar la entrada. Siempre están ahí, siempre están ahí. Eso me hizo identificarme con ellos desde el primer día”, dijo Maradona. “Creyeron en mí, me dieron todo sin conocerme y eso no se puede olvidar”.

Ver Nota Completa

Deportes

Apasionado y excesivo, Maradona tenía estatus de culto más allá de la cancha

🕔19:25, 2020-11-25

Fuera de la cancha, Maradona era apasionado, un hombre de excesos. Un gigante de baja estatura con grandes ambiciones. Sabía cómo llegar a la gente y no le importaba lo que los demás pensaran de él, un comportamiento despertaba amor y odio en igual medida.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona será velado en la casa de gobierno de Argentina

🕔17:18, 2020-11-25

El presidente argentino Alberto Fernández dispone tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, publica el mandatario en Twitter

Ver Nota Completa

Deportes

Diego Maradona, uno de sus mejores jugadores de fútbol, ha muerto a los 60 años

🕔14:29, 2020-11-25

Diego Maradona, el argentino que se convirtió en uno de los más grandes jugadores de fútbol con una astucia pícara y un control extravagante mientras llevaba una vida personal afectada por el abuso de las drogas y el alcohol y por problemas de salud, murió el miércoles 25 de noviembre en Tigre...

Ver Nota Completa

Deportes

Barcelona, Juventus, Chelsea y Sevilla clasifican a octavos en Champions

🕔20:23, 2020-11-24

Un Barcelona con varias caras nuevas logró una victoria 4-0 ante el Dínamo de Kiev el martes para llegar por décima séptima temporada consecutiva a los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que también accedieron durante la jornada Juventus, Chelsea y Sevilla.

Ver Nota Completa

Deportes

Klopp alaba desempeño de Firmino antes del Liverpool-Atalanta por la Champions

🕔20:12, 2020-11-24

Son una amenaza incluso aunque no tengan nada que demostrar. Fuimos excepcionales (en Italia). Lo hicimos todo bien. Todo salió bien. Sabemos que ese partido no tiene nada que ver con el de mañana”, señaló. “Son una gran escuadra con una forma especial de jugar. Espero problemas en este encuentro”.

Ver Nota Completa

Deportes

Un calendario sobrecargado a causa del COVID-19 lleva a los futbolistas al límite

🕔18:44, 2020-11-20

En marzo, cuando los efectos de la pandemia empezaban a notarse a nivel global, la UEFA acordó posponer un año la Eurocopa 2020 para darle prioridad a las temporadas nacionales. Pero ese tipo de gestos no ha vuelto a repetirse por parte del organismo rector del fútbol europeo.

Ver Nota Completa

Deportes

Italia y Bélgica clasifican a fase final de la Liga de Naciones

🕔19:07, 2020-11-18

En el Grupo A2, en tanto, Romelu Lukaku contribuyó con dos goles en el triunfo 4-2 de Bélgica sobre Dinamarca que llevó a la selección dirigida por Roberto Martínez a la fase final de la Liga de Naciones. Youri Tielemans y Kevin De Bruyne también marcaron para la selección belga.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA confirma que el Mundial de Clubes se jugará en febrero en Qatar

🕔19:12, 2020-11-17

Entre junio y julio de 2021 se debía jugar en China un Mundial de Clubes ampliado con 24 equipos, pero los retrasos relacionados con el coronavirus en la Eurocopa 2020 y la Copa América, que se celebrará con un año de retraso, han llevado al aplazamiento de ese plan.

Ver Nota Completa

Deportes

Checo Pérez, el heroico podio del piloto subestimado

🕔09:20, 2020-11-16

Checo Pérez le ha dado una vuelta de tuerca al turbulento 2020. El mexicano fue el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo a la covid-19 a finales de julio y en septiembre anunció que dejaría la escudería con la que se ganó una reputación en los últimos años.

Ver Nota Completa

Deportes

La Argentina de Messi en prueba de fuego frente al batallador Paraguay

🕔19:08, 2020-11-11

Incluso con el capitán de la Albiceleste en plenitud, la Albirroja será como siempre un hueso duro de roer, en un encuentro por la tercera fecha de la eliminatoria, en el estadio La Bombonera, otra vez vacío de pasión futbolera, con los hinchas recluidos delante de un televisor por la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram