Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Regreso a la oficina tras la pandemia: Un tema complicado

🕔18:05, 2021-07-07

Agregó que tampoco le convence la idea de que la gente trabaje desde cualquier punto del país. Si alguien quiere ganar un sueldo de Nueva York, afirmó, debe vivir en Nueva York. Los CEOs de JPMorgan Chase y Goldman Sachs han hecho comentarios similares, desatando fuertes debates.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué persigo el silencio

🕔08:42, 2021-07-05

El ruido de audios, avisos del móvil, videos, voces superpuestas grabando en WhatsApp, el del tráfico, va conquistando todos los espacios de nuestra vida como una plaga. Pero a este ruido físico, ambiental, que se mide en decibeles, hay que sumar el ruido conceptual de ventanas, aplicaciones...

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de derrumbe en Florida apenas logran escapar

🕔00:35, 2021-07-04

La familia Lopez — Alfredo tiene 61 años, su esposa Marian 67 — vive en el lado de la calle del edificio, que está parcialmente intacto, pero cuando abrió la puerta del apartamento la mitad del edificio se había desplomado. Un pedazo del suelo de metro y medioapenas dejaba espacio para escapar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nueve días de búsqueda, 20 vidas cortadas

🕔18:39, 2021-07-02

El estudiante de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee, Andreas Giannitsopoulos, de 21 años y natural de la ciudad tejana de Houston, es otro de los fallecidos y, según su familia, se hallaba hospedado con Manny LaFont, de 54 años, también entre las víctimas mortales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cercado por una megaconstrucción, un hispano se resiste a abandonar su casa en Miami

🕔13:17, 2021-06-30

La lucha de un David hispano de Florida, Orlando Capote, contra el Goliath de un megaproyecto de construcción comercial en la ciudad de Coral Gables (aledaña a Miami) que asedia la pequeña casa en que vive y se resiste a abandonar ha saltado a los medios y redes sociales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Advirtieron de daños antes de colapso de edificio en Florida

🕔18:38, 2021-06-29

La asociación de condóminos fijó el costo total de reparación y restauración en 16,2 millones de dólares, tomando en cuenta elementos añadidos desde la inspección de Morabito de 2018, que se sufragaría en parte con unos 707,000 dólares que la asociación tenía en efectivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Es muy muy triste’: las peligrosas labores de rescate en Miami

🕔13:02, 2021-06-29

El lunes, sobre la montaña lúgubre de escombros y concreto destrozado, algunos de los mejores equipos de rescate del mundo hacían túneles y excavaban, a veces con las manos, con la esperanza de encontrar indicios de sobrevivientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Colapso del Champlain Towers South en Miami: un análisis de expertos sugiere un posible origen

🕔18:14, 2021-06-28

O el acero que refuerza las columnas del estacionamiento o de las primeras plantas podría estar tan corroído que cediera por sí solo. O el propio edificio pudo estar mal diseñado, construido con hormigón o acero de baja calidad, o simplemente con acero insuficiente en los puntos críticos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El auge del cannabis en la pandemia

🕔14:06, 2021-06-09

“Tengo previsto que este sea el primer año en el que Nevada recaude más de 1000 millones de dólares en ventas de cannabis”, dijo Nicolas MacLean, director ejecutivo de Aether Gardens, compañía productora de cannabis en Las Vegas. “Y eso sucedió a raíz de algo que creo que nadie se esperaba”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuartos de niños muestran el costo de las atrocidades de la guerra en Gaza

🕔10:13, 2021-06-01

La última guerra de Gaza ha terminado, pero sus destrozos aún se ven en la habitación morada de Shrouq al-Masri, de 9 años, y su hermana de 4 años, Razan.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanos vuelan a Estados Unidos para vacunarse

🕔02:23, 2021-05-30

Frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos —donde decenas de millones de estadounidenses han optado por no vacunarse—, los latinoamericanos de clase media y rica han acudido a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños de Gaza se llevan lo peor del conflicto Israel-Hamas

🕔11:28, 2021-05-19

Suzy Ishkontana prácticamente no habla ni come. Han pasado dos días desde que la niña de 7 años fue sacada de entre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar, el cual quedó destruido durante una descarga de ataques aéreos israelíes.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Las bombas no dejaban un minuto de silencio en Gaza”

🕔10:09, 2021-05-18

“Aterrados”, sin saber dónde guarecerse, los cinco hijos de Riad Ali el Alia, un español de origen palestino de 68 años, no hallaron otro refugio que el hueco de la escalera de su casa cuando las bombas de la última ofensiva aérea y de artillería de Israel en Gaza empezaron a caer en la madrugada..

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Están cometiéndose crímenes de guerra en Gaza?

🕔09:00, 2021-05-18

Tras una semana de su cuarta guerra, Israel y el grupo armado Hamas ya afrontan acusaciones de posibles crímenes de guerra en Gaza. Israel afirma que Hamas utiliza a los civiles palestinos como escudos humanos, mientras que las voces críticas afirman que Israel emplea una fuerza desproporcionada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre lo que ocurre entre Israel y Gaza

🕔08:18, 2021-05-18

Mientras palestinos e israelíes se preparaban para la segunda semana de un conflicto intenso, una serie de temas graves han galvanizado a los bandos en pugna en una región donde el costo humano de la guerra es demasiado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

La antropología nazi: la deshumanización "científica" antes del exterminio

🕔19:28, 2021-05-13

Con la exposición, la Casa de Historia de Austria, en colaboración con el Museo de Historia de Viena, la fundación Topografía del Terror y la Fundación en Recuerdo a los Judíos Asesinados en Europa, busca asimismo rendir homenaje a las víctimas del Holocausto en Polonia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los quirófanos se someten al bisturí

🕔16:20, 2021-05-06

Como dijo Reeves: “La lección de la pandemia del COVID-19 es lo rígidos que son muchos quirófanos. Creo que veremos a muchas compañías de arquitectura ser más ágiles con sus diseños. Y si bien eso conlleva un mayor costo, al final es una cuestión de pagar ahora o pagar después”.

Ver Nota Completa

Reportajes

35 años después, Chernóbil ofrece reflexión e inspiración

🕔10:14, 2021-04-26

La vasta y vacía Zona de Exclusión de Chernóbil, en torno al lugar donde se produjo el peor accidente nuclear del mundo, es un macabro monumento a los errores humanos. Sin embargo, 35 años después de que estallara un reactor de la central nuclear, los ucranianos también miran allí en busca de...

Ver Nota Completa

Reportajes

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

🕔18:45, 2021-04-25

Sor Teresa Forcades se hizo famosa hace años por sus inquebrantables opiniones liberales: una monja católica sin pelos en la lengua cuyos pronunciamientos iban en contra de la mayoría de las posturas de la Iglesia en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más sombras que luces para prensa de América en el segundo año de la pandemia

🕔17:56, 2021-04-23

Al respecto, la SIP mencionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que obliga al diario El Nacional a pagar una indemnización de 13,2 millones de dólares al "número 2" del chavismo, Diosdado Cabello, en un caso por difamación, y la calificó de "expolio".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram