Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

3 de cada 4 hospitales en Estados Unidos tienen casos de coronavirus

🕔10:27, 2020-04-06

Tres de cada cuatro hospitales en Estados Unidos tienen pacientes con casos confirmados o posibles del coronavirus, dice un reporte del gobierno federal según el cual los centros médicos pronto se verán abrumados a medida que la pandemia llega a su cúspide.

Ver Nota Completa

Salud

Canadienses expresan dolor por medidas de Trump

🕔10:22, 2020-04-06

El primer ministro de una provincia canadiense que albergó a miles de pasajeros estadounidenses que quedaron varados luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 cuestionó el domingo la calidad humana del presidente Donald Trump luego de que prohibió que Estados Unidos exporte...

Ver Nota Completa

Salud

Vulnerables de Perú mendigan comida empujados por cuarentena

🕔10:13, 2020-04-06

Cerca del palacio presidencial de Perú y con dos hijos dentro de un carrito de supermercado, César Alegre sale de la casona en ruinas donde vive para rogar por alimentos en tiempos del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Japón declarará el estado de emergencia por el coronavirus

🕔10:05, 2020-04-06

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó el lunes que declarará el estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas, una decisión que podría llegar a partir del martes para reforzar las medidas contra el brote de coronavirus. No se esperaban cuarentenas obligatorias.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos los estados piden abrir ayuda alimentaria ante la pandemia

🕔09:44, 2020-04-06

Yvonne Knight, que tiene problemas respiratorios que la hacen especialmente vulnerable a la pandemia del coronavirus, no puede comprar comida por internet con sus cupones de comida, a pesar de que cada viaje a la tienda es ahora una peligrosa expedición.

Ver Nota Completa

Salud

Violencia doméstica ha aumentado mucho, dice la ONU

🕔09:18, 2020-04-06

Las noticias más recientes sobre la pandemia del coronavirus. El número de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 superaba el domingo los 1,2 millones a nivel mundial, con casi 66,000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Ver Nota Completa

Salud

Suman 94 muertes y 2 mil 143 casos confirmados de coronavirus en México

🕔09:09, 2020-04-06

La Secretaría de Salud informó que el número de pacientes por coronavirus en México subió a 2 mil 143 y las víctimas fatales asociadas a esta enfermedad es de 94 . Así lo dio a informar en la conferencia de prensa del domingo 5 de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus da un respiro a Italia y España mientras Estados Unidos se prepara para su "semana más dura"

🕔09:01, 2020-04-06

España, Italia y Francia registraron una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus en las últimas horas, pero la pandemia, que ya mató a 68,000 personas en todo el mundo, se extiende en Estados Unidos, donde los ciudadanos se preparan para la "semana más dura".

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para vivir un momento como Pearl Harbor

🕔01:36, 2020-04-06

Los estadounidenses deben prepararse para "la semana más dura y triste" de sus vidas, advirtieron este domingo las autoridades del país, donde los fallecidos por el nuevo coronavirus siguen aumentando, especialmente en el estado de Nueva York."

Ver Nota Completa

Salud

Trump intenta atenuar evaluaciones pesimistas de expertos

🕔00:48, 2020-04-06

El director de salud pública dijo que el país debe prepararse para una tragedia comparable al ataque terrorista del 11 de septiembre y el bombardeo a Pearl Harbor, mientras que el experto en enfermedades infecciosas en el gobierno advirtió que el coronavirus podría no ser erradicado por completo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos desperdició casi dos meses para adquirir equipo médico

🕔20:35, 2020-04-05

Cuando sonaron las primeras alarmas a principios de enero de que un brote viral en China podría desencadenar una pandemia, la administración de Donald Trump desperdició casi dos meses que podrían haber sido utilizados para reforzar la reserva federal de suministros y equipos médicos críticos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan los casos de coronavirus en la China continental

🕔20:21, 2020-04-05

Las autoridades sanitarias de la China continental informaron de 30 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un aumento con respecto a los 19 del día anterior, ya que se incrementó tanto el número contagios causados por viajeros procedentes del extranjero y como el de transmisiones locales.

Ver Nota Completa

Salud

Por ahora pruebas caseras del coronavirus no son buena idea

🕔20:05, 2020-04-05

Después de un despliegue fallido, las pruebas en Estados Unidos han aumentado gracias a las máquinas de alto volumen y a los tests rápidos. La semana pasada, funcionarios federales dijeron que las pruebas totales superaron las 1,4 millones, y los laboratorios procesan casi 100,000 pruebas diarias.

Ver Nota Completa

Salud

Los estadounidenses se preparan para la semana “más triste”

🕔19:55, 2020-04-05

os estadounidenses se preparaban para lo que el médico de mayor rango del gobierno advirtió el domingo que será “la semana más dura y triste” de sus vidas, mientras que Gran Bretaña asumió la indeseada estafeta de ser el país con más fallecimientos por el coronavirus en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson es hospitalizado por coronavirus

🕔17:58, 2020-04-05

La oficina de Johnson informó que fue hospitalizado debido a que aún presenta síntomas 10 días después del diagnóstico inicial. Su ingreso a un hospital no revelado de Londres no fue por una emergencia. Su ingreso a un hospital no revelado de Londres no fue por una emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

Crece recomendación para uso de mascarillas en Latinoamérica

🕔17:54, 2020-04-05

Los gobiernos de América Latina comienzan a recomendar y en algunos casos exigir el uso de mascarillas por parte de la población en zonas de aglomeración o donde se dificulte mantener una distancia adecuada con el fin de frenar los contagios del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia recurre a trenes rápidos en lucha contra el virus

🕔05:52, 2020-04-05

El TGV convertido en Unidad de Cuidados Intensivos es apenas una pieza de la movilización nacional de trenes, helicópteros, jets e incluso un buque militar, desplegados en Francia para aliviar hospitales congestionados y trasladar a cientos de pacientes y personal médico.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York obtiene 1,100 respiradores con ayuda de China y Oregon

🕔05:36, 2020-04-05

Los gobiernos de China y el estado de Oregon se comprometieron a enviar respiradores a Nueva York para ayudar en el combate contra la pandemia del nuevo coronavirus en la zona más afectada de Estados Unidos, anunció el gobernador de Nueva York el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Trump advierte de semanas “más difíciles” por pandemia

🕔03:06, 2020-04-05

Trump advirtió que el país podría dirigirse a sus semanas “más difíciles” hasta la fecha conforme aumenten las muertes por el nuevo coronavirus, pero al mismo tiempo manifestó una creciente impaciencia con las normativas de distanciamiento social y su enorme deseo que el país reanude actividades.

Ver Nota Completa

Salud

Alza de casos de coronavirus rebasa hospitales a nivel mundial

🕔01:59, 2020-04-05

En un momento en que el número de personas contagiadas del nuevo coronavirus ha rebasado un millón 100,000 a nivel mundial, los sistemas de salubridad se encuentran bajo presión ante el incremento de pacientes. Con la mayor cantidad de contagios en Europa y sus hospitales superados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram