Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La Cruz nos exhorta a mantener firmes las raíces, sin encerrarse: Papa Francisco

🕔13:47, 2021-09-12

“La cruz, plantada en la tierra, además de invitarnos a enraizarnos bien, eleva y extiende sus brazos hacia todos; exhorta a mantener firmes las raíces, pero sin encerrarse; a recurrir a las fuentes, abriéndose a los sedientos de nuestro tiempo. El sentimiento religioso es la savia“.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llega a Hungría en una visita abreviada

🕔12:32, 2021-09-12

El papa Francisco instó a Hungría a “extender sus brazos hacia todos”, en una crítica velada a las políticas del primer ministro Viktor Orban contra los migrantes, al iniciar el pontífice una visita de cuatro días a Europa Central, su primera salida internacional desde que se sometió a una cirugía.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco visitará barrio gitano pobre en Eslovaquia

🕔12:24, 2021-09-10

Hasta hace poco, ni la policía se animaba a ingresar de noche al barrio Lunik IX de Kosice, la ciudad más grande de Eslovaquia después de la capital Bratislava.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide por la vida, los sueños, las esperanzas y los dolores de Cuba

🕔17:42, 2021-09-08

Y añadió: "Que dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador". Francisco visitó Cuba del 19 al 22 de septiembre de 2015 en un viaje que incluyó también Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Religión

Sin procesión y con distancia, cubanos honran a su patrona

🕔17:22, 2021-09-08

Cuba vive un rebrote de los contagios de COVID-19, que disminuyó levemente la semana pasada, pero no pudo bajar de los 6,000 nuevos casos diarios. Este miércoles el director de Epidemiología, Francisco Durán, informó que la isla acumula 712.992 infecciones y 5.967 muertes.

Ver Nota Completa

Religión

La mariología es una presencia necesaria de diálogo entre culturas: Papa Francisco

🕔17:11, 2021-09-08

Recordando las palabras del Papa Benedicto XVI, Francisco ha subrayado cómo "el misterio que encierra la persona de María es el misterio del Verbo de Dios encarnado". Una Palabra que alimenta la "piedad popular", que precisamente de la Virgen "se nutre naturalmente".

Ver Nota Completa

Religión

Igualdad en Cristo más allá de las diferencias: Papa Francisco

🕔13:56, 2021-09-08

En la Audiencia General de este miércoles 8 de septiembre, el Papa subraya la igualdad en Cristo de todos los cristianos, señalando que todo aquel que acepta a Cristo en la fe se ha "revestido" de Cristo y de su dignidad filial a través del bautismo.

Ver Nota Completa

Religión

Líderes cristianos piden actuar sobre el medio ambiente

🕔17:50, 2021-09-07

En su primera declaración conjunta, los tres clérigos cristianos dijeron que la pandemia de coronavirus les dio a los líderes políticos una oportunidad sin precedente para reconsiderar la economía mundial y hacerla más sostenible y socialmente justa para los pobres.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano se niega a decir si mujeres podrán votar en Iglesia

🕔13:54, 2021-09-07

Funcionarios del Vaticano se negaron a responder el martes si las mujeres tendrán voto en las propuestas concretas para el futuro de la Iglesia católica al cabo de un proceso de consulta a los fieles que el papa Francisco iniciará el mes próximo y durará dos años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide rezar para peregrinación en el corazón de Europa

🕔10:47, 2021-09-05

El papa Francisco pidió el domingo oraciones para su visita programada a finales del mes al “corazón de Europa”, una peregrinación de cuatro días de Hungría a Eslovaquia, que será su primer viaje luego de que se sometió a una cirugía hace unas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

Hay una sordera interior que es peor que la física, la del corazón: Papa Francisco

🕔10:31, 2021-09-05

Todos tenemos oídos, pero muchas veces no logramos escuchar. Atrapados en nuestras prisas, con mil cosas que decir y hacer, no encontramos tiempo para detenernos a escuchar a quien nos habla. Corremos el riesgo de volvernos impermeables a todo y de no dar cabida a quienes necesitan ser escuchados.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano desestima acusaciones de abuso contra obispo de Estados Unidos

🕔19:04, 2021-09-01

Uno de los acusadores, Samier Tadros, relató que los abusos comenzaron cuando él tenía 6 años y era miembro de la iglesia Holy Rosary Church en Jersey City. Tadros ha exigido el pago de 20 millones de dólares como compensación.

Ver Nota Completa

Religión

Pablo alerta sobre una religiosidad basada sólo en cumplir preceptos: Papa Francisco

🕔18:20, 2021-09-01

“El intento de Pablo, afirma Francisco, es poner en un aprieto a los cristianos para que se den cuenta de lo que hay en juego y no se dejen encantar por la voz de las sirenas que quieren llevarlos a una religiosidad basada únicamente en la observancia escrupulosa de preceptos”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco sobre su salud: tras operación como lo que quiero

🕔11:02, 2021-09-01

El papa Francisco dijo que gracias a la operación para extirparle un trozo de colon puede comer lo que quiere y lleva “una vida totalmente normal”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa critica la guerra en Afganistán, cita a Putin por error

🕔10:41, 2021-09-01

El papa Francisco criticó la intervención de Occidente en Afganistán durante dos décadas como un intento externo de imponer la democracia, pero lo hizo citando al presiente de Rusia, Vladimir Putin, cuando creía estar referenciado a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco irá a Chipre en diciembre

🕔12:20, 2021-08-31

El papa Francisco visitará Chipre en diciembre, convirtiéndose en apenas el segundo pontífice en ir a la nación insular mediterránea, anunció el martes una fuente oficial chipriota.

Ver Nota Completa

Religión

No perder el tiempo culpando a los demás: Papa Francisco

🕔13:56, 2021-08-29

“Es el riesgo de una religiosidad de la apariencia: aparentar ser bueno por fuera, descuidando purificar el corazón. Siempre existe la tentación de ‘arreglar a Dios’ con alguna devoción externa, pero Jesús no se conforma con este culto. No quiere lo externo, quiere una fe que llegue al corazón”

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide intensificar la oración y el ayuno por la paz en Afganistán

🕔13:44, 2021-08-29

“En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña. Como cristianos, esta situación nos compromete. Por eso hago un llamamiento a todos para que intensifiquen la oración y el ayuno. Oración y ayuno, oración y penitencia”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa sustituye a obispo australiano implicado en acusaciones

🕔00:47, 2021-08-29

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Christoher Alan Saunders al frente de la diócesis de Broome, en el oeste de Australia. Francisco dispuso que otro prelado, el obispo Michael Henry Morrissey, de la diócesis de Geraldton, administre temporalmente la enorme diócesis católica de Broome.

Ver Nota Completa

Religión

La hipocresía pone en riesgo la unidad de la Iglesia: Papa Francisco

🕔20:11, 2021-08-25

Saludo cordialmente a los fieles de lengua española. Pidamos al Señor que nos ayude a ser coherentes, a dejarnos confrontar y a combatir con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos. Sólo así podremos ser auténticos constructores de unidad y de fraternidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram