Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El Palacio Nacional de México se ilumina contra el machismo

🕔09:02, 2021-03-15

“Un violador no será gobernador”. “AMLO, date cuenta”. “No más violencia”. Estos son algunos mensajes que colectivos feministas han proyectado este domingo con luces en la fachada del Palacio Nacional, la residencia oficial de México. Dos figuras políticas están en el centro de las proclamas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El centro de Ciudad de México despierta con leves daños tras la marcha del 8M

🕔18:24, 2021-03-09

México, país donde matan a más de 10 mujeres cada día, llegó al 8 de marzo en plena polémica por el nombramiento de Félix Salgado Macedonio, un político acusado de violador, como candidato en las elecciones de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Palacio Nacional, amurallado con vallas en la víspera de las protestas feministas del 8M

🕔17:59, 2021-03-05

Muchas mujeres han reprobado las declaraciones del presidente y han salido a las redes sociales con consignas como #UnVioladorNoSeráGobernador y críticas por el paternalismo del Ejecutivo, que las exhortó a no cometer actos de violencia durante la manifestación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Fernández cierran una alianza “contra la desigualdad” en América Latina

🕔12:05, 2021-02-25

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador están en la misma página. Con un acercamiento más estrecho que cualquiera que México y Argentina hayan tenido en la historia reciente, los mandatarios han cerrado una alianza “contra la desigualdad” en América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador designa a la maestra y senadora Delfina Gómez Álvarez secretaria de Educación Pública

🕔17:51, 2020-12-21

El salto a la política llegó en 2013, un “gran paso” de 20 metros, la distancia que separa el centro de primaria del Palacio Municipal. Cuando se convirtió en alcaldesa de este municipio de 240,000 habitantes aún saludaba a los niños que entraban a clases desde las escaleras del ayuntamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una investigación revela el aparato de espionaje durante el Gobierno del exalcalde Miguel Ángel Mancera

🕔13:50, 2020-09-22

El número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, en el centro de Ciudad de México, está ocupado por un anodino edificio gris de tres plantas. Al interior de esta construcción, ubicada a 600 metros de la fiscalía capitalina, operó un centro de inteligencia y espionaje vinculado a uno de los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todo cabe dentro de las tiendas de campaña anti López Obrador

🕔21:58, 2020-09-21

La oposición más radicalizada contra el Gobierno mexicano tiene dos enemigos principales: Andrés Manuel López Obrador y la lluvia. En el plantón del Frente Nacional AntiAMLO en Ciudad de México se ven más colchonetas y ropa mojada secándose al sol que pancartas y arengas contra el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Regresa a casa avión presidencial 19 meses después

🕔13:49, 2020-07-22

El avión presidencial mexicano volverá al país en las próximas horas tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Unidos, dijo el miércoles el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que sigue intentando venderlo para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador muestra su talante más conciliador en vísperas de la visita a Estados Unidos

🕔19:12, 2020-07-06

El primer viaje de López Obrador al extranjero ha recibido diversas críticas incluso antes de realizarse. Diplomáticos, políticos, analistas y mexicanos de a pie han repudiado la visita a la Casa Blanca a cuatro meses de los comicios donde Trump busca su reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones de Peña Nieto

🕔20:56, 2020-04-01

Gerardo Ruiz Esparza, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), ha fallecido este miércoles a los 70 años en un hospital de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Detectan "pagos indebidos" por más de 150 millones de dólares en construcción aeropuerto cancelado

🕔19:11, 2020-02-21

Un órgano fiscalizador de México detectó “pagos indebidos” por más de 150 millones de dólares en la construcción de un multimillonario aeropuerto en la capital, que fue cancelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando llevaba un 30% de avance.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México iniciará este año labores para rescatar restos de 63 mineros sepultados desde 2006

🕔12:35, 2020-02-19

El gobierno mexicano dijo el miércoles que iniciará este año los trabajos dirigidos a rescatar los cuerpos de decenas de trabajadores que perecieron en un accidente en una mina hace 14 años, un día después de que su operador, el gigante Grupo México, anunció que devolverá la concesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios impulsan rifa avión presidencial México con compra "voluntaria" boletos por 80 millones de dólares

🕔13:32, 2020-02-13

La rifa del avión presidencial mexicano, que finalmente sorteará solo premios en efectivo, recibió un fuerte impulso con el compromiso de decenas de empresarios locales de comprar 80.5 millones de dólares en números, dijo el jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende rifa de avión presidencial mexicano: "No fue ocurrencia"

🕔14:29, 2020-01-20

Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que su propuesta de rifar el avión presidencial mexicano no fue una ocurrencia sino una solución a un problema heredado de sus antecesores, que adquirieron la aeronave con una mentalidad “faraónica” y alejada de la realidad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas rechazan a López Obrador Obrador

🕔10:57, 2020-01-08

La guerrilla zapatista festejó 26 años de haber declarado la guerra al gobierno de México con un rechazo frontal a uno de los proyectos estelares de infraestructura del presidente Andrés López Obrador, el tren Maya, al que calificó como "un ataque a la Madre Tierra".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La popularidad de López Obrador, en alza

🕔10:49, 2020-01-08

El presidente de México, Andrés López Obrador, vive una "luna de miel" con sus compatriotas, a pesar de que las críticas en su contra, desde la oposición y también de la gente común en las calles, son cada vez más frecuentes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un año de López Obrador: la revolución en las formas que aún aguarda resultados

🕔02:09, 2019-12-01

López Obrador cumple un año como presidente de México, cargo al que llegó con una arrolladora mayoría prometiendo un cambio de ciclo que acabaría con la corrupción y la violencia. Sin embargo, ambos objetivos se le resisten, mientras le surgen desafíos como las amenazas estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador inicia obras de polémico nuevo aeropuerto de México

🕔18:29, 2019-10-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo por segunda ocasión para la construcción de un polémico nuevo aeropuerto para la capital del país, una obra que ha sido criticada por organizaciones civiles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram