Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

En las elecciones de Argentina ganó el descontento social

🕔19:40, 2021-11-18

Tan fuerte resulta ese dato que solo se compara con lo que ocurrió en las semanas previas a la gran crisis de 2001, cuando todo voló por los aires en Argentina: desde la economía a los presidentes, de los cuales llegamos a tener cinco en poco más de una semana.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Afganistán y el alba de la gran competición

🕔18:11, 2021-10-16

La intervención de Estados Unidos en Afganistán es historia. La retirada de sus últimos efectivos marca un punto final para Washington no solo en el teatro afgano. El apetito por los grandes despliegues en escenarios secundarios y con una agenda de construcción nacional se ha evaporado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Políticos españoles arremeten contra el papa Francisco por el rol del país en la conquista de América

🕔19:02, 2021-10-09

En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el papa Francisco hizo un llamado para reflexionar sobre la historia del país, en especial el papel de la iglesia católica e instó a los miembros del clero a “reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Después del estallido social en Chile, ¿hay alternativas para una presidencia diferente?

🕔17:51, 2021-09-23

Este proceso ha tenido no solo costos humanos, sociales y políticos, sino que también se ha ido instalando como una transformación profunda que toca esa columna vertebral que es la actual Constitución y que se espera cambiar mediante el texto en el que trabajará la Convención Constitucional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Necesitaba Afganistán ese tipo de ayuda?

🕔16:15, 2021-09-23

Echemos la vista sólo unas décadas atrás. El final de la Primera Guerra Mundial representó el hundimiento del Imperio Otomano y la creación de estados-nación con fronteras muy favorables a las potencias vencedoras (Francia e Inglaterra), que fueron quienes las diseñaron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los populistas del mundo están en ascenso

🕔18:14, 2021-09-21

La respuesta es simple: todo el mundo desarrollado está experimentando el fin de los sistemas de partidos estables que fueron diseñados para responder las preguntas políticas planteadas por el fin de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las activistas llevan la violencia doméstica a la agenda electoral en Rusia

🕔18:16, 2021-09-18

El domingo, en una pequeña reunión celebrada en un parque con un electorado potencial, Popova, quien tiene como rivales a otros diez candidatos, mencionó que estaba comprometida a participar en las elecciones hasta donde le fuera posible, aunque haya una competencia desleal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Argentina, una nación de escándalos

🕔19:24, 2021-09-01

En este país proliferan los escándalos. Cada cierto tiempo surge uno nuevo, antes fue el llamado “Vacunación VIP”, antes aún salió a la luz un escándalo de espionaje cuando Mauricio Macri estaba en la presidencia y, antes, escándalos de corrupción, que afectan a casi todos los partidos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ofensiva talibán les da el mando de Afganistán en 7 días

🕔09:31, 2021-08-18

En apenas siete días, el sueño de un Afganistán libre, se desmoronó. Cuando comenzó la semana pasada, muchos se aferraban a la esperanza de que se pudiese contener al Talibán, aunque había tomado rutas comerciales clave, cruces fronterizos y territorios en zonas remotas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú vive una ‘tercera vuelta’

🕔16:39, 2021-07-27

Este 28 de julio empieza el gobierno de Castillo. Pero aún a estas alturas, la orientación que tendrá el gobierno del maestro rural representa una incógnita para los peruanos. En sus últimos discursos le dio especial énfasis a negar que sea “comunista, chavista o terrorista”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La prensa peruana tras la campaña electoral en Perú

🕔19:16, 2021-07-15

En una escena posterior, el presidente de noticias del canal discute con la jefa de programación qué hacer. Ella quiere utilizar al periodista como una “figura mesiánica que vocifera contra la hipocresía de nuestros tiempos”. Él le dice que no puede estar hablando en serio.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inestabilidad en América Latina: Biden se ve obligado a enfrentar la realidad de la región

🕔13:07, 2021-07-13

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo con advertencias enérgicas a Rusia y China sobre los derechos humanos y llamados a las democracias del mundo a que se opusieran a la autocracia. Esta semana enfrenta una serie de desafíos similares pero más cerca de su país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tácticas trumpianas amenazan la democracia en Perú

🕔17:18, 2021-06-23

Es hora de parar en seco esta locura. En vez de sacrificar a la democracia en el altar del antizquierdismo, las élites de Perú deberían aprovechar los mecanismos democráticos para moderar o bloquear las propuestas más extremas de Castillo. Dada la debilidad de Castillo, no debería ser difícil.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Ceuta o en Madrid, la extrema derecha española usará el racismo para ganar votos

🕔14:06, 2021-06-15

Cuando a mediados de mayo se conocieron las primeras noticias sobre un aumento en la llegada de migrantes a la ciudad de Ceuta, territorio español situado en el continente africano, Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha español Vox, no tardó en dirigirse al enclave.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Castillo y Fujimori pelean los votos y la incertidumbre acecha al país

🕔09:02, 2021-06-11

Perú ha pasado por un año de profunda agitación: tres presidentes transitaron por el poder, sufrió una de las tasas de mortalidad por coronavirus más altas del mundo y, por la pandemia, su economía se contrajo más que cualquier otra en la región.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi viaje a Europa busca que Estados Unidos movilice a las democracias del mundo: Joe Biden

🕔09:19, 2021-06-10

El miércoles 9 saldré rumbo a Europa, en el que será el primer viaje al extranjero de mi presidencia. Será una gira repleta de encuentros con muchos de nuestros socios democráticos más cercanos —incluidas las naciones del Grupo de los Siete (G-7), nuestros aliados de la Organización del Tratado...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La hora crucial para Perú

🕔12:53, 2021-06-09

Perú se enfrenta a horas cruciales para su democracia. Tras una campaña extremadamente polarizada, un cómputo agónico está poniendo a prueba las resistencias de su sistema electoral y la propia credibilidad de sus candidatos, la conservadora Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú, un país víctima de irresponsables

🕔18:29, 2021-06-08

Tras leer esos mensajes, lastimosamente, me queda claro que, como tantos otros que irresponsablemente han decidido abrazar la bandera del “fraude” denunciado por Keiko Fujimori, la democracia que le importa defender es aquella en donde gana, a como dé lugar, su candidata.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia se está convirtiendo en el paraíso del cibersecuestro

🕔14:16, 2021-06-02

Tan solo unas semanas antes de que la pandilla dedicada al cibersecuestro conocida como DarkSide atacara al propietario de un importante oleoducto en Estados Unidos, lo que afectó las entregas de gasolina y turbosina en el norte y sur de la costa este de Estados Unidos, el grupo ejercía presión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones en Perú: una fractura casi irreconciliable

🕔14:08, 2021-05-24

El pasado 19 de mayo, dos personajes públicos peruanos, ambos excandidatos fujimoristas al Congreso de la República, atacaron vía Twitter a Gonzalo Banda, un joven politólogo que ha ganado notoriedad en los medios durante esta campaña electoral debido a su inteligente y original análisis del...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram