Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La política termina hundiendo la Superliga

🕔16:17, 2021-04-21

El portavoz del primer ministro dijo a la BBC que las medidas que se estaban considerando incluían impedir que los jugadores extranjeros de los clubes implicados obtuvieran visados de trabajo -que necesitan después del Brexit- y la retirada de la financiación policial para los días de partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Atlético, Inter, Milan y Juventus abandonan la Superliga

🕔12:00, 2021-04-21

El Atlético Madrid, la Juventus y los dos clubes de Milán resolvieron el miércoles abandonar la Superliga, con lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.

Ver Nota Completa

Deportes

Colapsa la Superliga tras retiro de los 6 clubes ingleses

🕔09:09, 2021-04-21

La Superliga colapsó el martes, antes de que se diera un solo puntapié a un balón en este proyecto de torneo de elite, el cual fue abandonado en la jornada por los seis clubes ingleses que lo impulsaban originalmente.

Ver Nota Completa

Deportes

Clubes ingleses emprenden retirada de la Superliga

🕔18:52, 2021-04-20

La persona habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que Chelsea aún no ha comunicado su decisión a los organizadores del nuevo torneo, uno que mantendría a un grupo de clubes fijos a diferencia de la actual Liga de Campeones de la UEFA.

Ver Nota Completa

Deportes

Las 55 federaciones de la UEFA aprueban por unanimidad una declaración de condena de la Superliga

🕔18:05, 2021-04-20

"Es evidente que los clubes conspiradores no han visto que su estatus actual no se ha conseguido de forma aislada, sino que forma parte de un sistema europeo dinámico en el que los clubes grandes, medianos y pequeños han contribuido a los éxitos y las pérdidas de todos..."

Ver Nota Completa

Deportes

Chelsea y Man City emprenden retirada de la Superliga

🕔17:27, 2021-04-20

“Es una buena noticia que Chelsea y City han entrado en juicio”, tuiteó el ministro de Cultura Oliver Dowden. “Todo lo de la ESL muestra cuán alejados de la realidad están los dueños. No han sabido anticipar la reacción de los hinchas, jugadores y todo el país. El fútbol es para los hinchas”.

Ver Nota Completa

Deportes

Cartas, amenazas y banderolas: arranca una gran batalla legal en el fútbol europeo

🕔14:20, 2021-04-20

Los superclubes llamaron a los abogados. El presidente del fútbol europeo respondió, llamando a los líderes de los equipos “víboras y mentirosos”. Y los fanáticos del deporte no quieren ni enterarse. La batalla campal para promover, o prevenir, una superliga de fútbol europea separatista empezó...

Ver Nota Completa

Deportes

“Una víbora”. El conflictivo Andrea Agnelli y la Superliga

🕔13:52, 2021-04-20

El elegante e intrépido Giovanni Agnelli, con su visión casi romántica del fútbol, fue alguna vez una figura emblemática entre los presidentes de clubes. El enfoque más comercial e individualista del deporte de su sobrino Andrea encaja más con el de los empresarios estadounidenses que se están...

Ver Nota Completa

Deportes

Superliga europea: esto es lo que sabemos

🕔18:27, 2021-04-19

Sí. Con bastante diferencia. La UEFA se enfrenta ahora a la perspectiva de que su competencia más importante se devalúe. Las ligas nacionales se volverían en gran medida irrelevantes e incluso las asociaciones nacionales —las que realmente dirigen el fútbol— serían espectadoras indefensas.

Ver Nota Completa

Deportes

La Superliga pone al fútbol europeo en pie de guerra

🕔18:18, 2021-04-19

"Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3,500 millones de euros (4.190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19", añade el comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

Jugadores de Superliga no podrán actuar en Euro y Mundial

🕔18:06, 2021-04-19

“No podrán representar a sus selecciones nacional en ningún tipo de partido”, dijo Ceferin. “La UEFA y el mundo del fútbol está unido contra este proyecto cínico que hemos visto en las últimas 24 horas por parte de un puñado selecto de clubes de Europa impulsado por pura avaricia más que nada”.

Ver Nota Completa

Deportes

La Federación italiana, en contra de una Superliga "cínica e inmoral"

🕔17:11, 2021-04-19

La FIGC prometió en un comunicado oficial quedarse unido a la UEFA, la FIFA y a las federaciones española e inglesa para "bloquear este cínico proyecto, un proyecto basado en los intereses personales de pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca solidaridad".

Ver Nota Completa

Deportes

Qué es y en qué consiste la Superliga europea: equipos, formato y otras claves

🕔14:04, 2021-04-19

El anuncio de la creación de una Superliga europea, impulsada por 12 de los grandes y más poderosos clubes del continente, ha sacudido el panorama futbolístico. Una competición elitista y que previsiblemente moverá miles de millones de euros...

Ver Nota Completa

Deportes

La final Athletic-Barça de Copa que acabó en batalla campal

🕔17:59, 2021-04-16

La pelea duró unos 10 minutos y tuvieron que intervenir tanto guardias de seguridad como agentes de policía hasta que finalmente los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios. “No han sabido perder”, dijo Clemente posteriormente en la sala de prensa culpando a los jugadores del Barça.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal cae ante un increíble Rublev en Montecarlo

🕔17:48, 2021-04-16

El tercer set mostró un acelerón de Rublev. Lejos de acusar el impacto de la pérdida de la segunda manga y la resistencia de Nadal, el ruso se soltó y estableció el 3-1 en el marcador favorable para el ruso, fue la primera ocasión en el tercer set que el sacador mantuvo su servicio.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol europeo aborda la reforma de la Champions con la oposición de los aficionados

🕔12:08, 2021-04-16

Los principales clubes de Europa se reunieron el viernes para definir su posición sobre las reformas y la estructura financiera de la Liga de Campeones de la UEFA, mientras los grupos de aficionados los acusaban de "aprovechamiento de la crisis" al apoyar los planes de ampliar la competición...

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic demuestra a Sinner quién es el número uno

🕔18:19, 2021-04-14

La gran promesa italiana, de solo 19 años e instalado ya en el puesto 22 del escalafón, no era un primer compromiso sencillo para Djokovic en una superficie como la tierra monegasca. Pero el serbio,14 años mayor, le demostró por qué es el número uno y lo que cuesta ganarle un partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal y Djokovic vencen con claridad en su regreso

🕔11:37, 2021-04-14

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal vencieron con claridad en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, tras estar dos meses alejados de las pistas, y ya están en los octavos de final del torneo monegasco, que se disputan este jueves.

Ver Nota Completa

Deportes

Italia aprueba que el estadio Olímpico de Roma tenga un 25% de capacidad para la Eurocopa

🕔17:54, 2021-04-13

"Italia y Roma están a bordo. La aprobación del gobierno de la presencia del público en los partidos en Roma de la Eurocopa es una noticia maravillosa que remitiremos inmediatamente a la UEFA", dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

"El favorito es siempre el campeón": Pochettino

🕔17:43, 2021-04-12

"El Barcelona ya es pasado. El Bayern es un equipo diferente, es el mejor del mundo y nos creará dificultades, como ya hizo en la ida. Tenemos que tener la capacidad de gestionar esos momentos de dificultad, como pasó en Múnich", señaló.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram