Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

‘Nunca hay ayuda’: tras el terremoto en Haití miles buscan atención médica

🕔17:20, 2021-08-16

Destine dijo que creía que miles de personas contraerían infecciones potencialmente mortales a menos que los suministros adecuados se entregasen a tiempo. La perspectiva de la malnutrición, además, podría agravar el desastre natural para una población ya empobrecida y hambrienta, dijo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La ayuda extranjera en Haití no ha logrado crear un país estable

🕔14:24, 2021-07-12

Las calles de Haití estuvieron obstruidas durante meses con manifestantes furiosos que quemaron neumáticos, irrumpieron en bancos y robaron tiendas. Las pandillas, a veces con el permiso tácito de la policía, han secuestrado monjas, vendedores de frutas e incluso colegialas para pedir rescates.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Crisis en Haití: esto es lo que se sabe hasta ahora

🕔16:27, 2021-07-09

Moïse contaba con un alto nivel de protección, ya que normalmente viajaba con más de una decena de autos blindados y guardias policiales. A menudo hay 100 agentes de la guardia presidencial alrededor de la casa del presidente, dijo el ex primer ministro Laurent Lamothe.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Haití, un cóctel de crisis política y debacle económica perpetua

🕔17:49, 2021-07-07

En 2020, con la llegada de la covid-19, la economía sufrió una segunda caída incluso mayor, con la pérdida del 3,7% del PIB, de acuerdo con los datos del FMI. Su moneda se depreció cerca del 30%, lo cual encareció los precios de los combustibles que se compran en dólares en el mercado internacional

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El tercer jinete es el ser humano

🕔19:50, 2019-04-03

El tercer jinete del apocalipsis es inseparable del segundo, la guerra. Ambos cabalgan juntos sobre 74 millones de personas en el mundo, y son el equivalente a los dos tercios de la población total que sufre hambre en el planeta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El país con más jóvenes "ninis" en la región

🕔13:44, 2018-12-11

México es el país de América Latina con mayor número de jóvenes que no estudian ni trabajan, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, un think tank local.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter