Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La lucha por el PRI mexicano llega a las manos

🕔11:51, 2021-07-01

Las disputas internas derivaron en una pelea con palos y puñetazos entre miembros del partido mexicano que gobernó el país con mano firme durante siete décadas hasta perder la presidencia en 2000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador estrena su espacio contra los medios de comunicación llamándolos “corruptos, rastreros e integristas”

🕔08:25, 2021-07-01

El presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado esta mañana en su conferencia diaria la sección que ha titulado Las mentiras de la semana, un espacio dedicado a mostrar las notas de periodistas y comunicados en las redes sociales que le molestan porque considera que son...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras elecciones, López Obrador seguirá siendo López Obrador: Financial Times

🕔16:56, 2021-06-28

"Claramente AMLO seguirá siendo AMLO, y esto es algo con lo que los empresarios y la sociedad tendrán que aprender a vivir; no lo vamos a cambiar", dijo al rotativo Antonio del Valle, quien encabeza el Consejo Mexicano Empresarial. Añadió que así como no cambiará políticamente

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una sección semanal para exhibir "noticias falsas"

🕔17:52, 2021-06-24

"Vamos a sacar aquí un '¿Quién es quién? en las mentiras de la semana' para combatir las falsas noticias. Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, o sea, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo", declaró en su conferencia diaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia combate a noticias falsas en México

🕔16:47, 2021-06-23

Desde un estrado, instalado en un salón del palacio presidencial y con micrófono en mano, el gobernante ha encabezado desde que asumió el poder, en diciembre de 2018, más de 500 “mañaneras” en las que acostumbra hablar por casi dos horas mientras responde preguntas de periodistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra el nombramiento de Ken Salazar como embajador estadounidense

🕔18:29, 2021-06-16

Sin embargo, el diplomático no quiso pronunciarse sobre la persistencia del llamado "Título 42", una medida amparada en la pandemia por la que Estados Unidos deporta automáticamente a alrededor del 60 % de quienes llegan a la zona limítrofe, sin que puedan pedir asilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Harris exigió a los presidentes de México y Guatemala que dejaran a la prensa y las ONG hacer su trabajo

🕔18:27, 2021-06-10

A pesar de las críticas de López Obrador, el acuerdo firmado el martes para atender el tema migratorio será manejado por la agencia estadounidense y el Gobierno mexicano recibirá paradójicamente a partir de ahora de USAID fondos, capacitación y equipos para su vigilancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los resultados sientan las bases para la segunda parte del mandato de López Obrador y la carrera hacia 2024

🕔18:37, 2021-06-08

Estas dos fuerzas, con el PRD, obtuvieron una cantidad no muy inferior de votos directos a los que cosecharon Morena y sus coaliciones: 18,5 frente a 20 millones. Y los apoyos al PAN y el PRI, allá donde concurrieron en solitario, arrojan un empate técnico con Morena: unos 6,3 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca encuentro "trascendente y benéfico" con Kamala Harris

🕔16:11, 2021-06-08

No obstante, tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de México han informado respectivamente que en el encuentro bilateral se han tratado muchos más temas, desde la cooperación para el desarrollo y la inversión en el sur de México hasta la ayuda de Estados Unidos en la búsqueda de personas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reprocha a las clases medias su voto de castigo por el desplome del metro en un barrio obrero

🕔12:51, 2021-06-08

La interpretación del presidente del Gobierno mexicano del batacazo sufrido por su partido en la Ciudad de México tiene una parada en lo ocurrido tras el desplome, hace un mes, de la Línea 12 del metro, que dejó entre los fierros 26 cadáveres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición México logra importantes victorias electorales en bastión capitalino de López Obrador

🕔17:50, 2021-06-07

Pero los opositores Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido de la Revolución Democrática (PRD) lograron capitalizar el descontento de muchos hacia su gestión el domingo, gracias a una alianza para contrarrestar a los candidatos de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bloque de López Obrador va rumbo a perder su supermayoría legislativa

🕔16:12, 2021-06-07

El conteo individual de Morena caerá de los 253 escaños que tiene ahora a entre 190 y 203 escaños, lo que le obligará a trabajar con sus aliados actuales para mantener su mayoría simple. Obtendrá entre un 34,9% y un 35,8% de los votos, frente al 37,3% que obtuvo en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador atribuye la caída en Ciudad de México a “la guerra sucia” y admite que “se tiene que trabajar más con la gente”

🕔12:28, 2021-06-07

“Se dio un paso importantísimo, es una elección histórica”. Esa ha sido la primera reacción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras los comicios en México el domingo. El mandatario ha dedicado gran parte de su conferencia matutina este lunes a celebrar lo que, en su lectura...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador tendría mayoría en Diputados

🕔00:29, 2021-06-07

Morena tendría menos asientos de los que actualmente tiene en la cámara baja: 253. Además, volverá a tener que apoyarse en sus aliados para aprobar reformas legales. Sin embargo, ni con ellos tendría los votos necesarios para promover por sí solos modificaciones constitucionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos deciden continuidad de "transformación" de López Obrador

🕔18:54, 2021-06-06

Con largas filas de votantes y en tranquilidad en la mayor parte del país transcurrían el domingo las elecciones generales en las que los mexicanos eligen a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores y la mayoría de los alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis económica, el tema ausente en las elecciones en México

🕔01:24, 2021-06-05

La caída de la economía mexicana se aceleró con la pandemia pero inició su descenso antes, cuando llegó al poder López Obrador. En los últimos dos años, la pobreza aumentó, por lo que las remesas que envían connacionales a sus familiares representan el único ingreso de millones de personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Organismo electoral de México es blanco de “fake news”

🕔17:07, 2021-06-04

“Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

430 intelectuales piden votar en contra de Morena “por la defensa de la democracia y la libertad”

🕔13:38, 2021-05-31

Un grupo de 430 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores y periodistas publicó una carta abierta a la ciudadanía en la que pidieron el voto para cualquier partido que “tenga probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram