Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México concluye su plan de vacunación: un 83% de la población mayor de edad tiene al menos la primera dosis

🕔13:33, 2021-10-29

México ha dado por concluido su plan de vacunación contra el coronavirus después de haber logrado inocular con al menos una dosis del fármaco a un 83% de su población mayor de edad, según ha anunciado este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña retira a todos los países de lista roja de COVID

🕔11:32, 2021-10-29

Gran Bretaña eliminó a los últimos siete países de su “lista roja” de viajes, lo que significa que los viajeros vacunados contra el coronavirus ya no tendrán que pasar cuarentena en un hotel acreditado por el gobierno a su llegada al Reino Unido, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo récord de muertes en Rusia, aumentan casos de COVID-19

🕔09:56, 2021-10-29

Rusia reportó el viernes un nuevo récord de muertes diarias a causa del coronavirus mientras las autoridades esperaban frenar los contagios manteniendo a la mayor parte de la población lejos de sus puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Está bien salir a pedir dulce o truco durante la pandemia?

🕔18:46, 2021-10-28

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades afirman que las actividades al aire libre son seguras durante estas vacaciones y piden evitar espacios muy llenos y mal ventilados. Si acude a una fiesta en el interior, la agencia dice que quienes no estén vacunados .

Ver Nota Completa

Salud

Rechazo a las vacunas en Europa del Este tiene un alto costo

🕔09:41, 2021-10-28

El conductor de camión Andriy Melnik nunca se tomó el coronavirus en serio. Junto a un amigo, compró un certificado de vacunación falso para que documentación de viaje pareciese en orden al llevar mercancías a otras partes de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Moscú inicia semana no laboral con repunte de casos, muertes

🕔08:49, 2021-10-28

La capital de Rusia comenzó el jueves un periodo no laboral pensado para frenar los contagios de coronavirus mientras las infecciones y decesos batieron récords un día más.

Ver Nota Completa

Salud

La influenza puede aumentar por la flexibilización de las medidas anticovid

🕔18:52, 2021-10-27

El especialista, quien también es gerente médico del laboratorio Sanofi Pasteur, indicó que los casos de influenza se redujeron notablemente desde el inicio de la pandemia por el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará a Nicaragua 305,000 vacunas para el COVID

🕔17:48, 2021-10-27

“Estos 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 han ayudado a llevar salud y esperanza a millones de personas, pero nuestro trabajo está lejos de terminar”, dijo la administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, en un comunicado divulgado la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Mejor momento de la pandemia en las Américas en un año: OPS

🕔17:46, 2021-10-27

Su colega Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, recordó que aún en condiciones de alta vacunación en países europeos, por ejemplo, se ha observado un repunte de casos “debido a ese optimismo mayor de la población” que lleva al relajamiento de las medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Miles de empleados de empacadoras en Estados Unidos contrajeron COVID

🕔17:39, 2021-10-27

Una comisión de la Cámara de Representantes encargada de investigar la pandemia se valió de documentos internos de cinco grandes empresas empacadoras, y llegó a la conclusión de que las compañías debieron hacer más para proteger a su personal.

Ver Nota Completa

Salud

Europa registra mayor cantidad de casos nuevos de COVID: OMS

🕔17:25, 2021-10-27

Estados Unidos registró la mayor cantidad de casos nuevos en los últimos siete días —casi 513,000, aunque fue una caída del 12% comparado con la semana previa— y más de 11,600 muertes, que fue aproximadamente la misma cantidad que la semana previa, indicó la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia bate otro récord de muertos por coronavirus

🕔10:23, 2021-10-27

Rusia batió el miércoles otro récord de muertes diarias de COVID-19 mientras las autoridades de todo el país trabajaban para evitar que la mayoría de la gente fuera a trabajar, tras una orden del Kremlin dirigida a frenar los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas para turistas y refuerzos para habitantes en Argentina

🕔18:07, 2021-10-26

Los contagios han bajado en las ultimas semanas gracias al avance de la vacunación. “Estamos en una situación de mucho optimismo con un número promedio (diario) de casos en octubre de 717 comparado con 1.634 de septiembre y 26.892 en mayo”, señaló la ministra de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech producirá vacunas de ARNm en Senegal y Ruanda

🕔18:04, 2021-10-26

“Instalaciones de primer nivel como ésta salvarán vidas y cambiarán las reglas del juego para África, y podrían generar millones de vacunas innovadoras producidas para africanos, por africanos en África”, dijo Matshidiso Moeti, director regional para África de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Camboya inicia reapertura gradual al turismo

🕔17:50, 2021-10-26

Los visitantes plenamente vacunados contra el coronavirus podrán evitar la cuarentena si permanecen al menos cinco días en zonas designadas, dijo el ministerio de Turismo.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica estudia retomar restricciones por pico de contagios

🕔10:01, 2021-10-26

Las cifras de coronavirus crecían con rapidez en Bélgica, y el gobierno consideraba el martes recuperar algunas medidas contra la pandemia que se relajaron apenas hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Caen casos de COVID en Estados Unidos, pero hay indicios preocupantes

🕔19:49, 2021-10-25

“Es como una zona de guerra”, dijo el doctor Mark Dowell, funcionario de salud pública, a una junta de salud del condado acerca de la situación en el Centro Médico de Wyoming, reportó el periódico Casper Star Tribune. “Las unidades de terapia intensiva están rebasadas”.

Ver Nota Completa

Salud

China inicia vacunación contra COVID en niños de 3 años

🕔17:57, 2021-10-25

Estados Unidos y muchos países de Europa permiten la aplicación de inyecciones contra el COVID-19 para la población de 12 años en adelante, si bien las autoridades estadounidenses avanzan con rapidez hacia la aplicación de vacunas en niños de entre cinco y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro afirma que vacuna causa sida; Facebook borra video

🕔17:20, 2021-10-25

De hecho, el medio publicó un artículo vagamente relacionado y que concernía sólo al tipo de vacuna en la inyección rusa de Sputnik contra el coronavirus, cuyo uso no está autorizado en Brasil, de acuerdo con el servicio de verificación de información Aos Fatos.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de ARN mensajero y la pauta combinada con AstraZeneca son las más efectivas contra la covid

🕔13:26, 2021-10-25

Las vacunas han puesto freno a la covid en España. Los ensayos clínicos ya lo habían constatado antes de iniciar la vacunación masiva, y la reducción de muertes y hospitalizaciones entre los colectivos vulnerables durante 2021 consolidaron la evidencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram