Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Cómo se realizará el conteo voto por voto en Puebla y cuánto tiempo tardará

🕔12:51, 2018-09-24

Este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciará, con el apoyo de la salas regionales de la Ciudad de México y de Toluca, el recuento total de los votos correspondientes a la elección de gobernador de Puebla, del pasado 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La oficina de López Obrador se erige como foco de esperanza de mexicanos

🕔18:52, 2018-08-15

Enfermos, desempleados, deudores, ancianos e indígenas buscan la solución a sus problemas en la oficina del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, constituida los últimos meses en destino de peregrinación y foco de esperanza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Plan descentralizador de López Obrador genera escozor

🕔14:01, 2018-08-02

El plan de trasladar a al menos 13 ministerios del gobierno federal a otros estados del presidente electo Andrés López Obrador comenzó a generar escozor y una oleada de críticas por su alto costo, además de la complejidad de concretarlo en un período relativamente corto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se rodea de exfuncionarios en el Gobierno de la Ciudad de México

🕔13:26, 2018-07-23

La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo parte de su gabinete. 17 cargos, 9 hombres y ocho mujeres con un perfil eminentemente académico y en la mayoría de los casos con experiencia en la Administración de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ingeniería estructural de Plaza Artz estuvo a cargo de Grupo Riobóo, constructora del Segundo Piso del Periférico con AMLO

🕔19:17, 2018-07-12

La también conocida como 'Antara Sur', fue abierta al público el 9 de marzo y edificada en su parte arquitectónica por Grupo Sordo Madaleno, en un terreno de 400,000 metros cuadrados que requirió una inversión de 4,867 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PRI enfrenta primeros brotes de rebelión 

🕔20:20, 2018-07-06

El Partido Revolucionario Institucional, que gobernó a México los últimos 76 años con una pausa de apenas 12 y es la formación política más antigua de América Latina, comenzó a enfrentar los primeros brotes de una rebelión que podría ir en ascenso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invitará a Trump a toma de posesión, asoma cambio de política hacia Venezuela 

🕔20:26, 2018-07-05

El ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que invitará al mandatario estadounidense Donald Trump para su toma de posesión en diciembre, al tiempo que asomó un cambio de política exterior respecto a Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Daremos preferencia a los olvidados, los pueblos indígenas": López Obrador

🕔19:31, 2018-07-02

En la segunda plaza más grande del mundo, ante decenas de miles de personas y de madrugada. Este ha sido el escenario elegido por Andrés Manuel López Obrador para pronunciar su primer discurso como virtual ganador de las presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El chavismo festeja la victoria de López Obrador en México como si fuera suya

🕔19:19, 2018-07-02

"Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos". Nicolás Maduro y el chavismo en pleno festejaron ayer, como si fuera suya, la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la presidencia de México con una victoria aplastante

🕔10:35, 2018-07-02

Montado en una ola de descontento colectivo por la corrupción y la violencia desenfrenadas, López Obrador fue elegido presidente de México este domingo con una victoria aplastante, que da un vuelco al sistema político dominante del país y le otorga un amplio mandato para reformar al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llama a la reconciliación tras su abrumadora victoria

🕔08:38, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador ha dejado esta noche el papel de eterno candidato para interpretar por primera vez el de presidente de México. El líder de Morena ha hablado esta noche después de que la autoridad electoral haya revelado los números de una aplastante victoria en los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mirando el Mundial, mexicanos aguardan jornada electoral

🕔15:58, 2018-06-30

Los mexicanos casi en su mayoría sufrieron y vitorearon a sus equipos favoritos, "specialmente Argentina y Uruguay" en la Copa del Mundo el sábado, mientras disfrutaban por primera vez en meses del silencio electoral como manda la ley en la víspera de la jornada electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En tierra del mexicano López Obrador, sus habitantes esperan un cambio "histórico"

🕔20:37, 2018-06-29

En la pequeña villa de Tepetitán, en el estado mexicano de Tabasco, hombres y mujeres que rondan los 60 años comparten memorias acerca de Andrés Manuel López Obrador, el niño "cariñoso" que jugaba béisbol y saltaba a nadar al río del pueblo durante tardes de sol y risas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya pide el voto útil en el último suspiro de su campaña

🕔18:31, 2018-06-28

"Hago un llamado al voto útil, hágamoslo juntos y vamos a ganar". La última apuesta de Ricardo Anaya es consolidarse como la única opción que puede derrotar al puntero Andrés Manuel López Obrador el domingo 1 de julio. No hay tiempo para más virajes ni nuevas estrategias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienza la veda electoral ante comicios presidenciales del domingo

🕔12:15, 2018-06-28

Tras meses de propaganda política en medios de comunicación y actos de campaña, este jueves se inició en México el periodo de veda electoral, que se extenderá hasta el 1 de julio, día en que se elegirá al presidente del país y a otros 3,400 cargos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador exhibe su poderío con un baño de masas en el Estadio Azteca

🕔08:56, 2018-06-28

El cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue la exhibición de músculo de quien lidera las encuestas. Lo fue en el fondo y en las formas. En el fondo, porque antes de aparecer en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ante miles de personas la noche de este miércoles...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estoicismo de Claudia Sheinbaum

🕔19:52, 2018-06-22

"Contención, contención. Tranquila, tranquila...". Claudia Sheinbaum arruga la frente, aprieta los labios y se repite estas dos palabras como si fuera un mantra. Sabe que va ganando. Desde hace meses se ha visualizado como la nueva jefa de gobierno de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Líder de los petroñeros, Carlos Romero Deschamps, tiene costosa mansión

🕔15:35, 2018-06-17

De acuerdo con el diario Reforma, que publica la noticia en portada, el influyente secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) goza de una enorme casa en una de las zonas más exclusivas del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram