Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

En Perú, una pausa en las protestas para llorar a los muertos

🕔21:39, 2022-12-19

Pacheco-Villar, jefe de la oficina local de la Defensoría del Pueblo, afirmó que la protesta del jueves había comenzado de manera pacífica en el centro de la ciudad, pero que los soldados cometieron un “grave error” cuando intentaron impedir que la marcha entrara en la plaza principal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los manifestantes en China tienen posibilidades remotas de lograr cambios

🕔13:46, 2022-12-02

Es posible que los observadores externos crean que se están produciendo situaciones similares a la Primavera Árabe, incluso a una revolución, en las manifestaciones que se han producido en distintas ciudades de China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estados Unidos solía ser un modelo de democracia en el mundo. Ahora el mundo se pregunta qué rumbo tomará el país

🕔14:12, 2022-11-09

Lin Wei-hsuan era solamente un niño cuando observó sus primeras elecciones en Taiwán hace casi dos décadas. Sus padres lo llevaron a ver el recuento de votos, en el que los voluntarios levantaban cada papeleta, gritaban la elección y la marcaban en una pizarra para que todo el mundo la viera...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Italia articula su próximo gobierno en torno a un rostro conocido: Silvio Berlusconi

🕔20:33, 2022-10-18

Meloni, por su parte, agradeció la obra de Berlusconi. En una reciente entrevista, reconoció que “hizo algo inesperado” cuando en 1993 apoyó la candidatura a la alcaldía del entonces líder de su partido Alianza Nacional, que luego fue Ministro de Relaciones Exteriores de Berlusconi.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué le debe hoy el mundo a Haití?

🕔14:24, 2022-10-13

Los hombres armados que invadieron el barrio de Christelle Pierre en julio la obligaron a tomar una difícil decisión: correr o morir. Estaba embarazada de 6 meses de su primer hijo. Los hombres eran miembros de una de las despiadadas bandas criminales que campan a sus anchas por esta ciudad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Italia vota: el auge del conservadurismo radical 

🕔19:46, 2022-09-23

Aunque es probable que el nuevo gobierno no realice desviaciones significativas en los expedientes clave de política exterior, cabe esperar que adopte una postura y una retórica más confrontativa con Bruselas, al tiempo que mira con mejores ojos al eje conservador de la derecha en Europa y EU.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Chile rechazó la propuesta de Constitución, pero eso no revive a Pinochet

🕔14:34, 2022-09-06

Este domingo Chile dijo no al texto propuesto por una convención constituyente para reemplazar la actual Constitución, que está vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet. Lo hizo sin medias tintas: con un triunfo aplastante del Rechazo con 62%, en unas elecciones obligatorias y con la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mijaíl Gorbachov, líder soviético reformista, muere a los 91 años

🕔19:37, 2022-08-30

Al asumir el poder, Gorbachov era un hijo leal del Partido Comunista, pero que había llegado a ver las cosas con nuevos ojos. “No podemos vivir más de esta manera”, le dijo a Eduard A. Shevardnadze, quien se convertiría en su ministro de Relaciones Exteriores de confianza, en 1984.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El retorno de los conflictos inacabables 

🕔18:41, 2022-08-16

El presidente Abdelmayid Tebún ha dejado claro que Argelia colaborará estrechamente con su amigo tradicional, Italia, su mayor comprador de gas. Y, aunque el suministro de gas a España parece garantizado, habrá que ver cuál es el precio del gas argelino tras el cambio de posición.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La apuesta de América Latina por la izquierda tendrá una corta luna de miel

🕔10:45, 2022-07-31

En Chile, un político de brazos tatuados y ex activista estudiantil ganó la presidencia con la promesa de supervisar la transformación más profunda que se ha planteado en la sociedad chilena en décadas, ampliando la red de seguridad social y transfiriendo la carga fiscal a los ricos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón que más tiempo ocupó el cargo

🕔14:02, 2022-07-08

Shinzo Abe, el primer ministro japonés que más tiempo ocupó el cargo, quien se comprometió con la misión política de erradicar los fantasmas bélicos del pasado de su país pero no logró restaurar a Japón como una potencia militar normalizada, fue asesinado el viernes en la ciudad de Nara.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China por Taiwán

🕔14:00, 2022-05-24

¿Ucrania hoy, Taiwán mañana? A medida que Occidente gasta miles de millones en ayuda para apoyar la ofensiva de Ucrania contra Rusia, aumentan las preocupaciones sobre la posibilidad inminente de una invasión china de Taiwán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolsonaro, las milicias y su amenaza de violencia en las elecciones en Brasil

🕔19:14, 2022-05-12

¿Cuáles son los riesgos de estas peligrosas relaciones entre los Bolsonaro y las milicias en las próximas elecciones? Muchos. Incluso si el candidato Bolsonaro no activa personalmente a las milicias en su campaña, estas actuarán a su favor porque dependen de su protección para seguir actuando.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Europa está en peligro, como siempre

🕔19:36, 2022-05-03

Este sentimiento común es indispensable a la estructura de la comunidad. La Unión Europea tiene una construcción federal, similar a la de un Estado, que debería ser lo suficientemente sólida como para defender los intereses europeos en común frente a la adversidad geopolítica.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tras su victoria, Macron deberá enfrentar una política de equilibrios entre los extremos

🕔14:31, 2022-04-29

Apenas se conocieron los resultados de las presidenciales, donde Emmanuel Macron reeditó su triunfo electoral, Francia ya mira a la nueva cita con las urnas: las legislativas del 12 y 19 de junio. Durante el próximo quinquenio, el presidente deberá gestionar una política de equilibrios para...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Macron y la democracia liberal ganan un respiro

🕔20:16, 2022-04-12

Sin embargo, este revés temporal podría al final haber enviado votantes moderados a su favor, a medida que fue creciendo el peligro de una presidencia de Le Pen. Los malos resultados de Pécresse, Hidalgo y el candidato ambientalista Yannick Jadot parecen reflejar este movimiento hacia Macron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones presidenciales de Francia: ¿quiénes son los candidatos, cómo funcionan las votaciones y qué está en juego?

🕔19:37, 2022-04-07

Francia, una nación de más de 67 millones de habitantes, es la séptima economía del mundo, el país más visitado, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una potencia nuclear. Es miembro fundador de la Unión Europea y un motor clave de su política.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Protestas en Perú: el gobierno eliminó el estado de emergencia pero las manifestaciones continúan

🕔19:07, 2022-04-06

Hasta ahora ha sobrevivido a dos juicios políticos y enfrenta cada vez más acusaciones de corrupción que los analistas dicen que casi con certeza ocasionarán que se le investigue formalmente por actividades criminales una vez que termine su mandato y el fuero presidencial.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿qué busca Putin en Europa del Este?

🕔19:54, 2022-03-29

Igualmente, aunque con mayor lentitud y más dificultades, tal ha sido también el caso de Ucrania. Después de su independencia en 1991, Ucrania se mantuvo bajo la esfera de influencia de su vecino ruso mediante una serie de gobernantes que respondían a los intereses de Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los últimos días de Sebastián Piñera y el gobierno de los ausentes

🕔19:11, 2022-02-10

Cuando el ministerio de Transporte debía asegurar la movilidad de miles de personas para acudir a su locales de votación en las últimas elecciones presidenciales, los buses escaseaban y evidenciaban la falta de gestión de Gloria Hutt, la encargada de esa cartera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram