Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Kim Jong Un pide campaña dura contra COVID-19 tras rechazar vacunas

🕔17:43, 2021-09-03

Durante una reunión del Politburó el jueves, Kim dijo que los funcionarios deben “tener en cuenta que reforzar la prevención contra epidemias es una tarea de suma importancia que no debe suavizarse ni un momento”, reportó el viernes la Agencia Central de Noticias de Corea.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno investiga amparos para vacunar a menores en México

🕔17:36, 2021-09-03

El presidente reaccionó así a la proliferación de las acciones judiciales de centenares de padres en juzgados de la capital mexicana y otros estados del país para lograr la vacunación de adolescentes mayores de 12 años en los días previos al retorno a las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

Putin y Xi Jinping critican la "politización" de las vacunas y del origen del coronavirus

🕔13:49, 2021-09-03

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, criticaron hoy la "politización" de las vacunas contra la covid-19 y del origen del coronavirus, al tiempo que instaron a trabajar juntos en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas se diseñaron contra la enfermedad grave y para eso son efectivas

🕔13:39, 2021-09-03

Las actuales vacunas contra la covid-19 no fueron diseñadas para prevenir la transmisión, aunque también tiene un efecto sobre esta, sino para evitar la enfermedad grave y la muerte, objetivos para los que siguen siendo efectivas.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea, AstraZeneca zanjan su disputa por distribución de vacuna

🕔12:38, 2021-09-03

La Unión Europea y la farmacéutica AstraZeneca, que fabrica una de las vacunas contra el COVID-19, anunciaron el viernes un acuerdo para poner fin a una perjudicial batalla legal por la lentitud con la que la firma anglosueca entregó el fármaco al bloque.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela llega a 337,359 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia

🕔10:33, 2021-09-03

Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 1.271 nuevos casos de la covid-19, todos por transmisión comunitaria, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se elevó a 337.359, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Ver Nota Completa

Salud

Florida reporta su mayor pico de muertes diarias por COVID

🕔09:52, 2021-09-03

Florida reportó su mayor pico de muertes diarias por coronavirus desde que comenzó la pandemia, superando lo registrado en otros repuntes en el estado, de acuerdo con datos federales publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas pierden eficacia contra la infección pero siguen evitando la covid grave y la muerte

🕔08:32, 2021-09-03

La variante delta del coronavirus ya es dominante en muchos países y las estadísticas empiezan a mostrar indicios de que las vacunas están perdiendo algo de eficacia pasados ocho meses o más. Pero un análisis detallado de los datos deja claro que estas vacunas son claves para la lucha contra la...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos vigila "de cerca" variante mu, pero no ve una "amenaza inmediata"

🕔19:03, 2021-09-02

"Le estamos prestando atención, nos tomamos todo eso en serio, pero no lo consideramos una amenaza inmediata en este momento", afirmó Fauci durante una conferencia de prensa del equipo de respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

“Probable”, tercera dosis de vacuna contra COVID en Estados Unidos: Fauci

🕔18:45, 2021-09-02

Estados Unidos se está preparando para dar vacunas de refuerzo a aquellos estadounidenses que recibieron vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna por última vez hace cinco u ocho meses después de su segunda dosis, si bien aún es necesaria la aprobación de la FDA.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba presentará sus vacunas contra COVID-19 a la OMS

🕔18:11, 2021-09-02

Eso le abre a esas vacunas un mercado aún mayor en todo el mundo. Sin la autorización de la OMS, para poder acceder al mercado internacional, deben hacerlo a través de cada país por acuerdos bilaterales. La autorización del organismo, asimismo, allana y acelera la aprobación por parte de los países

Ver Nota Completa

Salud

Hanói transformada en prisión a cielo abierto para luchar contra el coronavirus

🕔17:19, 2021-09-02

Los ocho millones de habitantes han recibido la orden de confinarse desde finales de julio, pero las restricciones de movimiento se estrechan cada vez más, mientras que la ola de coronavirus, que aún no afectó mayormente la capital, hace estragos en el sur, especialmente en la ciudad de Ho Chi Minh

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de J&J hechas en África se quedarán en África

🕔09:28, 2021-09-02

Las vacunas contra el COVID-19 producidas en una planta sudafricana dejarán de exportarse a Europa tras la intervención del gobierno sudafricano, indicó el jueves el enviado de la Unión Africana para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna, socio japonés retiran 1,6 mlns de dosis de vacuna

🕔08:30, 2021-09-02

Moderna Inc. y su socio japonés retiraban más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense tras confirmar que la contaminación reportada la semana pasada se produjo con pequeñas partículas de acero inoxidable.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de Estados Unidos hablan de “pandemia de los no vacunados”

🕔19:34, 2021-09-01

Las autoridades deberían denunciar la desinformación sobre la vacuna, dijo el doctor Peter Hotez, decano de la Facultad Nacional de Medicina Tropical en la Universidad Baylor en Houston. Un chorro constante de argumentos dudosos sigue socavando la confianza del público.

Ver Nota Completa

Salud

Fracasan en Italia manifestaciones contra el pase COVID

🕔18:53, 2021-09-01

En comparación con los cientos de manifestantes que han protagonizado decenas de protestas meses atrás en todo el país, la concurrencia del miércoles fue muy escasa. Los pocos participantes llevaban pancartas con consignas contra la “dictadura de la salud” y “no al pase verde”.

Ver Nota Completa

Salud

Florida multará por pedir prueba de vacunación contra COVID

🕔18:46, 2021-09-01

El gobernador republicano Ron DeSantis promulgó una ley este año que prohibía los pasaportes de vacunación. Las multas se empezarán a imponer a partir del 16 de septiembre a los establecimientos o instalaciones que pidan una prueba de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

México experimenta cierto alivio en tercera oleada COVID-19

🕔18:27, 2021-09-01

México ha registrado más de 258,000 decesos por COVID-19 confirmados mediante análisis. Sin embargo, debido a la baja cantidad de pruebas diagnósticas que se realizan en el país, el conteo oficial de muertes excedentes deja entrever que el saldo real es más cercano a 400,000 víctimas.

Ver Nota Completa

Salud

Se necesitan 540 millones de dosis para inmunizar 60 % de población americana

🕔17:36, 2021-09-01

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó durante su conferencia de prensa semanal que en las Américas están cuatro de los diez países con el mayor número de casos en el mundo e indicó que la región ha sufrido "casi un tercio de todas las muertes" atribuidas al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios Estados Unidos hablan de “pandemia de los no vacunados”

🕔14:12, 2021-09-01

Funcionarios de gobierno, desde el presidente Joe Biden para abajo, han llamado la ola veraniega del coronavirus la “pandemia de los no vacunados”. La frase pegadiza expresa con notable claridad que las personas no vacunadas contra el COVID-19 constituyen la abrumadora mayoría de los casos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram