Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Incendio en plataforma de Pemex afecta su meta de producción, advierte Fitch

🕔18:48, 2021-08-24

"Para llevar a cabo la extracción del petróleo, la refinación, se corren riesgos, se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo, y toda esa operación es muy riesgosa", expuso este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual México se modera más de lo esperado tras ser negativa en primera mitad agosto

🕔11:38, 2021-08-24

La inflación interanual de México se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de agosto tras ceder frente a la anterior debido, principalmente, a una disminución en el precio del gas LP.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA advierte discriminación de Gobierno mexicano contra empresas energéticas

🕔18:18, 2021-08-23

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que tienen autorizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte mayor "presión financiera" de estados mexicanos por la covid

🕔17:58, 2021-08-23

"Algunos estados tuvieron un aumento mucho mayor del gasto no etiquetado en salud pública y, en algunos casos, fue de más del doble que el año anterior, lo que refleja una presión para responder a la pandemia a nivel regional", agregó el texto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sube a 5 la cifra de muertos por el incendio en una plataforma de Pemex

🕔17:48, 2021-08-23

"Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido desde Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad", expuso en conferencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sube saldo afectados por fuego plataforma petrolera

🕔13:37, 2021-08-23

El saldo de afectados por el incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos en el Golfo de México ascendió el lunes a un trabajador muerto, seis heridos y cinco desaparecidos, informó la compañía en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Incendio en plataforma petrolera en Golfo de México

🕔09:54, 2021-08-23

Cinco personas sufrieron quemaduras en un incendio en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, y el cual fue controlado el domingo por la tarde, informó la empresa estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas récord de Estados Unidos a México causan sospecha pese a optimismo oficial

🕔13:33, 2021-08-20

El Gobierno mexicano presume del récord de remesas desde Estados Unidos como una señal de éxito, pero las cifras levantan sospechas por ser demasiado optimistas y por su presunta relación con el lavado de dinero del narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 10,5 % en el primer semestre

🕔17:55, 2021-08-11

El dato de enero a junio fue resultado del aumento de la manufactura (15,2 %), de la construcción (9,5 %) y de la minería (1,6 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,9 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone plan para dar salida a los excedentes de gas natural

🕔16:40, 2021-08-05

"Ahora resulta que tenemos gas de sobra. Tenemos una disponibilidad de 40 % de todo el gas que se adquirió y que no lo podemos usar porque no hay ni en la Comisión Federal de Electricidad ni en la industria capacidad para consumir ese gas, y al mismo tiempo estamos importando gas LP", apuntó

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de gas pueden quebrar por control de precios: Coparmex

🕔16:33, 2021-08-05

El organismo advirtió que las fijaciones artificiales de precios provocan que empresas salgan del mercado y por ello consideró que el Gobierno debe rectificar la medida implementada, "ante un riesgo latente de desabasto como el que se está produciendo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gaseros interrumpen su paro tras reclamos de López Obrador

🕔18:16, 2021-08-04

El presidente de la agrupación y del Gremio Gasero Nacional, José Adrián Rodríguez, declaró a los medios que se reanudó la venta y distribución de gas L.P. (licuado de petróleo) en Ciudad de México y Estado de México desde las 14.00 horas (20.00 GMT) de este miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta ceder por paro de gaseros

🕔17:34, 2021-08-04

El conflicto se desató a inicios de semana tras la entrada en vigencia de un esquema de regulación de precios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que estableció que “ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios diferentes que establezca semanalmente”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador amenaza con denuncias a distribuidores de gas en huelga

🕔17:00, 2021-08-04

Desde que llegó al poder en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una encrucijada con las firmas energética privadas, a las que acusa, entre otros asuntos, de haber "saqueado" a las estatales Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantiza suministro de gas pese a huelga

🕔11:19, 2021-08-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió el miércoles a garantizar el suministro de gas licuado de petróleo en la capital mexicana tras la huelga que iniciaron la víspera los distribuidores independientes y anunció que se empleará a la Guardia Nacional para dar protección a los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gremio Gasero Nacional van a paro indefinido tras control de precios del Gobierno

🕔10:38, 2021-08-04

El Gremio Gasero Nacional entró en paro indefinido este martes luego de una junta extraordinaria celebrada el lunes tras la regulación de precios máximos del combustible anunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ayuda mexicana y boliviana llega a Cuba para paliar crisis

🕔01:38, 2021-07-31

Un buque mexicano atracó en La Habana con 612 toneladas de mercancías, informaron las autoridades. La primera de tres naves enviadas por México contiene oxígeno, cubrebocas, jeringas y comida. Un segundo trae otra carga similar y un tercero 100,000 barriles de diésel para los hospitales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA descarta un impacto económico por la rebaja de la calificación de Pemex

🕔17:01, 2021-07-30

"No creemos que esto vaya a impactar de manera significativa a la inversión en México porque estaba descontado. Los inversionistas ya asumían que Pemex no tenía grado de inversión hacía mucho tiempo", explicó en rueda de prensa el economista jefe de BBVA México, Carlos Serrano

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad pagó 3,271 millones de dólares de gas por apagón masivo

🕔10:30, 2021-07-30

La eléctrica estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este martes que pagó al contado 65,000 millones de pesos (un 3.271 millones de dólares). en febrero a raíz del apagón masivo por la congelación de los gasoductos de Texas (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno seguirá apoyando finanzas de petrolera estatal Pemex

🕔18:07, 2021-07-29

Desde que asumió a fines del 2018, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a Pemex con inyecciones de capital y reducciones de impuestos. A partir de este año, el Gobierno absorberá las amortizaciones de la abultada deuda de la petrolera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram