Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena decidirá el candidato a las presidenciales de 2024 mediante una encuesta a la población

🕔18:11, 2021-07-14

Por mandato judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) monitoreo y supervisó el proceso en el que participaron tres empresas encuestadoras privadas. En más de una ocasión, el INE impuso la realización de una nueva encuesta, que debían ser aprobadas por el Tribunal Electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard se destapa para la carrera por la sucesión de López Obrador

🕔17:49, 2021-07-13

El propio López Obrador había dado recientemente una batería de nombres de posibles candidatos. Un movimiento interpretado como un capote a los favoritos destinado a bajar la temperatura de la incipiente carrera después del traumático accidente en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador estrena su espacio contra los medios de comunicación llamándolos “corruptos, rastreros e integristas”

🕔08:25, 2021-07-01

El presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado esta mañana en su conferencia diaria la sección que ha titulado Las mentiras de la semana, un espacio dedicado a mostrar las notas de periodistas y comunicados en las redes sociales que le molestan porque considera que son...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno expropia 109 hectáreas para la construcción del futuro aeropuerto Felipe Ángeles

🕔18:34, 2021-06-29

Por estas expropiaciones no se han presentado amparos, según la Sedatu. Sin embargo, todavía existen familias que no han llegado a un acuerdo definitivo para entregar sus parcelas. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene previsto terminar la primera etapa de aeropuerto en marzo de 2022.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El incómodo despido de Irma Eréndira Sandoval

🕔12:10, 2021-06-28

Irma Eréndira Sandoval ha sido el último despido y uno de los movimientos más polémicos del Gabinete de López Obrador. Su salida de la Secretaría de la Función Pública (SFP) representa la culminación del malestar que la secretaria había despertado desde hace meses en Palacio Nacional por operar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El error de Morena fue alejarse de la clase media mexicana

🕔01:29, 2021-06-12

Los comicios fueron percibidos como una especie de referéndum sobre la gestión del presidente, un gobierno que, según Morena, ha roto con los privilegios y puesto en la mira a los más pobres. Sin embargo, sus detractores consideran que limitó el pluralismo, polarizó el país y minó las inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los resultados sientan las bases para la segunda parte del mandato de López Obrador y la carrera hacia 2024

🕔18:37, 2021-06-08

Estas dos fuerzas, con el PRD, obtuvieron una cantidad no muy inferior de votos directos a los que cosecharon Morena y sus coaliciones: 18,5 frente a 20 millones. Y los apoyos al PAN y el PRI, allá donde concurrieron en solitario, arrojan un empate técnico con Morena: unos 6,3 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reprocha a las clases medias su voto de castigo por el desplome del metro en un barrio obrero

🕔12:51, 2021-06-08

La interpretación del presidente del Gobierno mexicano del batacazo sufrido por su partido en la Ciudad de México tiene una parada en lo ocurrido tras el desplome, hace un mes, de la Línea 12 del metro, que dejó entre los fierros 26 cadáveres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra mayoría legislativa de su alianza a pesar de revés en comicios

🕔18:23, 2021-06-07

López Obrador destacó que este resultado le permite "tener garantizado el presupuesto" nacional -que se aprueba con la mitad más uno de los votos- para financiar los vastos programas de apoyo monetario que su gobierno dirige "a los más pobres", desde estudiantes hasta adultos mayores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bloque de López Obrador va rumbo a perder su supermayoría legislativa

🕔16:12, 2021-06-07

El conteo individual de Morena caerá de los 253 escaños que tiene ahora a entre 190 y 203 escaños, lo que le obligará a trabajar con sus aliados actuales para mantener su mayoría simple. Obtendrá entre un 34,9% y un 35,8% de los votos, frente al 37,3% que obtuvo en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iztapalapa, el bastión de la izquierda en la capital que Morena busca retener en las próximas elecciones

🕔12:26, 2021-06-03

Con una población que roza los dos millones de personas, Iztapalapa es uno de los sitios más inseguros y pobres de Ciudad de México. El laberinto de sus callejones y viviendas hacinadas no aparece en ninguna postal, sin embargo, en las próximas elecciones del 6 de junio la demarcación supone...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La transformación es imparable aunque no le guste a The Economist: López Obrador

🕔16:09, 2021-05-31

"Aquí en la Angostura, la presa Belisario Domínguez son nada más cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén que son ocho turbinas, se puede decir que es una presa pequeña o se puede pensar que es una planta que produce poco, no, produce bastante energía, pero lo más importante es este embalse..."

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se sitúa como favorita por la presidencia y gana por la mínima a Ebrard

🕔10:42, 2021-05-18

Las elecciones del 6 de junio no son un epílogo, sino un comienzo. La votación en la que los mexicanos renovarán la Cámara de Diputados, los gobiernos de casi la mitad de los Estados y miles de cargos locales fijan el horizonte para la cita más importante: la carrera hacia 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere alargar su mandato: Alfonso Zárate 

🕔17:08, 2021-05-17

"Hay la posibilidad de que López Obrador decida permanecer en el poder. En esto hay algunas pistas", comentó en una entrevista con Efe Zárate, quien acaba de publicar un libro crítico sobre los primeros años de Gobierno del mandatario, titulado "El país de un solo hombre" (Planeta).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador entra de lleno en campaña

🕔13:20, 2021-05-12

Andrés Manuel López Obrador ha aparcado los circunloquios y ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones de junio. El presidente mexicano ya reconoce abiertamente su intervención en la pugna electoral, desde hace décadas su hábitat político natural, aunque se escuda en su narrativa de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La tragedia de la Línea 12 del metro eleva el tono político en la recta final de la campaña

🕔12:25, 2021-05-06

Los desastres tienen la capacidad de exhibir al pueblo y retratar al político. Es sabido que el expresidente Miguel de la Madrid no volvió a levantar cabeza tras su triste papel en las horas posteriores al terremoto de 1985. Primero se escondió y cuando reapareció lo hizo cargado de soberbia...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram