Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China decreta nuevas restricciones por pandemia

🕔12:38, 2022-03-12

El gobierno reportó 588 nuevos casos confirmados y ninguna muerte en las 24 horas hasta la medianoche del viernes. Los números son bajos comparados con los de otros países, pero las autoridades dicen que están listas para encerrar comunidades si se detecta un caso.

Ver Nota Completa

Salud

El lento retorno a la normalidad tras dos años de pandemia

🕔13:44, 2022-03-11

Ahora que los contagios del COVID-19 bajan en todo el mundo, Emily Safrin hizo algo que no se había animado a hacer desde hacía dos años: Se olvidó de sus temores y fue a un concierto.

Ver Nota Completa

Salud

La covid expone a cinco millones de personas a desastres y emergencias en América Latina

🕔13:05, 2022-03-11

A dos años del inicio de la crisis sanitaria de la covid-19, cinco millones de personas adicionales han caído en extrema pobreza en América Latina y el Caribe y han quedado expuestas al impacto de emergencias y desastres, según el más reciente informe de la Federación Internacional de Sociedades...

Ver Nota Completa

Salud

La frustración de la OMS dos años después de declarar la pandemia que confinó al mundo

🕔12:25, 2022-03-11

Hace exactamente dos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificaba por primera vez la epidemia de Covid-19 como "pandemia" e instaba a los Estados a tomar las medidas necesarias.

Ver Nota Completa

Salud

Buscan pistas sobre fin de pandemia en epidemias anteriores

🕔14:27, 2022-03-10

Después de dos años en la pandemia de COVID-19, la mayor parte del mundo ha visto una drástica mejoría en cuanto a las tasas de contagios, hospitalizaciones y muerte en las últimas semanas, una señal de que la crisis parece disminuir. Pero, ¿Cómo terminará?

Ver Nota Completa

Salud

China aplica medidas selectivas ante alza de casos de COVID

🕔14:21, 2022-03-10

China está abordando un aumento de casos de COVID-19 por medio de imposición de confinamientos selectivos y otras medidas que parecen relajar ligeramente su estrategia de “cero tolerancia”.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo ha cambiado la pandemia después de dos años?

🕔11:01, 2022-03-10

El virus se propaga principalmente a través del aire cuando una persona infectada exhala, habla, tose o estornuda. Ese es el motivo por el que las autoridades sanitarias han fomentado el uso de mascarillas y la ventilación de los espacios, en lugar de centrarse en el consejo de limpiar superficies.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania crea nuevo marco legal para normas de la pandemia

🕔10:45, 2022-03-09

El gobierno alemán presentó el miércoles un nuevo marco legal para las normas relativas a la pandemia. La mayoría de las restricciones dejarán de regir el 20 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y decesos por COVID-19 bajan en todo el mundo: OMS

🕔08:41, 2022-03-09

El número de contagios y decesos por coronavirus bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental, dijo la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Austria suspende mandato de vacunación antes de aplicarlo

🕔08:21, 2022-03-09

El gobierno de Austria anunció el miércoles la suspensión del mandato de vacunación contra el coronavirus para la mayoría de la población adulta, alegando que actualmente no hay motivo para su aplicación, a menos de una fecha en la que debía entrar en vigor.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzo de vacuna contra COVID-19 es necesario: OMS

🕔19:04, 2022-03-08

El año pasado, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebryesus, había propuesto una moratoria en la aplicación de los refuerzos cuando docenas de países comenzaban a aplicar las vacunas y señaló que en su lugar los países ricos debían donar de inmediato esas dosis a los países pobres.

Ver Nota Completa

Salud

Río de Janeiro pone fin al uso obligatorio de mascarillas

🕔19:58, 2022-03-07

En Brasil, la campaña de vacunación ha sido un éxito y los índices de contaminación y las cifras de mortalidad del país han descendido de forma constante. Más de 150 millones de personas, todas mayores de 5 años, cuentan con esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren más de 20 variantes genéticas que predisponen al covid grave

🕔18:00, 2022-03-07

El equipo de Gwenaëlle Douaud, de la Universidad de Oxford, investigó los cambios en el cerebro de 785 participantes del Biobanco del Reino Unido (de entre 51 y 81 años) que se sometieron a dos escáneres cerebrales, con una media de 38 meses de diferencia, y a pruebas cognitivas.

Ver Nota Completa

Salud

Suben los contagios en China pese a la “tolerancia cero”

🕔12:30, 2022-03-07

China ha registrado un nuevo aumento en los casos de COVID-19 en todo el país, pese a su draconiana estrategia de “tolerancia cero” para gestionar los brotes.

Ver Nota Completa

Salud

La cifra de muertos de la pandemia supera los 6 millones

🕔11:40, 2022-03-07

La cifra de muertos por COVID-19 alcanzó los 6 millones el lunes, subrayando que la pandemia, que inicia su tercer año, está lejos de terminar. El hito es un trágico recordatorio de la naturaleza persistente de la pandemia, mientras la gente abandonaba las mascarillas, reanudaba los viajes y los...

Ver Nota Completa

Salud

Muertes mundiales por COVID-19 superará los 6 millones

🕔16:33, 2022-03-06

El hito es un recordatorio trágico de la naturaleza implacable de la pandemia, incluso cuando las personas se están quitando las mascarillas, los viajes se están reanudando y las empresas están reabriendo. Según la Universidad Johns Hopkins el domingo en la mañana había 5,996,882 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para esquema post-COVID, de trabajo híbrido

🕔15:56, 2022-03-05

“Creemos que una gran parte de la cultura proviene de la capacidad de sentarse y tomar un café o tener una sesión con un compañero de equipo, simplemente reunirse en persona y poder ver los gestos corporales. Pensamos que hay mucho valor en ello y es algo que defendemos firmemente”.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York levanta varias restricciones por coronavirus

🕔13:58, 2022-03-04

La ciudad de Nueva York, que se ha enorgullecido de tener las restricciones más severas para la pandemia de coronavirus, anunció el viernes que levantará muchas de ellas la semana próxima, incluyendo el mandato de uso de mascarillas en las escuelas públicas y los requerimientos de vacunación...

Ver Nota Completa

Salud

Francia eliminará el pase de vacunación y el uso de mascarillas en espacios cerrados

🕔19:06, 2022-03-03

Aunque un pase sanitario que permitía demostrar que una persona había superado la enfermedad recientemente o presentar un test negativo del virus comenzó a regir desde 2021, el certificado de vacunación empezó a condicionar el acceso a muchos lugares públicos desde el pasado 24 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Estados en Estados Unidos buscan usar vacunas COVID cerca de caducar

🕔18:02, 2022-03-03

Desde algunos de los estados con menos personas vacunadas, como Indiana y Dakota del Norte, hasta algunos de los estados con más residentes vacunados, como Nueva Jersey y Vermont, los departamentos de Salud Pública están buscando proveedores que puedan utilizarlas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram