Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

🕔19:51, 2022-12-15

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador "respeta" las declaraciones polémicas de Boric en el Senado

🕔17:33, 2022-11-25

“Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, comentó López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra "gran paso" del acercamiento de Colombia y Venezuela

🕔13:49, 2022-11-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves el "gran paso" que supone el acercamiento entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes se reunieron el martes para restablecer las relaciones entre ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La SIP pide que nueva ley de medios en México respete la libertad de prensa

🕔18:38, 2022-09-01

"Además de la intromisión en los contenidos, que restaría independencia a los medios, existe el riesgo de la viabilidad de estas empresas de comunicación, por cuanto las autoridades podrán sancionarlas con multas de hasta el 3 % de sus ingresos y clausurarlas por faltas reiteradas", advierte la SIP

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes Biden y Obrador hablarán de migración y comercio

🕔09:56, 2022-07-12

El presidente Joe Biden planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el martes para conversaciones que, según la Casa Blanca, mostrarán la fortaleza subyacente de una relación que últimamente ha sido más notable por los desacuerdos de los líderes sobre temas que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un influyente senador de Estados Unidos insta a Biden a recalibrar la relación con México

🕔19:51, 2022-07-11

El presidente del Comité de Exteriores del Senado estadounidense, el demócrata Bob Menéndez, quiere que la visita de este martes a Washington del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sirva para plantearse "recalibrar" la relación bilateral en busca de una mejor cooperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Estados Unidos se reúnen en medio de tensiones

🕔13:25, 2022-07-11

La relación entre Estados Unidos y México —una compensación directa durante el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump donde México no reprimía la migración y Washington no presionaba sobre otros temas— se ha convertido en una amplia gama de desacuerdos sobre comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La cercanía del embajador de Estados Unidos con López Obrador preocupa en el gobierno de Biden

🕔13:46, 2022-07-05

El zar de las elecciones en México tenía un mensaje para el embajador estadounidense: el presidente mexicano estaba montando un ataque a gran escala contra la autoridad electoral sembrando dudas sobre uno de los pilares de la democracia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete suscribir acuerdos con Biden y un plan antiinflación

🕔20:26, 2022-06-29

El mandatario mexicano destacó que en su viaje a Washington una de sus principales propuestas será "un plan de ayuda mutua para enfrentar el problema de la inflación", interrelacionada en ambos países por el comercio dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunirá con Joe Biden el 12 de julio en Washington

🕔13:06, 2022-06-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que se reunirá el próximo 12 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, en donde tratará el tema de la migración, entre otros temas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ausencia de López Obrador en Cumbre no afectará relación México-Estados Unidos

🕔20:37, 2022-06-13

Asimismo, dijo que están trabajando en el tema de la migración en la región y señaló que el problema se tiene que resolver a nivel continental, de paso, reconoció que Estados Unidos necesita fuerza laboral, pero aseguró que están trabajando para que la migración pueda hacerse de manera ordenada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México dice que está en la Cumbre de las Américas "bajo protesta"

🕔13:58, 2022-06-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que México participa en la Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Estados Unidos, “bajo protesta” al reafirmar que no estuvo de acuerdo con que Washington no invitara a todos los países de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza contra senadores de Estados Unidos Ted Cruz y Marco Rubio por vincularlo al narco

🕔17:32, 2022-06-08

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EU esta semana”, señaló.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano pedirá invertir en Centroamérica en Cumbre de las Américas

🕔18:45, 2022-06-07

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes los principales temas que llevará el país latinoamericano a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, donde pedirá que Estados Unidos invierta en Centroamérica para atajar la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

EU dice que "entiende" la posición de México en la Cumbre de las Américas tras el boicot

🕔19:20, 2022-06-06

Estados Unidos "entiende" la posición de México sobre la Cumbre de las Américas, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, después de que el presidente mexicano cumplió su amenaza de faltar al evento porque no se invitó a todos los países del hemisferio occidental.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que no acudirá a la Cumbre de las Américas

🕔14:14, 2022-06-06

En un golpe al presidente Joe Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que no acudiría a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, luego de que se dio a conocer que Estados Unidos no invitaría a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la reunión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram