Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

S&P mantiene nota soberana de México, reitera perspectiva "negativa"

🕔17:59, 2021-12-07

Global Ratings confirmó el martes sus calificaciones de riesgo crediticio para México de "BBB" en moneda extranjera y "BBB+" en moneda local, con una perspectiva "negativa", y estimó un repunte del 5.8% de la economía local para 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno anuncia 3,500 millones de dólares para Pemex y apoyo fiscal

🕔12:59, 2021-12-06

El Gobierno mexicano anunció este lunes una aportación patrimonial de hasta 3,500 millones de dólares y un paquete de apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Se acelera la fuga de capitales

🕔01:01, 2021-12-05

Entre julio y septiembre, la cifra de capitales fugitivos ascendió a 14,593 millones de dólares, atribuido por expertos a “la incertidumbre global por la pandemia, la aversión al riesgo y a los ajustes en los portafolios de inversión ante la expectativa” de aumento a las tasas de interés en EU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México amenaza con acciones legales ante subsidios en Estados Unidos

🕔19:02, 2021-12-02

La iniciativa que López Obrador presentó en octubre cancelaría contratos según los cuales 34 plantas privadas venden electricidad a la red nacional. El plan también declararía ilegales a otras 239 plantas privadas que venden energía directamente a clientes corporativos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador muestra confianza en recuperación económica de México

🕔21:23, 2021-12-01

Con una alta popularidad y un discurso divisionista, López Obrador celebró el miércoles en una multitudinaria concentración en el centro de la capital mexicana la mitad de su mandato, que se ha visto afectado por un desempeño poco favorable de la economía y el recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sector privado en México vive días de intensa incertidumbre ante las decisiones del Gobierno de López Obrador

🕔19:26, 2021-12-01

“Nosotros creemos que la mayoría se va a quedar en el ruido político y muy poco se va a convertir en riesgo, porque no tiene el músculo político para hacer estas cosas que quiere hacer. Creemos que el ruido va a continuar en los próximos tres años, pero poco de eso se va a concretar”, dice Gonzali.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El drama de la escalada de los precios en México: “Se han puesto carísimos los alimentos desde la pandemia”

🕔07:54, 2021-11-28

Mientras el debate sobre la evolución de los precios continúa dominando en los grandes bancos centrales, incluido México, millones de amas de casa, comerciantes y vendedores mayoristas siguen haciendo malabares, cálculos y reajustes a su presupuesto familiar y comercial para hacer rendir su gasto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cautela de López Obrador hacia el peso desaparece con giro en Banxico

🕔18:32, 2021-11-26

El presidente ya había hecho saltar las alarmas a principios de este año al decir que quería que alguien centrado en la “economía moral” dirigiera Banxico, como se conoce al banco central, que ha sido considerado un baluarte de la estabilidad de los mercados mexicanos durante tres décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador impulsa candidata para Banco Central

🕔19:14, 2021-11-24

Desde la Secretaría de Hacienda y como encargada del manejo de las inversiones públicas “ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar” y a ella se debe “que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional”, afirmó el presidente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación en México supera el 7% en noviembre, la mayor cifra en 20 años

🕔13:47, 2021-11-24

La inflación no da tregua en México. En la primera quincena de noviembre, el índice se situó en un 7,05% anual, la mayor cifra dese 2001, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pago de las pensiones en México: una bola de nieve que arrasa con el presupuesto

🕔19:19, 2021-11-16

“Se trata de una mala planeación en el sistema de pensiones que se corrigió hasta 1997 y que seguirá creciendo durante los próximos cinco o seis años”, dice en entrevista Ricardo Velázquez Luna, experto en pensiones y director general de la firma Asesores Patrimoniales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México crece 8.3 % entre enero y septiembre

🕔17:55, 2021-11-11

El dato de enero a septiembre fue resultado del aumento de la manufactura (10,9 %), de la construcción (9,2 %) y de la minería (1,8 %), contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (0,2 %), precisó el organismo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación amenaza la temporada de ofertas en México

🕔19:01, 2021-11-10

“Esto es al final de cuentas una necesidad, no un lujo”, dijo. Tras quejarse de la aceleración que han mostrado los precios de los alimentos y servicios en los últimos meses, el licenciado, de 51 años afirmó que “lo queda es cortar gastos donde se pueda y ahorrar para hacer frente a esto”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia inversión en planta para procesar combustóleo

🕔09:29, 2021-11-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo que su gobierno invertirá un monto equivalente a unos 3,000 millones de dólares para retomar la construcción de una planta coquizadora en el centro de México que estaba paralizada desde hace cinco años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete elección "limpia e inédita" del sindicato de Pemex

🕔19:13, 2021-11-05

“Por primera vez, las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana van a elegir a su secretaria o secretario general conforme a esta nueva legislación", expuso la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El dilema de México: más energías renovables o más control estatal

🕔17:28, 2021-11-04

Tras fallidos intentos de impulsar leyes -paradas en los tribunales- que regularan el sector en favor de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario envió a finales de septiembre una iniciativa de reforma constitucional que ha sacudido el tablero político y empresarial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos expresa a México su preocupación por reforma energética

🕔15:11, 2021-11-04

Los expertos señalan que las políticas de López Obrador podrían poner en peligro el cumplimiento de los actuales compromisos de México para reducir las emisiones de carbono pero el gobierno sostiene que una mayor capacidad hidroeléctrica permitirá al país alcanzar estos objetivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Silencio ensordecedor de México hace retroceder bonos de Pemex

🕔18:32, 2021-11-03

El miércoles, el bono con vencimiento en 2031 cayó 0,2 centavos por dólar, lo que llevó su caída desde su máximo intradiario del 28 de octubre a más de 2 centavos y arrastró los bonos al nivel en el que estaban cuando el director general, Octavio Romero, hizo el anuncio el 27 de octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador podría destinar US$36,000 Millones de pesos a la deuda de Pemex hasta 2024

🕔19:16, 2021-10-28

“Esto es más de lo mismo, es decir, más apoyo gubernamental para Pemex”, dijo Edwin Gutiérrez, administrador de fondos de Aberdeen Asset Management en Londres, que posee bonos de Pemex. “Es por eso que nos sigue gustando Pemex en los spreads actuales frente al soberano mexicano”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza informe de Estados Unidos que alerta sobre su reforma eléctrica

🕔13:12, 2021-10-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves los hallazgos de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos que alerta sobre un aumento de hasta 65 % en las emisiones del país si se aprueba la reforma eléctrica del Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram